Acceder

Esta subida de la bolsa es de locos

16 respuestas
Esta subida de la bolsa es de locos
Esta subida de la bolsa es de locos
Página
2 / 3
#9

Re: Esta subida es de locos

Si el Ibex fuera el fiel reflejo , de la situacion economica española , entonces las cotizaciones estarian por los suelos , pero lo cierto es que el Ibex solo refleja el movimiento del resto de bolsas , sin duda que las subidas , estan fuera de control , provocadas en sus incios por cierres de cortos y todavia no ha finalizado , sino el ejemplo de ayer , fuertes cierres de cortos en Bankinter, provoco fortimas subidas , la custion sera , cuando se iniciara el desplome de las bolsas , como suele ser habitual , sera de forma sorpresiva , de momento los graficos no muestran esta posibildad , pero es inquientante los continuos desplomes , en el mercado de bonos , puede que sea la mecha , que provoque los desplomes , por lo tanto habra que estar muy atentos , sin olvidar las fuertes subidas de las materia primas
de momento se ha formado una envolvente bajista en el DOW , aunque se esta corrigiendo en parte , de momento funcionan los 8600 ,ahora bien , si se perfora los 8200 , justo por donde transcurre la media movil de 200 en graficos diarios , saltarian las primeras alarmas de peligro inminente

un saludo

#10

Re: Esta subida es de locos

Pues yo tampoco lo entiendo.
Hace ya casi 3 meses que todas las recomendaciones de todos los sitios eran "estar fuera". Y todo lo previsto era....."esto cae a niveles de....". Y no, nada de eso.
Supongo que tal y como se comportan los mercados en funcion de los datos macroeconomicos, hacer previsiones sería.......¿una temeridad? No se, lo mismo os atreveis. Yo, como no se mucho, no las hago. Lo que es cierto es que me estoy perdiendo un pellizquito, pero bueno.
Saludos.

#11

Re: Esta subida es de locos

Yo hoy creo que WS no va tener la ultima hora alcista pero no descartemos nada, los volumenes son mucho mas grandes en las bajadas que en las subidas, incluso dentro de las horas "tontas" de WS que son de 6 a 8 de la tarde. Ademas si nos fijamos en el S&P diario lleva 4 dias cerrando en la misma zona y dentro de un canal lateral brutal, como rompa por algun lado va dar mucho movimiento

#12

Re: Esta subida es de locos

Pues al final acertaste, aparecieron algunas compras aunque no muy abultadas pero alejaron de los minimos bastante

#13

Re: Esta subida es de locos

Efectivamente no fue tan descarado como en otras ocasiones pero de mas de un 1% que llevaban de perdidas los 3 indices los dejaron en menos de 0,4%. Un efecto sicologico importnte para las aperturas de mañana en Asia y Europa. Yo creo que despues de los vencimientos de la semana proxima habra un cambio, no se si apareceran ventas pero creo que por lo menos las compras van a disminuir sensiblemente

Vinculo, el problema es que precisamente los mercados no se estan comportando en funcion de los datos macroeconomicos, de ser asi el Ibex estaria por los suelos como bien apunta Felipenet

#14

Re: Esta subida es de locos

Ya ves, van unas cuantas ya, a ver lo que dura.
Dicen por ahí que el verano va ha ser de locos "alto voltaje", alta volatilidad, yo espero no estar dentro para entonces, aunque..., como es tan difícil eso de desacer posiciones ( al menos para mi ) , igual me quedo hasta julio. Espero que no me pille el toro. (Si me tiene que pillar que me pille una vaquilla de barrio, que duele menos, jeje).

#15

Re: Esta subida es de locos

Eso de que la bolsa siempre se anticipa me recuerda un viejo adagio: "Las bolsas han anticipado 8 de las últimas 5 recesiones". Y con la recuperación, sin duda pasa lo mismo: se anticipa una recuperación antes de que llegue, pero puede que en realidad no llegue.

Veremos...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#16

Re: Esta subida de la bolsa es de locos

Bueno pues a mi me parece, que ahora va todo muy rápido. Estoy en mis middle fities y llevo 35 años en esto de la bolsa, con algunos parentesis y dada mi experiencia, me equivoco como los que empiezan.
Cuando era yo quien empezaba, para comprar 100 acciones del Banco de Vizcaya, iba al banco, rellenaba un impreso, lo firmaba el empleado, me daba una copia y al cabo de 3 ó 4 días me decían que lo habían comprado y a que precio.
La semana pasada di orden de compra REPSOL a las 10:30, a las 10:31 etaban compradas y en otro minuto esa misma tarde las vendí.
Lo que quiero decir, es que la velocidad de intercambio de acciones es vertiginosa, y no digamos nada del acceso a mercados extranjeros. Ya cualquiera, hasta yo mismo, compro y vendo Bank of America si bien tardo 2 minutos en lugar de uno. ( Ahora es mas excitante y un pelín mas peligrosa).
En mi opinion a la bajada producida desde finales de 2007, le va aseguir una subida con una pendiente parecida, por supuesto con sobresaltos, pero mi tesis a dos años es alcanzar el 16.000.
Lo de que la bolsa cotiza expectativas lo sabeis mucho mejor que yo.
En otro orden de cosas, nadie entiende a la bolsa y menos a corto plazo, los analistas explican con relativo acierto lo que ha pasado y se equivocan igual o mas que yo cuando predicen.
En mi tierra dicen que el que quiera mojojones que se moje los ....
¡ Mucha suerte y que acertemos muchas veces !
PD. Al título de tu comentario, te podría responder, que venimos de bajadas de paranoicos.
Saludos

Brokers destacados