Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Y si Alemania se va del euro? ¿Pasaríamos a una mejor vida?

19 respuestas
¿Y si Alemania se va del euro? ¿Pasaríamos a una mejor vida?
¿Y si Alemania se va del euro? ¿Pasaríamos a una mejor vida?
Página
1 / 2
#1

¿Y si Alemania se va del euro? ¿Pasaríamos a una mejor vida?

Si el FMI es primo hermano de la austeridad, y Alemania es la propia austeridad incluso viendo que Alemania ha tenido discrepancias con el BCE en algunos momentos en el que el BCE intentó comprar bonos en el secundario de Estados. Si Alemania no está conforme con que el BCE eche un cable a los estados, y tampoco está conforme en el rescate a Grecia salvo una austeridad fortísima que otros países no está dispuesta a asumir ni siquiera para Grecia, además parece que Francia estaría apoyando a Grecia.

Que hace Alemania en el euro?

Que pasaría si Alemania sale del euro?

¿Quién se llevaría la moneda más fuerte? Seguramente Alemania porque son los super mejores del mundo mundial y eso que no los conozco pero si ellos mismos se creen estar por encima del bien y del mal, supongamos que su moneda se aprecia. Todos los que hayamos invertido en Alemania (bonos, acciones, casas...) tendríamos esa apreciación de divisa. Pero ella perdería toda la deuda que tiene esparcida por la eurozona, además de las exportaciones...

¿Imagináis que los bonos alemanes están tan bajitos descontando una apreciación de la divisa Franco-Euro?

Con una moneda más fuerte, y una política monetaria anti-inflacionaria, las exportaciones de las empresas alemanas se verían muy afectadas, y siendo que las exportaciones en Alemania son un porcentaje elevado del PIB no sé qué le conviene más, palmar unos cuantos euros en Grecia o enviarlo todo por el aire y dejarnos vivir tranquilos con nuestras deudas, como si del síndrome de diógenes se tratase.

Parece que no tenemos nunca suficiente deuda en nuestras manos.

Fuera de bromas, parece que la mayoría del Eurogrupo estaba a favor de echar un cable a Grecia, no sabemos si al talón o al cuello... Pero Alemania firme en su convicción de austeridad, control del gasto y tener una vida ordenada y productiva se ha puesto muy firme (y seguramente con razón) porque debemos reconocer que son estilos de vida muy diferentes y parece que desde el norte nos estén financiando la fiesta en el sur...

Y respondiendo a la segunda pregunta No creo que pasemos a una mejor vida Que piensas tu?

#2

Re: ¿Y si Alemania se va del euro? ¿Pasaríamos a una mejor vida?

jajajaja, que si, que los mandamos a tomar viento, y los cambiamos por Puerto Rico, o mejor por los EEUU.

#3

Re: ¿Y si Alemania se va del euro? ¿Pasaríamos a una mejor vida?

Si se fuera del euro según comentas, habría que valorar pero si se aprecia su divisa quienes tengan casas o inclusobons comprados allí se verían beneficiados (suponiendo que se aprecia su hipotética divisa) y los que tuvieran acciones habría que sopesar la rentabilidad por el efecto divisa frente a la pérdida por, como dices las exportaciones de las empresas que no es poco y además son exportaciones tecnológicas, de precisión y farmas... Pero es un escenario curioso cuanto menos. 

#4

Re: ¿Y si Alemania se va del euro? ¿Pasaríamos a una mejor vida?

Seguro que el pan subiria...!!!

#5

Re: ¿Y si Alemania se va del euro? ¿Pasaríamos a una mejor vida?

Yo creo que el Sol seguiria saliendo por el mismo sitio sin Alemania, no obstante señores esto es PURO TEATRO!! quieren todos que Grecia siga dentro, todos.

saludos

#6

Re: ¿Y si Alemania se va del euro? ¿Pasaríamos a una mejor vida?

Nadie quiere tener que poner "Default" en sus cuentas respecto a la deuda griega...por otro lado es una buena forma de que los países sigan "enriqueciéndose" ficticiamente a costa de Grecia

#7

Re: ¿Y si Alemania se va del euro? ¿Pasaríamos a una mejor vida?

Creo que es mas bien un termino medio, los griegos quieren seguir con su "estado del bienestar" aunque sea recortado y subvencionado si hacer demasiados esfuerzos y el resto de europa quiero su dinero pero teniendo bastante culpa de lo que esta ocurriendo.

aqui no hay victimas todos tienen culpa, bueno si el ciudadano de clase media-baja es la victima.

saludos

#8

Re: ¿Y si Alemania se va del euro? ¿Pasaríamos a una mejor vida?

http://actualidad.rt.com/actualidad/178766-grexit-frexit-brexit-ue-austria-desmoronar
http://actualidad.rt.com/economia/164946-nobel-problema-europa-alemania-grecia
Obviamente este no es un tema que se pueda abordar desde un análisis simple pero cada vez hay mas voces (y países) que discrepan con el rumbo marcado por la troika.
Se habla mucho en estos días de Grecia pero ni ha sido el primero ni sera el ultimo...Saludos

#9

Re: ¿Y si Alemania se va del euro? ¿Pasaríamos a una mejor vida?

Pues que no sólo se marcharía Alemania sino también sus aliados más próximos, algunos de ellos con posturas mucho más duras que Alemania.

Europa central y del norte crearían su propia moneda soportada por sólidas economías mientras que el euro quedaría como mucho soportada por Francia y más atrás por España e Italia. No tengo nada claro que fuera suficiente para mantener una moneda fuerte.

Es más, personalmente creo que ante una situación así Francia probablemente se marcharía también con el grupo de Alemania pues sabe que si se queda con los PIIGS no tendrá más remedio que poner más y más dinero cada año para tapar los agujeros de sus economías.

#10

Re: ¿Y si Alemania se va del euro? ¿Pasaríamos a una mejor vida?

Cuando estalle la deuda de Estados Unidos Dios nos pille confesados.

#11

Re: ¿Y si Alemania se va del euro? ¿Pasaríamos a una mejor vida?

Stiglitz dice que la gran beneficiada es Alemania y ne esa nota de prensa dicen que los economistas dicen que si Europa se tiene que romper es mejor que se vaya Alemania.

Se agradece esa lectura Liones

#12

Re: ¿Y si Alemania se va del euro? ¿Pasaríamos a una mejor vida?

Eso concuerda con la teoría de la Europa a dos velocidades, una brillantez que se le ocurrió a alguien pero que con el tiempo parece que va ganando adeptos.

Si se crea una moneda para los países más malos todavía beneficiará más al turismo. El problema será exportarles a los ricos y sobretodo que importaremos mucha inflación debido a la dependencia energética.

¿Cuántos países se irían con Alemania? austria luxemburgo ?

#13

Re: ¿Y si Alemania se va del euro? ¿Pasaríamos a una mejor vida?

Como para ir comprándose un terreno en Alemania... En 2014 ya daban 1/3 de las hipotecas por más del valor de la casa. Y casas en UK? ahí dicen que si hay burbuja y será la que menos dudas generase.

#14

Re: ¿Y si Alemania se va del euro? ¿Pasaríamos a una mejor vida?

Con Alemania se iría casi toda Europa central + Europa del Norte y probablemente la mayor parte de Europa del Este que ven en las inversiones alemanas su salida de la pobreza.

Se habla mucho de Alemania dando órdenes pero no queremos ver desde aquí que la mayoría de los países de la UE están mucho más próximos a las posturas de Alemania.

Podríamos poner los siguientes grupos:

-> Los PIIGS donde hay bastantes diferencias entre unos y otros, dando bandazos según el gobierno de derechas o izquierdas de turno, pero lejos de una seguir una estrategia general común a largo plazo a 10-20 años vista.

-> Francia intentando todo el rato acercar posturas entre grupos.

-> Gran Bretaña, un país que simplemente va a lo suyo y cambia de bando según sus intereses y a quien no le interesa una Unión Europea fuerte.

-> Países que casi no cuentan tipo Malta, Chipre.

-> Y por último Alemania y sus aliados aunque a veces discrepen en algunos temas (Holanda, Luxemburgo, Finlandia, Suecia, Polonia, Austria, Estonia, Letonia, Lituania, Dinamarca, República Checa, Eslovaquía, Hungría y algunos más que se me olvidan), unos en el euro, otros fuera de él.

Básicamente Alemania y su "entorno" son el grupo mayoritario en la UE.

#15

Re: ¿Y si Alemania se va del euro? ¿Pasaríamos a una mejor vida?

Al final me da la sensación que la Unión Europea no está rescatando a Grecia sino a los bancos alemanes... Enfocando este tema un poco más al mercado, en qué tipo de escenario nos encontraríamos?? Si con Grecia ya ha habido tanto revuelto, me cuesta imaginar con Alemania...

Brokers destacados