Acceder

Quedada para analizar Zardoya Otis

5 respuestas
Quedada para analizar Zardoya Otis
Quedada para analizar Zardoya Otis
#1

Quedada para analizar Zardoya Otis

Aquí se abre el debate para analizar la situación de Zardoya Otis.

FCC cotiza en la actualidad a 17,37 euros subiendo un 0,40%.

Si deseas participar en la quedada no tienes más que introducir tus comentarios y apreciaciones en este hilo.

Puedes introducir tu recomendación y leer las de los demás en
https://www.rankia.com/valoraciones/producto.asp?n=4961 .

Un saludo.

#2

Re: Dinapoli, están cambiando las tornas

En la recomendación de Dinapoli hay un análisis a muy largo plazo. Has analizado el gráfico a 5 años vista, pero a corto plazo no te parecen muestras de riesgo. Ha marcado un doble techo.
El Per es muy alto. Aunque hace unos días leía que el Per no es tan significativo como el Yield Earning Ratio, yo me sigo fiando de este.
Saludos.

#3

Re: ¿Qué es un stop dinámico?

-

#4

Un stop dinamico es una forma sencilla de seguir las alzas

Del precio y mantenernos al margen cuando los precios caen.

Yo para ello suelo utilizar una media movil semanal, que siguiendo al precio y viendo que su pendiente es positiva, pues me permite mantenerme en el valor cuando sube o abstenerme del valor cuando cae.

Mientras el valor suba y la pendiente este positiva, seguimos con el valor, cuando la pendiente se ponga lateral, señal de peligro y si el valor pierde la media movil salimos del valor y si encima la pendiente es negativa, salimos rapidamente del valor y ya esperaremos otro momento para entrar.

Con ellos seguimos el precio por un metodo fijo y fuera de subjetividades, por encima de la media, buena noticia, por debajo mala noticia, sin tener que seguir el mercado mas que 1 vez a la semana.

Para mi es un metodo muy valioso que lo compagino con otro tipo de señales, pero ante la duda, me permite tener una vision mas clara de hacia donde puede dirigirse el precio.

Para mi el stop dinamico mas importante es el stop dinamico Semanal, el Mensual en ocasiones resulte demasiado alejado del precio y es para especuladores que no apenas hagan movimientos en el año. El Grafico Semanal es para operar a meses vista, y el para el diario hay que hacer un seguimiento casi diario del mercado.

Con ello dejo que cada uno escoja su perfil inversor y doy una idea aproximada de como veo el valor en un momento dado.

El stop dinamico se va movimiento con el precio y ese stop dinamico habria que irlo subiendo segun pasan las semanas, en el ejemplo de Zardoya Otis, tendriamos 3 entradas desde el año 2001 y 2 salidas y ambas con beneficios.

Saludos

#5

Sinceramente no veo que en Zardoya cambien las tornas

Puede ocurrir que se encuentre un tiempo lateral, pero veo altamente dificil de momento que pierda el nivel 14, que seria donde perderia su tendencia alcista de largo plazo.

Lo que no veo por ningun lado ese doble maximo, yo unicamente veo un maximo en 17.35 y ahora lo esta superando, hasta que no pierda los 16.80 no podriamos decir que es un doble maximo. De momento solo veo un valor que quiero seguir subiendo y que lo hace poco a poco.

Ya ta habras dado cuenta que no me fijo en el PER ni en todos esos datos fundamentales, para mi es dificil creerme datos que da la propia empresa sobre beneficios esperados, para mi datos poco fiables.

Si vuelvo a encontrar una defincion que me guste la pego. Hay un libro bastante interesante que habla de AF y AT y la combinacion de ambos, considero que puede ser de tu interes y esta traducido, lo unico es que sus datos y su forma de analisis esta muy basado en la bolsa de EEUU y en los datos que alli se dan, pero como principio para aplicar en España puede ser muy util, a pesar de que no podemos comparar la magnitud de la bolsa americana, con los pocos valores de los que disponemos en España.

Si quieres mas datos del libro solo tienes que pedirlo ;-)

Saludos

#6

Re: Un stop dinamico es una forma sencilla de seguir las alzas

Han cambiado las tornas porque tú has analizado más la tendencia a largo plazo y yo me he quedado más en el corto plazo. Me estoy haciendo un especulador ;-)

Brokers destacados