Acceder

Gamesa for ever

6,85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
159 / 461
#2371

Re: Gamesa for ever

Wikthor y berebere, ¿seriáis tan amables a los que somos legos en la materia de explicarnos brevemente eso que comentáis sobre el "supermegadividendo" (cualquiera diría que nos haremos ricos:p) cómo quedará el tema tras el descuento de la acción? ¿con la fusión ganaremos, nos quedaremos igual o perderemos en número de acciones?

gracias a ambos

#2372

Re: Gamesa for ever

Es seguir los hechos relevantes que ha ido colgando Bere. Anuncio de fusión, con quien, condiciones..
Si tengo algo de tiempo los intento resumir luego

Solo se que no se nada.

#2373

Re: Gamesa for ever

Mirar los post anteriores de r____ Irrintzi... lo resumen muy bien

Solo se que no se nada.

#2374

Re: Gamesa for ever

Un resumen rapido es que Gamesa se fusiona con Siemens Wind, crean una nueva sociedad. En realidad Siemens se queda el 59% de la nueva, Ibe con el 8% (que veremos sino deshacen posiciones luego) y Gamesa el 33%.

Como articulan eso?
Amplian el numero de acciones y fusionan activos.
Se amplian en ese 59% que se queda Siemens, 280 millones existen y pagando 3,5x que pagara Siemens salen los 1000M que pagara.

El dia de la fusion estan cotizando el 100% de las acciones, ex-dividend (se pagara a los accionistas antiguos de Gam,esas 280M acciones) y tenemos una empresa mas grande cotizando y al valor que le ha dado el acuerdo Gam-Siem.

Si esta a 20,5€ ese dia abre a 18€, pero recordar que ya no es Gam como la conoceis.

pd: cualquier fallo acepto correciones, collejas y pitidos. Solo reuno un poco lo leido y citado por Bere, r___ e Irrintzi.

sorry no tengo mucho mas tiempo ahora

Solo se que no se nada.

#2375

Re: Gamesa for ever

Hola,a 4,6.En 3 meses recuperas tu dinero prácticamente con el dividendo y si no estas necesitado de liquidez,porque no esperar un poco más a ver que se cuenta esa nueva empresa?Yo diría que tienes poco que perder.Ganarás más o ganarás menos pero perder poco.
Es mi humilde opinión

#2376

Re: Gamesa for ever

Hosti tu , pues no aprendas ,porque seguro que no te irá tan bien jaja

#2378

Re: Gamesa for ever

Veis buen precio para entrar teniendo en cuenta la futura fusión?

#2380

Re: Gamesa for ever

gracias wikhtor, ahora me queda más claro

#2383

Re: Gamesa for ever

No parece mala zona,pero seguramente tendrás que armarte de paciencia de aquí a la fusión y no todo el mundo la tiene,despues ya veremos todo pinta bien pero el mercado es soberano.Es solo una opinión,la decisión es tuya.

#2384

Re: Gamesa for ever

Estaba apunto de escribirlo,me lo has quitado de las manos jaj...Pim pam contrato :p

#2385

Re: Gamesa for ever

Para contextualizar un poco la "nueva Gamesa"
Es una division separada dentro del grupo, les gusta hacerlo asi en Alemania (son las famosas AG " is a German word for a corporation limited by share ownership")

Ya lo hizo en 2011 para meterse en el negocio:
"Siemens Wind Power, (formerly Danregn Vindkraft A/S and Bonus Energy A/S) is a wind turbine manufacturer established in 1980 as Danregn Vindkraft. Bonus Energy was acquired by Siemens of Germany in 2004. The organisation became a separate division of Siemens in 2011, with headquarters established in Hamburg, Germany"

y ahora en 2016
"In 2016 Siemens Wind and Gamesa agreed a 59:41 merger of their wind businesses"

Solo hay que ir a Operations o a las divisiones del grupo para darse cuenta de la magnitud del bicho.
En la lista Forbes oredenadas por unos marcadores esta en el 51
http://www.forbes.com/global2000/list/2/#tab:overall
Por ingresos puros y duros la 71
http://beta.fortune.com/global500/

El bicho no es pequeño y en el mundo globalizado mejor ir de la mano de un bicho de estos aunque tengas que ceder parte del control de la compañia.

*citas de la wiki en lengua de los piratas jajaja

Solo se que no se nada.

Brokers destacados