Acceder

¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

12,6K respuestas
Página
850 / 852

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

El Sabadell lleva unos días muy buenos, da gusto ver la cotización, ahora que dure.
Buenas tardes 

Personalmente ya tengo recuperado el megadividendo, falta poco, tengo precios inferiores a los 3 euros,y algunos superiores, pero si va subiendo,cosa muy normal,le voy a sacar un buen dineral, paciencia 😮👍

Sabadell ha mejorado mucho y el sector bancario español ha tenido unos años muy favorables. Pero precisamente por eso me cuesta comprarlo ahora. Los beneficios actuales vienen de un ciclo de tipos muy bueno para la banca, y no tengo claro que sean extrapolables a largo plazo. Si en algun moemnto bajan tipos, aumenta la competencia por depósitos o repunta la morosidad, el beneficio puede normalizarse. 

¿Creéis que la banca española en general sigue barata o que estamos mirando beneficios de una parte alta del ciclo?

Personalmente creo que la banca española,ya no está por mucha subida, pero el Sabadell aún tiene que subir más, actualmente está más barata que muchos bancos,es decir,al Sabadell le queda bastante por subir en comparación con la competencia,es mi humilde opinión, saludos 😉👍

El Sabadell lleva unos días muy buenos, da gusto ver la cotización, ahora que dure.
Buenas tardes 

Yo no creo que esté barata pero sí que le queda recorrido al alza con la reciente subida de tipos y con la probable que se dé en septiembre-octubre. y es que esa subida de tipos les hace aumentar márgenes muy pronto trasladándolos ya a hipotecas, préstamos, etc. pero no los trasladan a remuneración del pasivo (y yo como accionista aplaudo eso, si quisiera invertir en depósitos pues no, claro). Yo tengo posiciones en los 5 grandes bancos del ibex ganando muuuucho en algunos de ellos y no pienso vender ahora mismo.

No obstante, también es verdad que es arriesgado subirse ahora a Santander en casi 12, BBVA en casi 22, etc. etc. Si yo tuviera que invertir obligatoriamente hoy en un banco elegiría Sabadell al que creo le queda más recorrido. Y si Santander cayera a niveles de 10 aprox. también entraría

Mañana será el ultimo día de subidas hasta septiembre?
Mañana día de vencimientos.
Viernes festivo en USA.
El lunes veremos bajadas prolongadas?.
Que suban los tipos no es sinónimo de que los bancos suban a la par!!.

Pero claro, aún queda subida bancaria en general, pero creo que el Sabadell más,con sus respectivas correcciones, claro 😮🤔

Totalmente de acuerdo en que presenta descuento frente los otros bancos.

De hecho, Sabadell ha mejorado muchísimo y probablemente sigue pareciendo barato si lo comparas con otros bancos por múltiplos actuales.

Mi duda no va tanto por si el banco está caro hoy en términos relativos, sino por cuánto de los beneficios actuales son realmente sostenibles a largo plazo. La banca española viene de un ciclo muy favorable de tipos, márgenes y baja morosidad, y ahí es donde me cuesta extrapolar estos números a 5-10 años vista.

Puede que Sabadell siga subiendo, por supuesto. Pero para mi forma de invertir necesito más margen de seguridad cuando el beneficio depende tanto de tipos, depósitos, crédito y ciclo económico.

Gracias Toni, estoy bastante de acuerdo con el matiz. De hecho, no es lo mismo mantener una posición comprada mucho más abajo que abrir una posición nueva a los precios actuales.

La banca ha tenido un entorno muy favorable: subida de tipos, mejora de márgenes y una remuneración del pasivo que ha subido mucho menos que el activo. Como accionista, evidentemente eso ha sido muy positivo.

Mi duda está más en si esos márgenes son sostenibles a varios años vista. Si los tipos bajan, si aumenta la competencia por depósitos o si repunta la morosidad, el beneficio puede normalizarse bastante rápido.

Por eso no digo que Sabadell no pueda seguir subiendo, ni que quien lo tenga tenga que vender. Simplemente, para comprar hoy, prefiero exigir más margen de seguridad. 

Muchas gracias y un saludo!!

Iremos viendo,de momento vamos recuperando territorio, que es lo importante,no hay prisa, pero creo que los 3,80euros los veremos este verano, saludos 👍

Pues vaya, menudo debate interesante se ha montado aquí. Me alegra ver que la gente se para a pensar más allá del precio de cierre de cada día.

@Minairon Capital, creo que das en el clavo con una de las grandes preguntas que deberíamos hacernos todos los que invertimos en bancos. El Sabadell es un claro ejemplo de recuperación, nadie lo discute. Han hecho los deberes, han limpiado el balance, han mejorado la eficiencia y se han beneficiado del viento de cola de los tipos. Pero como bien dices, otra cosa muy distinta es asumir que los beneficios de 2023 y 2024 son la nueva normalidad.

Yo lo veo así: el Sabadell, en términos relativos, sigue teniendo descuento frente a otros grandes del IBEX. Eso es objetivo. Pero ese descuento no es gratuito. Existe porque el mercado, con razón o sin ella, todavía le exige una prima de riesgo mayor. No olvidemos que viene de una situación muy complicada y de una opa que, aunque no fructificó, pone un cierto suelo pero también genera incertidumbre estratégica.

Respondiendo a la reflexión de fondo, creo que lo más sensato es pensar en un escenario de normalización de beneficios. Si los tipos bajan al 2-2.5%, el margen de intereses se resentirá. Y si la economía se enfría, la morosidad, que ahora está en mínimos históricos, tenderá a subir. Es ley de vida en el sector. Proyectar los beneficios actuales a perpetuidad es un error de manual.

Dicho esto, para quien tenga paciencia y entre con la idea de que el Sabadell puede seguir mejorando su cuota de mercado y su eficiencia, igual tiene sentido. Pero para el que busca comprar barato y esperar una revalorización rápida, creo que el margen de seguridad se ha reducido mucho comparado con hace un año. Como bien apunta Minairon, una buena empresa no siempre es una buena inversión al precio que cotiza hoy. Un saludo a todos.

Pues fíjate, con el "lio" de las hipotecas del BBVA, yo creo que el Sabadell vuelve a coger impulso. Ahí lo dejo.

Pues mira @cervino1962, coincido en que el tema de las hipotecas del BBVA está generando bastante ruido y eso puede jugar a favor del Sabadell. La incertidumbre regulatoria a veces desvía el foco hacia competidores más ágiles o con menos exposición a estos follones. Habrá que ver cómo reacciona el mercado en los próximos días, pero desde luego el Sabadell tiene un perfil más local que puede darle cierto colchón. Gracias por el apunte, interesante reflexión.

hola @cervino1962
¿cual es el "lio" de las hipotecas BBVA?

Es un tema que me interesa bastante

Gracias