Acceder

Cuando pase la tormenta... ¿Qué sector eliges?

42 respuestas
Cuando pase la tormenta... ¿Qué sector eliges?
1 suscriptores
Cuando pase la tormenta... ¿Qué sector eliges?
Página
1 / 3
#1

Cuando pase la tormenta... ¿Qué sector eliges?

Los índices van bajando, y con ellos el precio de las acciones. Ya sea por el timo global de Volkswagen, el petroleo barato, la desaceleración China, unas elecciones autonómicas en una región española que aspira a ser un país escandinavo, la inestabilidad en los emergentes o el pánico de masas. 

Propongo este hilo para escoger cual será el sector a comprar cuando hayamos hecho "suelo" o iniciado un "rebote". 

Los mercados bajistas suelen durar entre 6 meses y unos dos años. Tenemos tiempo de sobra para reflexionar. Sin prisa, sin pausa. 

 

Mis futuras apuestas:

 

  • Solares USA
  • Biotech USA
  • Lo que se haya pegado un buen tortazo (perhaps... alguna minera, petroleras, ¿¿¡¡automobilísticas?!?!)

 

He escogido solares USA por un par de razones sencillitas; están siendo muy castigadas por el tema del petroleo (p.ex.SUNE), aunque no tengan nada que ver, la administración Obama las ve con buenos ojos, ergo el paradigma está cambiando y...¿Os habéis dado cuenta de la cantidad de casas monoparentales que hay en USA? Con su tejadito y su jardincito... me imagino a los yanquies pensando: - What about some solar panels in the roof, and go to hell the electricity company and it's fucking bills?

Biotech: Bueno, nadie se puede resistir a comprar una pastilla si su vida esta en riesgo, ¿no?. Si se produce la gran corrección que su índice nos augura, las oportunidades pueden estar a la vuelta de la esquina. Pero solo entraría fuerte en caso de megatortazo. 

Sectores post tortazo, este no lo explico porque todos lo entendéis perfectamente, ¿no? Eso del ciclo y los Austriacos, y compra barato y espera y bla, bla, bla. 

 

El hilo esta servido. 

 

Un saludo a todos/as. ;)

 

 

 

#2

Re: Cuando pase la tormenta... ¿Qué sector eliges?

Estoy esperando a estos precios

Santander a 4
Repsol a 9
Telefónica a 9
Unilever a 37
Berkshire B a 125

Y si tuviera que coger un sector, chips, microconductores y demás

#3

Re: Cuando pase la tormenta... ¿Qué sector eliges?

¿Hay tormenta? Quiero decir... ¿pero cuándo no hay tormenta!? Tapering, Ucrania, prima de riesgo, Gotham, Corea del Norte, ISIS, Fukushima, 11S, Ébola, Podemos en las alcaldías, Nostradamus, calendario maya... y un eterno etcétera.

Tormentas a parte, más que escoger sectores determinados, simplemente creo que es bueno diversificar en varios sectores, y hasta creo que da igual en cuáles.
Es decir, si compré Michael Kors no fue porque creyera que el sector de lujo fuera a ser mejor en el futuro, sino porque la relación riesgo-beneficio de esa empresa concreta me pareció muy atractiva (eso sí, no tenía nada del sector lujo ni en dólares).

Entiendo lo que planteas, pero creo que es algo psicológico asociar "sectores con futuro" y "subirá en bolsa". Yo creo que se trata más de rebuscar en el montón de ofertas y saldos, y poder detectar no tanto infravaloraciones (que sería lo ideal) sino saber evitar las sobrevaloraciones (aka Talgo, Carbures, Abengoa, Neuron, burbuja MAB, etc.).

Y si estuviera tan claro que el mercado se ha puesto bajista (ay como te responda en mayúsculas el forero Javi01) y que tardará meses en tocar suelo, pues a ponernos cortos.

Saludos ;)

#4

Re: Cuando pase la tormenta... ¿Qué sector eliges?

ejem, Lafargue, tengo dos preguntas...

¿El Tapering no es eso que aplican puntos de presión con los dedos? 

y... 

¿Javi01 cree que estamos en un mercado alcista?

:)

Aparte de estas dos preguntitas, creo que es bueno focalizar, y comenzar con una visión up-bottom a la hora de elegir dónde invertir, porque es más sencillo que elegir entre las tropecientas mil empresas que cotizan tratandolas a todas con el mismo rasero. Primero eliges un mercado, luego un sector, luego una empresa, y aquí sí, te compro todo tu tercer parrafo.

Si solo inviertes en IBEX, a lo mejor no, en IBEX es relativamente sencillo elegir buenas empresas, hay pocas, pero si te gusta USA, como es mi caso, pienso que hay que sectorizar. Sencillamente para acotar la busqueda y de paso, te diviertes haciendo el ejercicio intelectual de "adivinar" el futuro. 

¡¡Un saludo!! 

 

 

 

#5

Re: Cuando pase la tormenta... ¿Qué sector eliges?

Venga, vale, aceptamos empresas dónde dije sectores. ;)

Un saludo!!! 

#6

Re: Cuando pase la tormenta... ¿Qué sector eliges?

Para mi los sectores con más proyección de futuro, que hasta ahora lo esta
demostrando: BIOTECH USA ; TECNOLOGÍA USA. Pero solo si como bien
dices se pegan un buen "tortazo".
Aunque el sector energético lo es también, no lo elijo por que no puedo estar
en todos.
Por que elijo esos 2 sectores? básicamente por que la Tecnología está en nuestras
vidas cada dia más, y el sector Bio cada día demandaramos más necesidades de
medicamentos con el inexorable aumento de la población y las nuevas y desconocidas
enfermedades venideras.

#7

Re: Cuando pase la tormenta... ¿Qué sector eliges?

Energías renovables.

Vale que el crudo está barato pero eso no será para siempre. Además, cada vez queda menos y consumimos más energía.

#8

Re: Cuando pase la tormenta... ¿Qué sector eliges?

La tormenta acaba de empezar

Cuando pase la tormenta... veremos que queda

;)

#9

Re: Cuando pase la tormenta... ¿Qué sector eliges?

Pero ahora mismo ( aunque reduciendose) los costes de las renovables son mayores que el crudo, por
lo que aunque sean el futuro ( no todas) aún es temprano para posicionarse por que al petroleo le queda
años de vida..
Actualmente el porcentanje del pastel de las renovables es pequeño.

#10

Re: Cuando pase la tormenta... ¿Qué sector eliges?

Y tener en cuenta el cambio, el que tenia acciones americanas ha ganado bastante solo con la devaluacion del euro, y si llega a la paridad, pues es un 12% que gana con el cambio actual.

#11

Re: Cuando pase la tormenta... ¿Qué sector eliges?

Pues yo iría a la calidad y la baja incertidumbre que aporta el consumo no cíclico de empresas grandes, ahí cuando todo baja siempre hay valor, y siempre pensando en el largo plazo: farma (no biotecnología), alimentación y bebidas, tecnológicas de servicios a empresas, infraestructuras, tabaco.

Pero tiene que haber caídas buenas de verdad (otro 15 - 20 %) para que sean atractivas creo yo, aunque cueste creerlo apenas se han movido muchas. Yo lo tengo clarísimo, ojalá no sea tormenta sino tsunami asesino! jeje.

Para jugar a ser Gekko, petróleo, petroleras y monetarios en dólares.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#12

Re: Cuando pase la tormenta... ¿Qué sector eliges?

Retail, semiconductores y autos. En el sector energético no me atrevo a meter nada y mira que me gustaría.

#13

Re: Cuando pase la tormenta... ¿Qué sector eliges?

El Conocimiento es Poder...

#14

Re: Cuando pase la tormenta... ¿Qué sector eliges?

Petróleo y relacionados, pero eso sera al final del proximo año. Empresas auxiliares de coches, la gente se va a consolar comprando coches porque para casas no les llega y cada vez que las marcas mientan, mas piezas para sustituirlos.

#15

Re: Cuando pase la tormenta... ¿Qué sector eliges?

Cuando pase la tormenta igual ya es demasiado tarde......soy de la opinión de que para sacar beneficio hay que meterse en plena tormenta, pero elegir el momento final, cuando acabara es lo que hay que decidir!!!!
Para hacer esto, solo hay que echarle huevos, y que después de esta tormenta no venga otra, que es lo que suele pasar....

Brokers destacados