Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Agosto en la bolsa

5 respuestas
Agosto en la bolsa
Agosto en la bolsa
#1

Agosto en la bolsa

Coincidiendo con el mes de vacaciones y de muchos inversores, alguien me puede decir si es cierto que en el mes de agosto la bolsa suele caer, (bajas sus precios)

#2

Re: Agosto en la bolsa

Creo que suele caer mas en Julio.

#3

Re: Agosto en la bolsa

Lo que pasa en los meses de verano es que la negociación cae, el volumen es menor y a veces aumenta la volatilidad. 

Te pongo un gráfico donde cada vela corresponde a un mes para que compares las de agosto (con flecha verde debajo) con el resto de meses. En realidad depende de cada año, lo que si parece que predomina son las sombras largas, es decir más vaiven que otros meses quizá. 

Tampoco es algo concluyente. Lo que si es concluyente es que el volumen baja ese mes respecto a los anteriores (salvo un año) tomando como referencia agosto de 2006.

Un saludo! 

#4

Re: Agosto en la bolsa

la bolsa en el mes de agosto suele fluctuar, para arriba, para abajo o al reves. agosto es un mes peligrosisimo en bolsa, casi tanto como mayo, abril, noviembre, febrero y septiembre, aunque no necesariamente por este orden.

#5

Re: Agosto en la bolsa

Cuando mas baja creo que es en Octubre

#7

Re: Agosto en la bolsa

A la cotización de ahora, el Ibex 35 cerrará el mes de Julio con un +2,36% ¿pero como será Agosto? En los últimos 25 años el mes de agosto ha sido un mes débil para la bolsa americana, aunque parece que en el Ibex las cosas son distintas y no sigue ningún patrón: Agosto 2014 + 1,64% vs Agosto 2013 -2,92% vs Agosto 2012 +10,42% vs Agosto 2011 -6,43%

Desde 2006 el IBEX tiene una media en agosto del -0,01%. Así que creo que no se puede aplicar la máxima de que Agosto sea un mes bajista para la bolsa. Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados