Acceder

Esta subida de la bolsa es de locos

16 respuestas
Esta subida de la bolsa es de locos
Esta subida de la bolsa es de locos
Página
1 / 3
#1

Esta subida de la bolsa es de locos

Por mucho que nos vendan que lo peor de la crisis ha pasado (hasta cierto punto estoy de acuerdo) los datos macro de esta semana son terribles.
La producción industrial alemana ha caido más de un 1% respecto al mes pasado, la de Francia casi un 2% .
Son datos malos que nadie esperaba, no hablamos de datos interanuales, que dan miedo, hablamos de datos mensuales que deberían estar recogiendo una mejora.
B.A esta pensando en una fortisima redución de personal,Arcandor presenta suspensión de pagos, el petroleo se dispara , el IPC baja una decima más de lo previsto (tercer mes de bajada).
La bajada de beneficios media de las empresas del IBex ronda el 35%.
Y que hace la bolsa con estos datos......
Pues subir , subir y subir.
Como diría mi abuelo (tono paternalista, voz grave, ritmo pausado) "Con dos cojones hijo, con dos cojones"

#2

Re: Esta subida es de locos

Muy bueno lo de tu abuelo,"con dos cojones" si señor,estas alzas parecen no tener sentido,con todo lo que está cayendo....,pero la bolsa siempre se anticipa, creo con toda humildad,que lo peor,peor,está pasando,se ha definido el problema,y se buscan soluciones,que a veces son difíciles de encontrar,pero los países punteros están en ello. Con toda humildad creo que habrá recuperación,pero que en el mes de Octubre puede haber un batacazo,como pasó en 1987,concretamente el día 17,San Ignacio. El volumen de negociación es bajo,sobre los 2000 millones/día, si sube el volumen, será un signo muy positivo, ya que las abejas golosas acudirán al néctar de las flores. En catalán se dice:" els calés y el collons per las ocassions" y la ocasión empezó en Febrero-Marzo y puede tener un ciclo de 6 meses,cada día entiendo menos lo que pasa, a peor dato mayor subida,cambio de modas y de modos. Como dijo aquel sabio:"solo se que no se nadar" y se ahogó. No obstante como dijo otro sabio,Don Galileo Galilei." Et puor si move", algo se mueve....¡¡YA TOCABA, COJONES¡¡ Tu abuelo debió ser un gran hombre. Saludos

#3

Re: Esta subida es de locos

Disculpa,pero hay dos faltas muy graves,una la "y" en catalán será "i" y la otra es si "muove",cada día me equivoco más. Lo siento.

#4

Re: Esta subida es de locos

Yo creo que al tema no hay que darle más vueltas, la economía va mal y la bolsa va estupendamente.
No sé si la bolsa anticipa algo o simplemente es un juego de faroleros, lo que sí creo tener claro es que cuanto menos creíble y más absurda, les parezca a muchos, esta subida ...pues más subirá, ante su incredulidad y luego como siempre, cuando estos inversores claudiquen y se pongan largos...pues eso...corregirá y pillará a la peña con los pantalones bajados.
Y para mí esta es la historia de siempe en la bolsa, con crisis o sin ella.
Un saludín.

#5

Re: Esta subida es de locos

Estoy totalmente de acuerdo con neosolon y solo he de añadir que cuando los "politicos" hablan de "brotes verdes", en la economía real, es porque algún ana"listo/a" le ha comentado que la bolsa lo descuenta todo, se anticipa a la economia real y por esa regla de tres si llevamos unos meses al alza, en la economía real estaremos viendo lo peor.

También estos analistas hechan un vistazo a los indicadores macro "adelantados", estos si que te puede dar una idea más aproximada de la marcha de la economía real y también alguno de ellos indica mejoría, al menos así aparece últimamente en los medios.

Ahora bien, todos sabemos que en dos dias nos pueden "descontar" todo un escenario futuro mucho más pesimista. Me uno pues a lo de que la economía va mal y la bolsa va estupendamente, bien, pues a disfrutar de la "fiesta" mientras dure...disfrutar no quiere decir entrar ahora que los politicos hablan de recuperación sino, estar, estar hasta que todo el mundo de por "segura" la recuperación y actualmente, a este profesional, le preocupa un poco tanto mensaje optimista.

Un saludo,ClaudiaB,www.miagentepersonal.com

#6

Re: Esta subida es de locos

Todos sabemos que la economia norteamericana esta basada en el sector servicios con lo cual la confianza del consumidor es esencial. El gobierno ha optado por una politica kamikaze de o se arregla o se hunde. Les dejo un link a un articulo que en mi opinion resume con claridad meridiana la situacion, un avance:

* Yo soy un banco americano que recibo millones de dólares del programa de rescate de activos en problemas (TARP), con ese dinero compro renta variable… no las acciones de mi propio banco, por supuesto, las de otros o, aún más fácil, futuros… sobre todo del sectorial bancario y financiero.
* Mi fuerza es tanta -dado que todos los otros grandes bancos hacen lo mismo- que con esa inyección de liquidez provoco tal cierre de cortos en el mercado que la subida se va retroalimentando. Además, la subida bursátil mejora los índices que miden la confianza como el Consumer Confidence y eso anima aún más a las bolsas.
* Cuando considero que las alzas son suficientes, amplío capital y consigo financiarme a unos precios que sólo podían ser soñados a comienzos de marzo. Obtengo bastante más dinero que el que he recibido del TARP con lo que puedo devolver ese dinero y el anuncio de su devolución anima a más inversores a comprar mis acciones con lo que tanta ampliación de capital apenas tiene incidencia en el mercado (ayer mismo, el Tesoro autorizó a diez grandes bancos de EEUU a devolver 48.900 millones)

http://www.euribor.com.es/2009/06/10/hipotesis-conspiranoica-o-no/

#7

Re: Esta subida es de locos

Llevan dos días barriendo arriba y abajo todas las posiciones, eso sin contar las alzas de última hora en Wall Street. En principio, no debería tardar mucho más en tomar rumbo, tal vez mañana o pasado. Si no, la semana que viene, que es la del vencimiento trimestral de derivados puede ser de locos.

Ahora mismo, a la espera de la reunión de la FED a las 20h, las velas que se están dejando no tienen buena pinta, con el agravante de que se dejarían casi a la altura de máximos. Los muy atrevidos podrían pensar en abrir cortos, porque parece que hay más que ganar por debajo que por arriba. Sin embargo, el riesgo que se corre abriendo una operación antes de un dato no suele recompensar más que en contadas ocasiones. La ventaja estribaría en que, de entrada, lo que se diga no debería mover mucho mercado.

Si me dieran a apostar con un gran margen, digamos 20 a 1, apostaría por un gran lateral entre 9800 y 8800 para los próximos meses, dándole quizá algo de filtro. De momento todo está condicionado por el cierre trimestral, creo que incluso lo estará el vencimiento de opciones y futuros. A partir de ese cierre, se podrán aventurar más cosas.

#8

Re: Esta subida es de locos

Pues yo apuesto por la recuperación ya conocida de última hora en wall stret.

Brokers destacados