Acceder

Renault: un Gigante que cada vez es más Gigante

36 respuestas
Renault: un Gigante que cada vez es más Gigante
1 suscriptores
Renault: un Gigante que cada vez es más Gigante
Página
1 / 3
#1

Renault: un Gigante que cada vez es más Gigante

Seguro que cuando pensamos en Renault, no somos conscientes de lo abarca el grupo Renault.  Nissan Motor ( sí un 43,4%),  Dacia (sí esa marca low cost de la que hay cada vez más taxis),  RCI Banque, Lada (AvtoVAZ, el fabricante de coches ruso) , Renault Samsung Motors (fabricante de coches en Corea del Sur) y un poco que le queda de Daimler AG

Grupo Renault

 

 

Dentro de Renault, posiblemente sea Dacia la que más me fascina.  En muchos países, los taxis ya empiezan a ser Dacia. Imaginaros la cutoa de mercado que puede a llegar a tener en unos años... Son coches de bajo coste, muy rápidos de amortizar

Cuota de mercado Dacia

 

Aunque los coches Renault tampoco se quedan atrás.  El Clio y el Renault Megane siempre están entre los rankings de los coches más vendidos del año

 

Venta de coches Renault

 

Os recomiendo los resultados que publicó a finales del 2014 porque dan muchísima información. 

 

Actualmente cotiza a 70,82. 

 

Cotización Renault

 

¿Alguien la tiene en seguimiento o en cartera? 

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: Renault: un Gigante que cada vez es más Gigante

Y qué pienss de los coches eléctricos que tiene? 

Twizy, ZOE, Kangoo ZE y Fluence ZE, pueden ser una gran sorpresa, además el Twizy se puede ver por algunas zonas, particularmente usados en polígonos o urbanizaciones por equipos de seguridad privada. 

Como se vaya posicionando, es un coche barato y con un mantenimiento mínimo... El ZOE ya te cuesta más de 20.000€ pero pueden ser una sorpresa de cara al futuro. 

A mi también me parece una buena empresa. 

#3

Re: Renault: un Gigante que cada vez es más Gigante

No he visto nada sobre posibles proyectos de coche autónomo y eso puede ser un importante inconveniente quizá no tardando mucho.

#4

Re: Renault: un Gigante que cada vez es más Gigante

A mí me gusta más Volkswagen. Tienen de todo: marcas baratas como Seat y Skoda, compañías de lujo como Bentley, compañías de "coches oficiales" como Audi, compañías de deportivos como Porsche, compañías de superdeportivos como Lamborghini o Bugatti, compañías que fabrican camiones, autobuses, motores, turbinas y otros productos del sector de la automoción y la industria como MAN o Scania... mucho más completa.

#5

Re: Renault: un Gigante que cada vez es más Gigante

Hola a tod@s,

conocía la importancia del Grupo pero no de forma tan detallada. Así que es un valor a tener en cuenta para futuras inversiones. No le afectaran las dificultades en la economía China?
Un saludo.

#6

Re: Renault: un Gigante que cada vez es más Gigante

A mí también me gusta mucho..iba como un tiro hasta que vino la crisis de China, vamos a ver como le afecta.
Aun así gana un 20% en el año.

Un saludo

#7

Re: Renault: un Gigante que cada vez es más Gigante

Buena aportación. No sabía que también tenía MAN o Scania. Junto a Hyundai, son las tres que más gustan.

 

Volkswagen

Volkswagen

Consulta los Mejores roboadvisors

#8

Re: Renault: un Gigante que cada vez es más Gigante

Le están afectando. 

Tiene producción Allí

Produccion Renault

 

 

 

Esta es la cuota de mercado de China y sus ventas

Cuota mercado Renault

 

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#9

Re: Renault: un Gigante que cada vez es más Gigante

Hola a todos,

No sabía que la Renault tuviera tanto importancia, lo del Dacia, sí me lo sabía pero lo demás, no, gracias por la información siempre es bueno saber algo más. Aunque yo soy más bien de Peugeot, seguramente menos importante que Renault, hace poco se hablo mucho de ello en las noticias, riesgo de quiebra o algo por el estilo, no sé muy bien. La wolkswagen siempre me ha parecido más fuerte, igual que la Opel. Donde fabrican los coches, en Europa o donde el coste de la mano de obra es más barata? Creo que en España hay varias fabricas, no? El captur me parece que se hace aqui.
Salu2.

#10

Re: Renault: un Gigante que cada vez es más Gigante

Estas son las plantas con mayor producción. Sevilla, Valladolid, Palencia...

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#11

Re: Renault: un Gigante que cada vez es más Gigante

¿Quién es quién en el sector de la automoción?  Estas son las marcas de los grandes grupos:

 

Volkswagen Group

 

Daimler Group

Daimler Group

 

BMW Group

BMW

 

Fiat Group

Fiat

 

Renault Group

Renault

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#12

Re: Renault: un Gigante que cada vez es más Gigante

Hola Enrique,

Cual de estos grupos abarca más mercado, DAIMLER o WOLKSWAGEN? El segundio tiene mejores marcas pero no sé.
Tampoco sabía lo del grupo RENAULT y eso que tengo tios que trabajan en sius fabricas, mejor para ellos, más seguridad de seguir trabajando, no?

#13

Re: Renault: un Gigante que cada vez es más Gigante

Cual de estos grupos abarca más mercado, DAIMLER o WOLKSWAGEN?

¿En qué país?

Saludos

Consulta los Mejores roboadvisors

#14

Re: Renault: un Gigante que cada vez es más Gigante

Además Renault y Mercedes están colaborando en el diseño de motores. Por lo pronto el motor 1.5 dci diesel de Renault lo montan los Mercedes clase A, clase B y Citán.... Esto mucha gente no lo sabe, pero los motores 1.5 dci que montan los megane, scenic, clio, nissan.... ¡lo compra la marca Mercedes para algunos modelos! Podéis usar el buscador para que os llevéis una sorpresa (por ejemplo http://es.autoblog.com/2012/05/11/el-nuevo-mercedes-a180-cdi-llevara-motor-renault-1-5-dci/ )... Por cierto, la marca de lujo Infiniti también pertenece a Renault... Al parecer Renault está fabricando unos motores muy fiables y eficientes.

#15

Re: Renault: un Gigante que cada vez es más Gigante

Quien le iba a decir al dueño de un Scenic o un megane que lleva los motores que motan algunos mercedes...

Brokers destacados