Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Inminente colapso económico mundial?

48 respuestas
¿Inminente colapso económico mundial?
¿Inminente colapso económico mundial?
Página
3 / 4
#31

Re: ¿Inminente colapso económico mundial?

La debilidad china que tanto se comenta ahora, no es ni mucho menos una novedad: hace al menos dos años que se está viendo venir, al margen de que crezca ó no un 7%. Lo que quiero decir es que el termómetro no cambia la realidad: si tenemos un enfermo al que llevamos dos años (o más) poniéndole un termómetro trucado, cuando de repente se lo cambiamos por uno que no está trucado y descubrimos que tiene 40 de fiebre y no 39, en realidad su estado no ha cambiado, es el mismo que antes.

Con este símil quiero decir que el daño que China esté haciendo al resto de la economía mundial, ya está incorporado en las ventas de las empresas de lujo europeas, por ejemplo. Ya que no podemos fiarnos de las estadísticas chinas, podemos recurrir a una observación indirecta de la realidad: basta con ver la evolución de las exportaciones de empresas europeas y americanas a China durante los últimos dos años, para hacernos una idea de su ralentización. Y eso ya está incorporado en el sector del lujo en Europa, y en el resto de sectores, también en EEUU.

#32

Re: ¿Inminente colapso económico mundial?

La salida de fondos de China nos muestra esta figura: aceleración bajista después de un largo período ya negativo.

#33

Re: ¿Inminente colapso económico mundial?

¿también la de Besugo?

:-)

En fin, que no cuela, ni fin del mundo, ni todos viviendo en tiendas de campaña y racionando el pan.

Yo hace tiempo que entendí que la manipulación de los que realmente mandan es tan fuerte y capaz que se hará lo que quieran susodichos.

Que si hay que subir la harina, pues se sube.
Que si hay que subir el arroz y crear un problema a nivel mundial, alarma hasta en USA, pues su hace.
Que se nos acaba el petroleo¡¡¡¡¡ Ahh, espera que no, que tenemos reservas ahora para 100 años.
Que los BRICS son el futuro y en pocos años pondrán en peligro hasta a Europa... ahh no, eso ya no toca...
y así ad eternum.

Aún recuerdo cuando al comienzo de esta crisis, aún con el amigo Bush en su sillón algunas voces empezaron a escuchar al iluminado del Zapatero (después de que este mendigara a Francia un asiento) cuando la cumbre en USA: "reforma del capitalismo, refundación del capitalismo".... al principio todos se reían de ZP, como de costumbre, pero luego viendo las orejas al lobo parece que otros empezaron a escuchar al loco.

Tras la visita a Washington y un viajecito de vacaciones a la montaña junto a la Reina Sofia ni se le ocurrió volver a abrir la boca; como si nunca hubiera dicho nada, ever.

La mejor manera de potenciar el capitalismo es destruir la clase media para poder volverla a crear y con dicho ejercicio pues unos buenos años de crecimiento. ¿Hasta donde la dejarán caer? Eso yo no lo se.

A veces me hago predicciones a mi mismo de las cuales tengo certeza (pues claro) y luego me equivoco. Una de estas es que yo esperaba una buena guerra convencional, algo lo suficientemente grande para abarcar todo oriente medio (afganistan, irán, irak, turquia, siria y alguno más) y mira, al final justo lo contrario, pasando la mano a Iran y a Siria.

Pues igual de equivocado que yo estan todos estos finmundistas, alguno acertará a fuerza de repetición.

#34

Re: ¿Inminente colapso económico mundial?

Estamos claramente en el inviern de Kondratieff desde el año 2000, sólo que ahora se va a volver más deflacionista conforme vamos a su fin que debería ser quizás principios de los años 20.Subidas de tipos son posibles pero dudo que veamos los tipos en niveles incluso moderados.
Saludos.

#35

Re: ¿Inminente colapso económico mundial?

bueno. puestos a hablar del colapso económico, no sé si también sabéis que hay gente que comenta que estamos ya empezando una nueva "dark age" cultural. Años atrás, para entrar en Yale, Princeton, etc. tenías que saber latín y tener nociones de griego clásico. Grandes obras de la literatura universal eran conocidas por toda la gente educada. Hoy, literalmente pasamos de cualquier cosa que tenga más de cien años. Es muy posible que dentro de mil nos vean como las generaciones que dieron comienzo a un declive que lleve a unos días como los que siguieron a la caída del Imperio romano de occidente.

#36

Re: ¿Inminente colapso económico mundial?

Probablemente aplacen la subida de tipos, estan muy acojonados en USA, incluso se plantean subir 0,12% en vez de 0,25% ya que se temen lo peor y quieren testar el mercado.
Ya hacen bastante con controlar el desaguisado de la deuda, manteniendo el dolar a estos niveles, lo cual no les hace ninguna gracia.
Estan pillados por los bemoles, unicamente pueden seguir tapando agujeros para evitar que explote la burbuja de bonos. Seguiran con la patada adelante de QEs, unica solucion que vislumbran.
Esperar y ver.

#37

Re: ¿Inminente colapso económico mundial?

Te he puesto un positivo por decir a las claras, sin ambages y con argumentos las cosas que a nadie le gusta oir.

#38

Re: ¿Inminente colapso económico mundial?

Pues a ver si el dichoso colapso viene rapido, cae todo de golpe y podemos comprar y estar tranquilos unos años. Porque esto, ahora mismo, es un sinvivir de estres, sustos y sobresaltos. 

A este paso voy a pillar un fondo "value" y voy a pasar de todo. 

:(

#39

Re: ¿Inminente colapso económico mundial?

Olvidalo, nos vamos a un lateral largo muy largo. Los que estan en liquidez que son muchos esperan caidas profundas que no se van a producir. Nunca se ha telegrafiado con anticipacion una caida de los mercados como viene aconteciendo ultimamente.

#40

Re: ¿Inminente colapso económico mundial?

Estoy basicamente de acuerdo con el video donde discrepo es en las profecias y que en este otoño se abran las puertas del infierno en terminos financieros y economicos , mas bien creo que el deterioro sera progresivo y en algun momento se reconocera , que el modelo actual ya no es viable y se necesita un nuevo modelo , donde prevalezca la austeridad no solo en los gastos publicos , privados , sino tambien en los recursos naturales , si partimos como de forma exponencial crece la poblacion mundial , pero los recursos van a menos , creo que es obvio tenemos, un poblema serio

Que el precio del OIL , este por los suelos , es por la baja demanda y por el nuevo OIL que inunda el mercado , el schale OIL , este alagara la vida en los recursos del OIL , pero lo que no puede evitar que las reservas del OIL , se agotaran , aunque este `proceso se alarge , por la menor demanda a nivel mundial y por la entrada en escena del shale OIL , pero cuando las reservas se agoten , sin vislumbrar una energia que sustituya al OIL , el mundo sera muy diferente y con ello tenemos que convivir
Por cierto dado que el crecimiento del PIB se esta rebajando a la baja en China, la OCDE , hoy ha bajada las expectativas del crecimiento economico en la OCDE , es un paso mas en la direccion que vamos a un deterioro

un saludo

#41

Re: ¿Inminente colapso económico mundial?

vamos a ver que decisión toma la Fed mañana respecto a los tipos de interés, puede ser importante para el conjunto de los mercados.

s2

#42

Re: ¿Inminente colapso económico mundial?

Creo que esta súper descontada la no subida,no es eso lo q moverá al mkt, saludos

#43

Re: ¿Inminente colapso económico mundial?

La verdad que la FED , lo tiene complicado , la bolsa no lo tiene descontado una subida de tipos en Septiembre , el primer impacto seria negativo , pero una subida del 0,25% y un mensaje que dejaran un tiempo pasar , antes de subir nuevamente tipos , calmara los animos , no esta el horno para subidas continuadas de tipos , el avispero en China , hay esta

un saludo

#44

Re: ¿Inminente colapso económico mundial?

A mí lo que realmente me preocupa no es ni la subida de tipos de la FED, ni la crisis china, ni el desplome de las materias primas, ni los problemas de los BRICS, etc. Esto es lo que realmente me preocupa.

http://www.datosmacro.com/deuda

La deuda de los países en relación a su PIB. En especial la de los países de la UE, más EE.UU/Canadá y Japón.

Japón 9 billones, 242% del PIB (y yo que hablaba de 7 billones…)
Grecia, 170 % del PIB.
Italia, 132 % del PIB.
Portugal, 130 % del PIB.
Irlanda, 109 % del PIB.
Chipre, 107 % del PIB.
Bélgica, 106 % del PIB.
EE.UU, 103 % del PIB. (13 billones de euros)
España, 98 % del PIB.
Francia, 95 % del PIB.
Reino Unido, 89 % del PIB.
Canadá, 86 % del PIB.

Son datos de 2013-14. EE.UU, por ejemplo, ya va por el 106 % del PIB más o menos.

Para entrar en el euro los países candidatos debían cumplir una serie de condiciones, entre las cuales una de las más importantes era que su deuda respecto al PIB fuera inferior al 60 %. Solo un puñado de países hoy en día cumplen con esa regla; ni siquiera Alemania la cumple.

Y lo peor no es eso, sino saber que muchos por no decir todos los países con una deuda superior al 90 % en realidad tienen mucha más deuda; Italia va por el 170 %, España por el 130 %, Grecia creo que por el 220 %... algunos estados no contabilizan como deuda estatal la deuda de las regiones, comunidades, empresas o fundaciones públicas, etc.

Ojo con Italia, que la situación es mucho peor de lo que ellos admiten. Si contabilizaran el paro como se hace en España pasarían de una tasa de desempleo del 12 % al 20 %. Si Grecia está dando los problemas que está dando, qué decir de Italia. O España. O Francia, que también tiene lo suyo. Basta con que uno de estos países entre en crisis fuerte para que todo amenace con derrumbarse.

Lo de Japón es una burbuja monstruosa que algún día tendrá que estallar. Eso sí es una patada hacia adelante en toda regla. Una especie de indicador adelantado de lo que le puede pasar al resto. Grecia no tiene el potencial que tiene Japón para comprar su propia deuda y ya sabemos cómo están las cosas por allá. Y eso que todavía faltan un par de años para el cuarto rescate.

Las medidas tomadas durante todos estos años se suponía que eran algo temporal, de 1-2 años como mucho. Llevamos casi 7 años con los tipos de interés casi al 0 y todavía hay países o bloques económicos ejecutando su propio QE. Y nunca es un buen momento para subir tipos, por esto, por lo otro… siempre hay una excusa para no hacerlo. Está claro que algo ha fallado.

Lo que está pasando en este mismo momento es algo que NUNCA ha pasado en la historia. Basta con poner un ejemplo. Hace unas semanas la gente del Banco de América publicó un pequeño juego de preguntas y respuesta que en realidad era un troleo en toda regla, jeje. Pero eso no quita el hecho de que se tratara de verdades como puños. Una de las preguntas:

- ¿En qué nivel se encuentran los tipos de interés del dinero respecto a la serie histórica mundial?

a) En el más bajo de los últimos 5 años.
b) En el más bajo de los últimos 50 años.
c) En el más bajo de los últimos 500 años.
d) En el más bajo de los últimos 5000 años.

La respuesta correcta es la d.

En fin, veamos qué pasa en los próximos años. Lo de China (que ni ellos mismo saben la cantidad de deuda que tienen) bajo mi punto de vista es solo el gran detonante de algo que se lleva preparando desde al menos 2008.

#45

Re: ¿Inminente colapso económico mundial?

Gracias por tus palabras. Tu opinión es una de las más importantes que se puede tener en Rankia, y la valoro en gran medida.

Brokers destacados