Acceder

Gamesa for ever

6,87K respuestas
Gamesa for ever
Gamesa for ever
Página
285 / 463

Re: Gamesa for ever

Normalmente el mercado valora las restructuraciones y control de gastos ,Gamesa está cambiando y ajustándose a su nueva dimensión yo creo que mañana nos quedaremos iguales y es una empresa en un mercado que tiene un gran futuro.
El mercado ya descontó que no iban a ser buenos al menos eso espero.

Suerte mañana. jeje. De todas formas no pienso vender ni una Gamusina. Es lo que hay. AL menos espero que por el 2025 pueda recuperar dinero y al menos ganarle un 0.5% al año que es lo que me darían en un depósito ahora. jaja. Mientras pienso que estoy ayudando a una empresa de energias renovable que al menso hace un mundo mejor. 

Dicho eso, mañana harán lo que las MF quieran. Mira Almirall hoy. 

Dicho esto parece claro que al menos Gamesa hasta finales del 2018 no va a ir centrándose después de la fusión y los cambios que tienen que ir asociadas a la misma (despidos, etc.). Esperemos que mientras tanto la cotización siga entre los 12-15 euros). 

Por otro lado lo positivo de este último trimestre ha sido la entrada brutal de pedidos, record de los últimos año en el conjunto de Siemens y Gamesa. Creo que eso es lo importante. Y creo que todavía no se han contado los posibles contratos que puedan pillar en España (con las últimas subastas), Rusia, etc. Y en India están al caer ya las subastas y no deberían tardar muchos meses en saberse el nombre del constructor de palas. 

Puede ser, porque ultimamente el mercado.

Aunque si miramos:

- Menor margen que sus competidores

- EBIT por debajo del warning lanzado

.....

Pues en preapertura a 11,50...veremos...

La clavaste !!

Parece que inicialmente abría a 11, 24, un 5,5% de gap.... para empezar ...el día

Quiero feliictar desde aquí al director finaciero de Sgre, ha sabido sujetar la caida en 11.10, y se ha guardado un margen de otro 3-5% de caida para los próximos dias.... una cascada de revisiones de precios objetivos por parte de todos, y el temido efecto Diciembre.....(para los que no sepan que es el efecto Dicembre, y que esta relacionado con el efecto Enero, les cuento que si Uds. fueran los gestores de cartera o de fondos..como por ejemplo de esos "espabilados" que comentaba alguien el otro día como Magallanes...imagínense dando explicaciones a los partícipes del fondo/ricachones enteraos.... que no han conseguido los objetivos de rentabilidad del año y por supuesto no hab batido al índice porque...bla bla bla.. bla bla bla... y una va y les pregunta porque tenían gamesa en la cartera que ha perdido un 50% en el año......, para ahorrarse esa preguntan venden en Diciembre y listo, ya no esta en cartera y pueden decir qeus e salieron de Gamesa antes que nadie y que no les ha pillao la bajada, ya compraran en enero....mas abajo incluso....y de paso enjuagan las perdidas pasandoselas a hacienda en el caso de inversores que tributen por ganacias patrimoniales este 2017) 

La noticia de los despidos, en mi opinión,no tocaba ahora, era para la presentación del plan estratégico, pero no aguantan mas sueldos de aquí a Febrero y la han lanzado, y, a juzgar por los omentarios en el foro, buscaba trasladar al inversor un ahorro de costes brutal y que se lanzaran como locos a comprar.

Ciertamente, si no sujetan la cotización estos meses como han hecho, soltando las bombas progresivamente, y con la complicidad de Renta 4 (que no para de decir que GAmesa es la Ostia!!! que si van a agilizar plantilla!!! que si es brutal la entrada de pedidos!!!!! que si el precio objetivo es 13,50...etc..., y evitar por todos los medios que vendas desde su plataforma broker),  con los datosa día de hoy sobre la mesa de Siemens Gamesa, con TOTAL seguridad estariamos hoy en los 9 euros.

Respecto al futuro de la empresa, ya se vera en Febrero, pero si yo compro una empresa, a parte de los contactos para entrar en un mercado u otro, no dejo que el vendedor se quede las patentes de los productos que mas ingresos me generan.

Siemens no esta instalando maquinas de la antígua Gamesa porque las patentes molonas se las ha quedado Iberdrola, y esa es una de las razones por la que ha perdido la batalla en EEUU, porque sus máquinas estan obsoletas y no gustan a nadie.

Que Vestas se convierta en el lider mundial ya sabemos que implica....véase google versus yahoo o terra. o Apple versus blacberri o Nokia o antención alguien recuerda los móviles de siemens? pues eso

saludos a todos

El "amor empalagoso" entre Renta 4 y GAM es muy descarado je,je

Acepto privados.

Gracias Wabaloo.

Si no es mucho pedir, supongo que conoces el sector, ¿es así?

Tengo la "loca" teoría de que la fotovoltaica va a hacer mucho daño a la eólica los próximos años por muchos motivos. En 2014 dije que al final de la década iba a haber más fotovoltaica instalada que eólica debido a la brutal reducción de precios, modularidad, recurso disponible, etc. Por pimera vez en 2016 se instaló más fotovoltaica que eólica y esta última parece estancada en torno a los 50 GW anuales mientras que cayeron 75 GW FV y parece que se llegará a los 90 este año.

Este y otros motivos, como que le doy tanta credibilidad a la fusión nuclear como la que le concedo a la fisión, ambas estupendas panaceas energéticas, me hace pensar que la dueña y señora por varias décadas va a ser la energía solar. Pero en fin, son locas teorías que tengo desde hace quince años, igual es sólo obstinación.

Un cordial saludo y sigue contando cosas picantes por favor.

Hola Berebere, para cuando otra comida en la cepa vieja con fernan2....lo tengo por aquí cerca...

como va todo?

Cuando Rankia quiera (y pague je,je) yo me apunto a un bombardeo.

Vamos tirando, no nos podemso quejar! A ver si el paquete de GAM que me ha entrado hoy en la apertura lo puedo colocar sobre lso 11.995 en breve je,je

Saludos.

Acepto privados.

Gracias a ti!

No creas que se mas que tu de energía, lo que dices es cierto, ya hay aviones solares dando vuletas por ahí, pero no olvides algo muy importante aquí.....la energía se utiliza pata controlar estados o gobiernos, es estratégica,  lo que quiere decir que si le cortan el suministro a tal o cual pais.. pues esta muerto..... muerto literalmente porque los camiones no llegan a los supermercados y los tanques no andan para por lo menos asustar algo......!!!

Desde hace tiempo existen muchas tecnologías operativas no contaminantes y muy eficientes, incluida la de fusión (hay mas de mil personas que han conseguido fusionar deuterio en sus casas, algunas en España), imagina si una empresa le mete 10.000 millones al proyecto....pues que tiene a los marines al dia siguiente y zas suicidado con dos tiros en la frente!!! o te pasa como a Abengoa, etc, etc....nadie se ha preguntado porque estas tecnologías no se desarrollan en EEUU y si en Europa? pues porque aquí estamos hartos de pagar carísimo el petróleo y ellos encantados de vendernolo caríiisimo y ademas tenernos cogidos por los webs.

Si el mundo deja de comprar petroleo, el dolar esta muerto y eeuu en quiebra.......el jefe en la sombra no lo va a permitir... pista el amo de Rex Tillerson secretario estado de eeuu, y ceo de exxon mobile y del resto de las 7 hermanas.

Lo de las renovables es algo anecdótico, lo hacen para calmar conciencias, dar algo de trabajo y aparentar cumplir con los protocolos de kioto(paris.)

Hace unas semanas, las mayores petroleras del mundos e reunen para incentivar las renovables y aprueban entre todas 1000 millones de inversión... dinero que va a parar a ............ para que....... eliminar amenazas http://es.reuters.com/article/businessNews/idESKBN12X1CN

Mientras no vuelvan los moderados (los amos de Obama) a la casa blanca, ni solares ni eólicas, fomentaran las plantas de gas natural, que tienen mogollón con el fracking.

salud

Por cierto, me olvidé comentar que tambien existe la tecnología para fijar CO2 a lo bestia, tanto con algas que lo transforman en biodiesel como con procedimientos que lo convierten en carbonato inyectandolo en aguas termales (tecnologia desarrollada por españoles de Huesca y cuya financiación se cortó en seco tras demostrar resultados http://www.incar.csic.es/captura-de-co21 ).

No se dan cuenta, que el aumento de temperatura y la sequia que conyeva implica incrementar el gasto energético y por ende la dependencia del petróleo y de la electricidad de los gobiernos y paises....es como si tu banco no quisiera que te endeudes, cuanto mas endeudado mas esclavo del banco.

No hay líderes políticos mundiales ahora mismo, son peleles al servicio de los intereses de los que estan en la sombra......

conlleva con ll, sorry...menudo burro

Bueno, seguro que de renovables se muchisiiiiiimo menos q tu... 😁😁😁

Yo en 2015 me pegue un buen repaso al sector de la energia en general, por estar invertido en Rep y querer analizar el Macro general.

Mi aportacion principal... El consumo mundial de energia per capita sube, la poblacion mundial sube (aunque se ralentiza la tasa)... Esta bien la pagina del BM para rebuscar datos.

https://datos.bancomundial.org/

Los paises mas poblados del planeta estan entre los que mas sube. Ademas estan entre un 25% y un 50% de consumo per capita de los "desarrollados. Son datos de 2014, pero vale para hacerse una idea "https://www.indexmundi.com/map/?v=81000&l=es

A partir de 7? podriamos poner la franja de desarrollado (Usa 12, Ue 7)... China 4(crece economia a un 7%), Brasil 2,2 (en caida su crecimiento), India(crece economia a un 7%), Indonesia 0.6 (5%), Pakistan 0,4 (5%)... Todos ellos los mas poblados y que subiran sin duda su clase media y su consumo. 

Por tanto, el ser humano seguira consumiendo cada vez mas energia y a tasas cada vez mas altas. Y mi opinion es que se consumira toda la energia posible.

El petroleo por materiales y motores, no es factible que la poblacion de China/India/Brasil...llegue a tasas de vehiculos como nosotros con electricos. Gastaran carbon, petroleo y no queman a la suegra por que imagino que hasta en China estara mal "visto" 😁😁😁

En los paises desarrollados esta claro que cada vez sustituiremos mas a renovables, mejoraran costos y eolica terrestre y marina + solar parece el mix ganador. Por que creo que cada una tiene sus ventajas y se complementa. Y ojo, que lo puse por la mañana. Muchos parques eolicos han de ser sustituidos. No van a cambiar solo palas, es probable que se pongan modelos mejorados. Asi que no todo es potencia a "instalar"

Toma tocho! jajajaja

Pd: No se en que punto estaran en el Iter para la fusion, pero seguro que el Darpa (la agencia de i+d+i mas grande del mundo) esta regando estas empresas con pasta para tener ventaja.

https://www.nowscience.co.uk/single-post/2017/07/09/Lockheed-Martin-Release-New-Details-About-Compact-Fusion-Reactor

Recordar, que a veces lo olvidamos, el inmenso potencial de Usa. Inimaginable. Por poner un ejemplo en la IIGuerra Mundial cuando se creia que Alemania llevaba ventaja con la "Bomba", se sabia que habia dos metodos para llegar a ella. Ambos con un coste INIMAGINABLE. Que hicieron? En plena Guerra? Ponme los dos jajaja Mirar el coste en Pib del proyecto Manhatthan..o el Apollo...

Ah! Y si lo logran poner en marcha, con generacion de energia positiva... NO va a ser para compartirlo 😁

Solo se que no se nada.