Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Y si Alemania se va del euro? ¿Pasaríamos a una mejor vida?

19 respuestas
¿Y si Alemania se va del euro? ¿Pasaríamos a una mejor vida?
¿Y si Alemania se va del euro? ¿Pasaríamos a una mejor vida?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Y si Alemania se va del euro? ¿Pasaríamos a una mejor vida?

Quieres decir que nos quedaríamos los ultimos monos. Y quién decidiría qué países van a un u otro sitio? Sería Alemania quien los aceptase? Menudo follón

#17

Re: ¿Y si Alemania se va del euro? ¿Pasaríamos a una mejor vida?

No por nada se dice que Alemania es el motor de Europa.

El problema y a la vez el mérito de los alemanes es que son cuadrículados de mente.

Hace unos 15 años hubo una crisis grave en Alemania y sin que nadie les dijera nada se sentaron en una mesa y se pusieron a hacer cálculos de como salir de esa crisis. Entre varias duras medidas una de las que adoptaron fue reducir el número de ayuntamientos en 2/3, pusieron a 2/3 de los políticos de su país y a sus asesores en la calle. ¿Crees que España haría eso por propia voluntad ante una crisis?

El problema de los alemanes es que si tienen que tomar medidas duras las toman aunque sea con su propio pueblo, como para que luego les intentes forzar a que sean laxos con los demás.

#18

Re: ¿Y si Alemania se va del euro? ¿Pasaríamos a una mejor vida?

Primeramente hay que decir que la Unión Europea / Unión monetaria se basa en tratados que todos sus partícipes deben cumplir independientemente de los partidos que entren a gobernar en cualquier país.

Existen muchas normativas y estatutos que los ciudadanos de a pie desconocemos. Así por ejemplo, uno de ellos es que “No se permiten quitas en la UE”.

Conozco bastante bien Alemania, y de siempre el Bundesbank a apollado al gobierno alemán con Crédito siempre que fuese acompañado de política fiscal, para encontrar nuevamente el “equilibrio presupuestario”. Dicho de otra forma: cuando una familia gasta más de lo que ingresa, hay que volver al equilibrio (y a eso la palabra utilizada es “austeridad”). Se me equivoco en algo me lo podéis decir, gracias.

La diferencia de lo que ocurre hoy en día a hace décadas, es que el endeudamiento de los (determinados) países es cuasi insostenible. Hemos vivido décadas excelentes cuyo crecimiento ha estado basado en el endeudamiento, y eso ya no es posible. Y este es el problema actual: regresar al equilibrio presupuestario, a la vez que no podemos crecer (aumentar el PIB) pidiendo dinero para este menester como lo hemos hecho en décadas pasadas, porque ni el BCE nos lo prestará si el riesgo a na no devolución es elevado.

Por lo tanto, y así lo veo yo, Nuestro país España depende esencialmente de sí misma y no de los demás. Hemos de ser competitivos a nivel mundial, y es por lo que debemos luchar. Evidentemente un Euro débil cuando la economía cae, nos viene de perlas.

En el caso griego no voy a entrar, porque es un caso muy particular en el que grandes economistas están tanto a un extremo de la cuerda como en el otro; unos a favor de que encuentren el equilibrio fuera del Euro para luego que vuelvan a entrar, y otros para que consigan el equilibrio dentro del Euro.

Sin embargo, si me gustaría conocer vuestra opinión a la siguiente pregunta que a continuación expongo:

¿Qué opinión os merece que Grecia encuentre su equilibrio fuera del Euro, y que la magnitud de ese tercer rescate (de unos 100.000 millones se habla hoy ya), hubiese sido destinado a favorecer el crecimiento de Grecia?. Es decir, primero equilibrio y luego destinar el dinero a crecimiento.

Saludos veraniegos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#19

Re: ¿Y si Alemania se va del euro? ¿Pasaríamos a una mejor vida?

Los países nórdicos en general, (en Europa) tienen otra mentalidad, finlandia, dinamarca... juegan en otra liga. En España no echamos ni a los que roban

#20

Re: ¿Y si Alemania se va del euro? ¿Pasaríamos a una mejor vida?

Todo depende de lo que hagamos nosotros, el resto puede ayudar o empeorar, pero todos tenemos nuestro papel. Desde el que va al colegio todos los días hasta el que decide la política monetaria. Quizá el niño que va al colegio acabe tomando algún día decisiones importantes. Si ese niño no tiene mentalidad de esforzarse y de superarse, y pasa así en la mayoría de la sociedad, al final acabarán tomando decisiones gente despreocupada.

Tenemos responsables políticos como si fueran los salvadores, pero no más lejos de la realidad, son personas como nosotros, que por algún motivo han caído ahí...

Brokers destacados