Acceder

Interdin 2

76 respuestas
Interdin 2
4 suscriptores
Interdin 2
Página
2 / 6
#16

Re: Interdin 2

pues los fondos y sicavs que también controlaba el administrador ya han salido y sin limite de cantidad

#17

Re: Interdin 2

Pues ya tenéis ganas, una cosa es que el problema de origen sea Banco Madrid, y otra es el desastre de Interdín con su pésima o nula gestión del riesgo. Todos los activos de sus clientes en una misma entidad y sin hacer coberturas. Un 10 al departamento de riesgos, eso es preocuparse por sus clientes. Ahora bien, supongo que algo habrán aprendido.

#18

Re: Re: Interdin 2

Es lo que tiene cumplir la ley, que piensas que todo ira bien si haces las cosas bien, personalmente estoy esperando la apertura del nuevo interdin, he probado unas cuantas demos y hasta pereza me da ya

#19

Re: Interdin 2

Disculpa Rmart, pero lo que dices no es cierto. Interdin trabajaba con otras dos entidades depositarias, además de Banco Madrid, y por ello pudo devolver en una primera instancia aproximadamente una tercera parte de los depósitos de sus clientes.

#20

Re: Interdin 2

El problema ha sido, que la interpretación de la naturaleza de las cuentas omnibus, ha sido distinta de la originalmente indicada por la CNMV, quien obligaba a denominar este tipo de cuentas como "saldos de clientes", precisamente para diferenciarla del resto de cuentas de las sociedades de valores. Con esa interpretación, esas cuentas no están cubiertas por el FGD, y por tanto cualquier Broker que trabaje con un banco, y éste quiebre, se verá arrastrado a el concurso de acreedores si la dimensión del saldo depositado en ese banco, es lo suficientemente elevada como para impedir que el Broker pueda cumplir con sus obligaciones de restituir los saldos demandados por sus clientes. A pesar de ello, los clientes estarán cubiertos hasta 100.000 euros por el FOGAIN, como así se ha demostrado para el caso de Interdin, pero el broker tiene que quebrar.

La solución más inmediata, pasaría por individualizar los saldos de los clientes del broker a nivel entidad bancario, lo que implicaría abrir una cuenta corriente por cada cliente en el banco depositario, lo que dispararía los costes administrativos del Broker. Este procedimiento sería factible para aquellas entidades que son Broker y Banco a la vez, pero aún así los costes son notablemente superiores, lo que ha de ser repercutido a nivel de tarifas. Por ejemplo, Bankinter tiene 9,50 euros para Futuro de Ibex vs. 3,75 euros de interdin, u 8 euros para el futuro del EuroStoxx, vs. 3.5 euros de interdin.

Es complicado sacarle rentabilidad a una operativa intradía, con costes de transacción 3 veces superiores, por lo que la utilización de las cuentas omnibus va a seguir siendo necesaria. En mi opinión cualquier broker competitivo, que quisiera minimizar el riesgo de quiebra de su banco depositario, debería implementar las siguientes medidas:

1º) Estar sujeto a la cobertura del Fogain. En ese caso si lo peor volviese a acontecer, los clientes estarán cubiertos hasta 100.000 euros por cuenta por el FOGAIN, como ha ocurrido en la situación anterior. En este sentido, no sería recomendable, abrir cuentas con un saldo superior a 100.000 euros.

2º) Diversificar el saldo de sus clientes en al menos 3 bancos con Riesgo Sistémico, esto es, con el tamaño suficientemente grande, como para ser rescatados en caso de que éstos tengan problemas. Desgraciadamente, Banco Madrid, no entraba dentro de esa categoría, pero antes del precedente sentado por la interpretación de la naturaleza de las cuentas omnibus, eso no era un problema.

3º) Sería recomendable que los clientes pudieran conocer de forma transparente, qué porcentaje de su saldo está depositado en cada una de estas entidades en cada momento.

Estoy seguro que el equipo de interdin, habrá tomado cuidadosa nota de lo acontecido, y en ese sentido, estará "vacunado" en su nueva andadura, y por tanto soportará menos riesgos que la media del resto de brokers nacionales.

#21

Re: Interdin 2

Por si a alguien le interesa... creo que es donde va el personal de interdin

http://www.ibroker.es/

#22

Re: Interdin 2

Vaya... parece que va tomando forma el tema...

#23

Re: Interdin 2

que bien se ve la luz al final del tunel mucha gracias por la informacion sois grandes

#24

Re: Interdin 2

Yo estoy un poco de acuerdo con el comentario de Rmart... pero ojo, digo solo un poco y explico el por que, y es que pienso que quiza esas cuentas segregadas debieron haber estado un poco mas compensadas, y no tener una de las cuentas exageradamente mas grande que las otras... pero ojo... hago ese comentario desde el desconocimiento total de lo que la ley dice sobre todo este tipo de cosas, no se si os obligaba a tenerlo de una determinada forma, ni nada de eso. Por lo demas, yo sere un cliente casi seguro de ese nuevo broker, digo casi seguro, porque a mi, el paron, me ha matado casi, pero hare lo posible por tener mi cuenta con el nuevo interdin. Para empezar porque pienso que aqui basicamente ha fallado la ley, y ese fallo que comento, lo considero algo leve, ya que lo primero que debiera haber funcionado, es la ley, y lo segundo por lo que me hare cliente de este nuevo broker, es porque para mi, el comportamiento de las personas integrantes de interdin, ha sido perfecto, y a pesar de que los comunicados se han dado con cuenta gotas, siempre he tenido la seguridad de saber que iba a recuperar mi dinero, que por otra parte, ha sido poco, pero eso ya era culpa mia, no de interdin...

#25

Re: Interdin 2

Adicionalmente a lo ya perfectamente expresado, hay que tener en cuenta que Interdin fue comprado por Banco Madrid. A partir de ese momento su grado de libertad para depositar las cuentas donde les pareciera más seguro o conveniente era prácticamente cero. No podemos por tanto achacar al equipo de Interdin el tener una gran parte de los fondos en Banco Madrid.

#26

Re: Interdin 2

Es por ello que en mi mensaje, he especificado que mi comentario lo hacia desde el total desconocimiento tanto de la ley como de las condiciones y situacion, en cuanto al tema de no tener "mas"segregados los saldos de los clientes. Entiendo que tal vez por ser una filial de Banco Madrid, pues el grueso del dinero, estuviera en el banco matriz... No obstante, para mi, la idea principal y con lo que me quedo, es con el hecho de no haber sentido en ningun momento que habia perdido mi dinero. Ademas de que después tu llamabas a interdin, y tenias a una persona para responderte, y todavia para mas el hecho de que aquellos dias que han caido en festivo, recibia un email indicandome que durante ese dia festivo, no iba a recibir atencion, pero que al dia siguiente, seguian estando alli para resolver cualquier duda. He leido a gente que no a mi directamente pero que ha criticado a las personas que por defender la atencion y el comportamiento de interdin, aun confiabamos en ellos y en su personal, pero sinceramente, que quereis que os diga... Es obvio que haber pasado esta semanas sin poder mover nada, ha sido una autentica putada, pero al menos no hemos tenido la callada por respuesta, si no a personas que han estado ahi, y han descolgado el telefono para calmarnos cuando ha sido necesario.

#27

Re: Interdin 2

Ibroker... nombre del que era proveedor de la aplicación para móviles...
Dentro de Auriga, los clicktrade....

Era de esperar que con la muy buena atención al cliente "acorralitado" la gente de Interdín continúe

#28

Re: Interdin 2

Yo no se los demás, pero no entiendo muy bien tu mensaje ni lo que quieres decir, esa palabra "acorralitado" te la has inventado o ya existia? lo digo porque yo no se lo que significa, si no te importa traducela para el resto de mortales

#29

Re: Interdin 2

Hola chicos,abri el hilo con intencion de aportar informacion,voy a poner lo unico que dispongo hasta el momento.Le escribi a interdin para pedir info,me respondieron lo siguiente:

Soporte - Interdin.com respondió:

Buenas tardes:
Parte del equipo de Interdin ya se ha incorporado a www.ibroker.com, además de la de TradingMotion que era el proveedor tecnológico de Interdin.
Póngase en contacto con ellos y le darán todas las explicaciones que necesite.
Un saludo.

Ayer recibi un correo de ibroker con el siguiente mensaje:
Hola Francisco,

Empleados de Interdin me han comentado que le gustaría recibir información sobre el nuevo proyecto que estamos a punto de lanzar, y que estamos liderando desde la empresa de tecnología que hizo íntegramente el bróker online de Interdin.

Si le apetece hablar conmigo, le dejo mis datos, tanto de email como de teléfono.
Reciba un cordial saludo,
Enrique Martí

iBroker.es
[email protected]
+34 91 794 5902

Le he llamado para obtener info general y exponer por aqui,cuanto la tenga lo comento por el hilo.

#30

Re: Interdin 2

Una precisión: la dirección correcta es www.ibroker.es (no .com)

Brokers destacados