Acceder

El IBEX 35 por las nubes

17 respuestas
El IBEX 35 por las nubes
El IBEX 35 por las nubes
Página
1 / 3
#1

El IBEX 35 por las nubes

Me pregunto cual es el fundamento para que el IBEX este donde esta, los bancos están disminuyendo sus beneficios, las empresas cotizantes disminuyen sus facturaciones y sus beneficios, las noticias económicas son malas(aunque quieren hacernos creer que no) casi todas tienen unas deudas descomunales, pero por lo visto ninguno quiere darse cuenta, o prefieren mirar hacia otro lado. Me temo que el batacazo que se pegara en cualquier momento va a coger a mas de uno con los pantalones bajados y va a ser tremendo.

#2

Re: el IBEX 35 por las nubes

Pienso que los índices van a ir para el sur. Lo que creíamos un hombro cabeza hombros lo es, sólo que lo que parecía ser el hombro derecho era sólo la oreja derecha. La prensa ya tiene su noticia favorita para impresionar a la masa el fin de semana: ¡el IBEX por encima de los 10000!. En fin, a ver que pasa y a divertirse si se puede.

Un saludo.

#3

Re: el IBEX 35 por las nubes

Yo creo , que hay que separar , la evolucion del Ibex y a los datos macros y micros españoles ,
La estrechez del Ibex , a consecuencia de la fuerte ponderacion de los blue chips en el Ibex , provoca una fuerte distorsion en los movimientos del Ibex , hay que tener en cuenta que buena parte de los beneficios de los blue chips , proceden de Latinoamerica y estas economias se mantienen moderadamente fuertes ,con expectativas a mejor , si se reactiva la economia de USA ,
por contra la mayoria del resto de valores que componen el Ibex , se veran seriamente afectados sus beneficios , por el fuerte desplome de la economia española , pero sumaran mas los blue chips y por lo tanto , si las bolsas internacionales mantienen el sesgo alcista , el Ibex seguira los pasos
En consecuecia ,creo que el Ibex puede comportarse razonablemente bien ,en cambio la evolucion de la economia , salvo cambio de rumbo de la politica economica del gobierno , sera un desastre y con consecuencias de maxima gravedad

un saludo

#4

Re: el IBEX 35 por las nubes

Estoy de acuerdo con que la fuerza alcista del IBEX se basa en la buena situación de las compañías grandes. Respecto a mi opinión sobre la caída de los índices para la próxima semana; me está mosqueando que la prensa no haya lanzado las campanas al vuelo con eso de que el IBEX está por encima de los 10.000. Si la prensa no calienta a la masa para que compre, tal vez sea por que los mercados han de seguir subiendo. A esperar y ver.

Un saludo.

#5

Re: el IBEX 35 por las nubes

¿Se prevé que los mercados permanezcan bajistas durante este verano?

Llinares lo predice en Cabeza con hombros en los índices

S2

#6

Re: el IBEX 35 por las nubes

Con independencia de lo que pueda pasar, me permito subir dos gráficos sobre esos típicos momentos de euforia y miedo, esperanza y depresión.

#7

Re: el IBEX 35 por las nubes

Impagable la primera imagen!

Muchos nos habremos sentido identificados :P

S2

#8

Re: el IBEX 35 por las nubes

Mi modesta opinion es que no sirve para nada decir si esto se va para el sur o para el norte puesto que aqui nadie sabemos nada y en bolsa se reciben muchos tortazos y muchas alegrias, yo llevo comprando y vendiendo acciones muchos años cuando esto de internet era un lujo, bueno era un lujo hasta tener ordenador, yo salia de trabajar a la 1 del medodia y subia al banco a comprar acciones con los cuatro duros que podia ahorrar de hacer trabajos estra y por el camino iba oyendo radio nacional que daban a esa hora el precio de las acciones del ibex y en el banco no tenian ni tiempo real ni leches y tenias que comprar a ojo de buen cubero y hoy todavia se que no se nada,he comprado y vendido cuando no debia otras he acertado otras he tenido unas plusvalias de miedo digamos telepizza desde la opv, terra desde la opv y al final las vendi con perdidas o con pocos beneficios,llamase avaricia, desinformacion o esceso de informacion de si esto es una correccion de si tal de si cual pero al final la decision la tomas tu y el que gana o pierde el dinero eres tu, por lo tanto no sirve de nada tanto comentario de si sube o si baja y esperar a ver que te comentan los demas, yo he procurado invertir siempre en empresas de 1ª que si tienen una correccion aunque sea de un treinta por ciento o un cincuenta por ciento se puedan recuperar con el tiempo y no sean chicharros que es como jugar a la loteria para posiblemente perderlo todo, de todas formas en lo que mas creo que me he equivocado es a la hora de vender pues habiendo vendido en las dos ultimas grandes crisis 2000 y 2008 antes del suelo total ya hubiera sido mucho pues las dos me las he tragado enteritas y creo que sin mucho esfuerzo podia haber evitado bastantes perdidas y hubiera tenido dinero para meter en la recuperacion,pero como yo pensaba que invertia por fundamentales no debia preocuparme tanto de vender y ahora pienso que he cometido un grave error y que espero me sirva de leccion para el futuro, con todo esto que quiero decir, pues que nunca sabremos cuando es el momento de comprar o vender pero que podemos evitar el cien por cien de los errores no estando totalmente fuera de mercado en momentos como los de esta crisis ni totalmente invertidos,ir invirtiendo por tramos segun van subiendo o bajando los indices asi como no comprando de una accion todo lo que queremos invertir en ella de un viaje,esperar a que suba un tramo y invertir el resto, o cuando haya subido mucho una accion vender la mitad de la posicion, mas o menos esta estrategia es la que pienso seguir yo ahora pues aunque no me ha ido mal del todo anteriormente se sufre mucho viendo como se te esfuman las plusvalias e incluso llegas a entrar en perdidas de capital,
Bueno creo que me he extendido demasiado pero si con lo que digo aqui puedo ayudar a alguno que lleve poco tiempo comprando acciones a cometer menos errores que yo me dare por satisfecho

un saludo

Brokers destacados