Acceder

Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Octubre 2015), explicado

41 respuestas
Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Octubre 2015), explicado
Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Octubre 2015), explicado
Página
1 / 3
#1

Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Octubre 2015), explicado

El 5 de octubre del 2015, comienza el periodo de suscripción de los derechos del nuevo dividendo opción del BBVA.

Derechos BBVA

 

 

¿Qué es el dividendo opción de BBVA?

El dividendo opción de BBVA es un sistema de retribución al accionista, que da al inversor la posibilidad de recibir nuevas acciones del BBVA, vender los derechos al BBVA a un precio fijo y vender los derechos en el mercado.

 

¿Cuántos derechos son necesarios para recibir una acción nueva?

El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una Acción Nueva es de 92 derechos. 

 

Derechos del BBVA. ¿Qué ofrece el BBVA?

  • Recibir acciones de nueva creación.
  • Vender en el mercado los derechos BBVA
  • Vender los derechos al banco a un precio fijo. El importe definitivo del compromiso de compra de los derechos de asignación es de 0,08.

 

¿Hasta cuándo puedes vender los derechos al BBVA?

Hasta el 14 de octubre podréis vender los derechos a un precio fijo al BBVA.

 

¿Cuándo se recibe el pago por la venta de los derechos de asignación gratuita a un precio fijo al BBVA?

El 22 de octubre del 2015 se realizará el pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.

 

¿Cuándo podré saber la cotización de los derechos del BBVA?

El 5 de octubre empezarán a cotizar los derechos del BBVA.

 

¿Hasta cuándo puedo comprar acciones para tener derecho al dividendo?

Hoy 2 de Octubre es la fecha referencia (record date) para la asignación de los derechos de asignación gratuita.

 

Calendario "Dividendo Opción" BBVA 

  • 2 de octubre de 2015 (23:59 hora de Madrid): Fecha de referencia (record date) para la asignación de los derechos de asignación gratuita.
  • 5 de octubre de 2015: Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.
  • 14 de octubre de 2015: Fin del plazo para que los accionistas ejerciten el compromiso de adquisición de los derechos de asignación gratuita asumido por BBVA en las condiciones descritas.
  • 19 de octubre de 2015: Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.
  • 22 de octubre de 2015: Fecha de pago a los accionistas que hayan ejercitado el compromiso de adquisición asumido por BBVA.
  • 29 de octubre de 2015: Asignación de las Acciones Nuevas a los accionistas.
  • 30 de octubre de 2015: Inicio de la contratación ordinaria de las Acciones Nuevas en las Bolsas de Valores españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.


 

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Octubre 2015), explicado

Buenas noches, Enrique que trae mas a cuenta comprar 1 derecho para una accion mas o vender 91 derechos y quedarme con las que corresponden, en total son 9 acciones. Gracias.

#3

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Octubre 2015), explicado

Depende de como coticen. Si no has mirado la bolsa hoy te llevarás una grata sorpresa.
0.80 el derecho supone evaluar la acción en 0.73. Por eso cotizan ya a 0.82.

Yo compraré 2 derechos y suscribiré 33 acciones.

#4

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Octubre 2015), explicado

Yo esta vez venderé los derechos. Ya estoy harto de recibir "papelitos".

#5

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Octubre 2015), explicado

Me tocaban 8 acciones i me faltavan 20 derechos para tener otra acción. Menuda sorpresa cuando en lugar de pagar 1.64€ me cobran 4.64€, 3 euros de comisión, tenia entendido que en el broker de BBVA no cobraban comisiones por sus valores.

Si alguien esta en una situación parecida recomiendo vender los derechos sobrantes...

#6

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Octubre 2015), explicado

17:21 S&P sube un escalón la nota de BBVA y la iguala a la de España

La agencia de medición Standard and Poors (S&P) ha elevado hoy un escalón la calificación crediticia de BBVA, con lo que su deuda pasa a obtener un aprobado alto (BBB+), al igual que la de España, según ha informado el banco a la CNMV.

#7

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Octubre 2015), explicado

Mmm 3 euros es el minimo típico de corretaje que cobra el banco de España, pero no sabia que aplicará a los derechos, es que entonces no se si comprar los 2 derechos, me saldría el tiro por la culata

#8

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Octubre 2015), explicado

Es raro. El corretaje de la Bolsa por compra de derechos por efectivo menor de 20 euros es de 0,25 euros y si el bróker era el mismo BBVA es raro que le cobren comisión por comprar sus derechos, incluso otros bancos como ING cobran el 0,2% sin mínimos.

#9

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Octubre 2015), explicado

Igualmente, comprar 2 derechos es tan poca cantidad que cualquier comisión va a cobrarse el mímo (los 0,25€ ya superan 0.084*2).
Yo miraría de comprar hasta 2 acciones (92*2 + 2 derechos). Así son menos de 20€ y pagas el menor tramo mínimo de comisiones.

#10

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Octubre 2015), explicado

Hola Tryftw , no cobran comisiones teniendo mas de 1000 acciones ( este año cambiaron de 500 a 1000 ) .

en mi caso vender los derechos han cobrado 1,26 de " gastos externos " y nada mas , 0 de comisiones .

A mi hijo le he suscrito las que le correspondian con los derechos sobrantes y la comisión ha sido de 0,25 .

saludos

#11

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Octubre 2015), explicado

Pues esta vez es diferente. Ya van por 0,086. Yo cojo acciones.

#12

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Octubre 2015), explicado

Es que, en mi caso, son muchos años de recogiendo papeles, tanto en BBVA como en su primo SAN, y he dicho basta. Ya he vendido mis derechos.

Si todos solicitásemos el cobro en efectivo, esta tomadura de pelo duraría dos telediarios.

#13

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Octubre 2015), explicado

Pregunta tonta. Siempre he preferido vender derechos, porque me he fijado un objetivo de venta entorno a 9.5,.

Debido a que ahora estoy lejos de ese precio, entiendo que lo mejor es quedarme acciones, ya que para cuando pueda vender (alcanzando ese objetivo) las acciones ya valdrán bastante más que lo que voy a sacar por los derechos.

Estoy razonando bien?

#14

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Octubre 2015), explicado

si

#15

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Octubre 2015), explicado

Lo bueno de comprar sólo 2 derechos es que es una de las opciones prefabricadas que me da el banco, para comprar un número diferente de derechos tendría que llamar a mi asesor personal.

Por otro lado no sé si esos 2 derechos me los cobrarían a 0.08 o a mercado, si fuera a 0.08 me sale perfecto.

En cualquier caso si la comisión es de sólo 0.25€ tampoco le daré más vueltas.

Brokers destacados