Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Octubre 2015), explicado

41 respuestas
Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Octubre 2015), explicado
Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Octubre 2015), explicado
Página
2 / 3
#16

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Octubre 2015), explicado

A mí me pasaba como a ti (lo de decir basta), pero he pensado que puedo aprovechar la "locura" del mercado.

Si el scrip coincide con un momento bajo del mercado, me quedo las acciones o incluso aumento un poco. Si están en un momento alto, vendo los derechos. En Marzo vendí derechos, con la acción cotizado a casi 9,5€, mientras que ahora he aumentado 100€,

Ni una opción ni la otra me van a sacar de pobre, pero como por lo demás hago un Buy & Hold bastante estático, es mi forma de obtener algo más por mis acciones.

#17

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Octubre 2015), explicado

Una pregunta, las nuevas acciones que te da el banco a cambio de los derechos, tienen algun tipo de comisión de corretaje o son totalmente gratis. Si tienen comisión ya no sale a cuenta.

Saludos

#18

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Octubre 2015), explicado

No tienen comisión si tienes los derechos justos que te cuadren, si no es así los sobrantes he los venderán y solo cobrarán el canon de bolsa

#19

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Octubre 2015), explicado

Y si decido comprar los que me faltan para una acción completa. También me cobran el canon de bolsa no?

#20

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Octubre 2015), explicado

Si yo compre el otro día los derechos para suscribir una acción nueva que me faltaban atraves del broker de Bbva me faltaban 72 derechos la operación me salió por 6,30 comisiones incluidas me salió el derecho por 0,0875. Los demás broker no sé si cobraran comisión por compra de derechos. Aunque hay algún comentario anteriormente que dicen algún compañero que si la suscripción es menor a 20 euros no cobrar comisión de compra.

#21

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Octubre 2015), explicado

Hola, Campeón;

No sé, pero seguramente es meterme en camisas de once varas, pero quiero comentarte que:
A mí, mi "querido" banco me cobra mínimo 5 lereles por la ampliación de OHL y sino un 0,0025 por la cantidad que ponga para ampliar.

Te lo comento por si te puede ayudar. Ya que esa comsión de 0,25 €, ojala fuera esa pero...
me parece, que va a ser que no.

Espero equivocarme, campeón.

Salu2.

#22

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Octubre 2015), explicado

Sí, te cobran el canon de bolsa pero este es de 0,25 euro si el efectivo de la compra es menor de 20 euros. Yo suelo comprar los derechos que me faltan para una accion completa y algunos más para alguna acción más siempre que el total no supere los 20 euros

#23

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Octubre 2015), explicado

Lamento no haberos hecho caso, al final he comprado 2 derechos (una de las opciones prefabricadas para mí) y me han retenido 3.18€ por la operación. 0.18€ por los derechos y 3€ de comisión.

Bueno, podía ser peor, no deja de ser una cantidad baja.

#24

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Octubre 2015), explicado

Hola Enrique,
He leído todo el hilo pero es que no me aclaro, así que he pensado preguntarte.
Si me dan 3 acciones y me sobran 24 derechos, ¿ me conviene más vender los derechos que me sobran o comprar los que me faltan para una nueva acción? Tendría que comprar 68 derechos. Tengo las acciones en Ibercaja.

Muchas gracias por tu ayuda.

#25

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Octubre 2015), explicado

No hay una opción mejor o peor. Depende de lo que estés buscando y las comisiones de tu broker. 

Mira si Ibercaja cobra si se vendes los derechos a mercado y también cuanto cobra por comprar nuevos derechos.  Mira que supone cada opción fiscalmente antes de tomar una decisión.

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#26

Dividendo bbva

Buenas tardes...Me podría confirmar alguien si hoy 13 puedo comprar aún acciones del bbva para vender derechos hoy o mañana? en bolsa...o es ya muy tarde?
Muchas gracias

#27

Re: Dividendo bbva

ya no. poder puedes comprar acciones pero ya no tienen derecho a entrar en este dividendo.

#28

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Octubre 2015), explicado

Esta mañana he comprado en el BBVA derechos por importe inferior a 20 €, y me han cobrado también la comisión que comentáis algunos de 3 €.

Hasta la fecha solía redondear al alza comprando derechos por importe inferior a 20 € y nunca me habían cobrado esta comisión.

Saludos

#29

Re: Dividendo bbva

Cuando era la fecha tope para los derechos también ? Gracias

#30

Re: Dividendo bbva

Los derechos están cotizando desde hace días, si quieres puedes comprar derechos.

Brokers destacados