Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera y broker

4 respuestas
Cartera y broker
Cartera y broker
#1

Cartera y broker

Hola compañeros, llevo un año inviritiendo en fondos, y estoy pensando incorporar una cartera de acciones con 10k, actualmente tengo cuenta en R4, y me gustaría plantearles las siguientes cuestiones, tengo intención aguantar las acciones para el largo plazo, 15-20 años, salvo catástrofe que me haga deshacer posiciones, para este periodo, que broker me recomendais, me refiero, se que R4 no es barato, pero me da mayor fiabilidad que otros muy baratos, tipo degiro o clicktrade ante una posible quiebra o espantada del broker (impresión subjetiva, sin argumento y muy personal). eso que Broker para esta situación me recomendais?

La segunda pregunta, realmente la complicada jeje, es que que acciones para el largo plazo me recomendaís, estaba pensando en $Banco Santander, $BME, e $Iberdrola, y quizas dejar otros 2-3 k mas para alguna empresa que esté despuntado y con mucho futuro en EEUU.

Muchas gracias de antemano.

Saludos

#2

Re: Cartera y broker

Pues elige un broker que te de confianza, si no te fias de una entidad no abras cuenta con ellos.

Lo complicado es elegir bien las empresas que vas a comprar. ¿estás eligiendo las acciones al azar?

#3

Re: Cartera y broker

Hola Bizkaitarra, lo primero muchas gracias por responder, respecto a la confianza me refiero si otro tipo ING, bankinter, etc también son buenos en relación calidad/seguridad/confianza, yo lo desconozco, por eso pregunto.

Las empresas, sin ser ningún experto tengo en mente esas, por tener un volumen transacción elevado, para que no las muevan tan fácilmente algunos especuladores, por confianza, creo que santander está cerca del suelo, a 5 y mínimo 3, y una vez se recupere brasil, que se recuperará, le veo un potencial de subida elevado, según mis limitados conocimientos de análisis. Iberdrola por la evolución futura de las renovables, si o si tendremos que tender a ellas, no nos queda otra. y BME porque creo que en un mundo cada vez mas globalizado donde los mercados mandan tiene futuro (aunque ciertamente es la menos clara que tengo)

Muchas gracias, un saludo

#4

Re: Cartera y broker

Lo de la confianza es algo muy personal, depende de cada uno.
Tienes por ahí algún hilo de brokers más baratos para que compares los precios entre los que confíes. Prefiero una sociedad de valores que un banco, en general son más baratos en comisiones pero lueco también hay que valorar la confianza.

Sobre lo otro, eso de intentar adivinar el suelo es muy peligroso. De las tres empresas que mencionas sólo me gusta BME para comprarlo a largo plazo, aunque otra cosa es el precio al que se compran, creo que ahora está algo caro el BME.

#5

Re: Cartera y broker

Agradezco la respuesta la tendré en cuenta, un saludo

Brokers destacados