Acceder

Para los inversores en bolsa de la banca, los bancos son solventes

16 respuestas
Para los inversores en bolsa de la banca, los bancos son solventes
Para los inversores en bolsa de la banca, los bancos son solventes
Página
2 / 3
#9

Re: Para los inversores en bolsa de la banca, los bancos son solventes

Mulligan, no confundamos cobardía con prudencia, que la incertidumbre es máxima. A toro pasado es muy facil, pero esto funciona como funciona.
A mi tambien me aconsejaron por aqui(no reprocho nada, eh)......."pero hombre, vende ya popular, a 6 y poco, que esto se cae".......
Y mira, ahora está 50 centimos por arriba. Es lo que tiene, que se pueden hacer 3 millones de previsiones y estimaciones y al final esto gira para donde menos te lo esperas.
Pero bueno, dicho esto......¿compramos bancos o que? jejeje ¿que banco? ¿que............lo que sea? yo quiero comprar algoooooooo...........
Saludos.

#10

Re: Para los inversores en bolsa de la banca, los bancos son solventes

Tus palabras me consuelan, pero poco.
Muchos inversores poco avezados, como yo, tenemos la impresión de que entramos siempre a contrapié y nos pilla el toro.
Si estamos dentro (mi caso), sólo es para sufrir y obtener poca rentabilidad. Hasta que nos llevamos el mazazo (me ocurrió en 2001 con Terra, Telefónica y Telepizza).
Si estamos fuera por, como tú dices, prudencia, resulta que la bolsa se dispara y nos perdemos el subidón. A contrapié, siempre a contrapié.
Si seguimos los análisis técnicos de los expertos, la pifiamos también porque a menudo se equivocan más que nadie. Cuando no los seguimos, resulta que aciertan y la cagamos (con perdón).
Uno tiene la sensación de ser un poco gafe. Seguro que si la semana que viene entro, la bolsa se caerá. si sigo fuera, seguirá subiendo y romperá niveles de referencia.
No he entrado porque los analistas dicen que va a venir una buena corrección al rally, y que los datos macros son aún horribles. Pero lo cierto es que hemos pasado del 6.800 al 9.400 en dos meses. ¿A quién hacer caso?
¡ESTO ES UMA P... M...! (con perdón por el exabrupto).
S2

#11

Re: Para los inversores en bolsa de la banca, los bancos son solventes

Tranquilo, es la ley de Murphy, que nos pasa a todos los inversores de a pie. Parece que siempre nos pille a pie cambiado. Los tiburones del mercado son los que manejan a su antojo esta ley, habrá que establecer contactos con ellos a ver qué giro llevan...
s2.

#12

Re: Para los inversores en bolsa de la banca, los bancos son solventes

Mulligan, nadie sabe qué va a hacer la bolsa... Es Soberana.

La bolsa ha estado barata y posiblemente, por fundamentales, todavía lo siga estando, pero yo digo lo siguiente.

¿Están todos los problemas de la crisis resueltos?
¿Los bancos ya están saneados? En caso afirmativo ¿Cómo se han tapado los agujeros? ¿Con deuda pública? ¿Mejora eso la situación a corto-medio-largo plazo?
¿En España será igual?

Esto es un binomio rentabilidad-riesgo... Uno entra cuando ese binomio lo tiene claro. Si ves mucho riesgo, lo mejor es renunciar a la posible rentabilidad adicional y continuar con activos seguros.

Para tu consuelo (poco), la Ley de Murphy nos afecta a todos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#13

Re: Para los inversores en bolsa de la banca, los bancos son solventes

Hola' yo entiendo como te sientes has palmado y ahora en la recuperación mucha gente se ha quedado fuera. Yo he estado parte dentro y estoy cabreado y te cuento el porqué. Compre a3 fui palmando 1000 euros y aguantando (por no pagar comisiones de venta con ing) recuperé las pérdidas y gane unos 900 euros pero me entró el canguelo y el día siguiente de la venta perdí 700 euros, casi toda la rentabilidad generada en los 3 meses de la operación.

Yo creo que el mejor consejo que me dieron cunado empecé con ésto son los plazos si aguantas a muy largo normalmente se recuperan los niveles, digo normalmente porque ponéis ejemplos como terra y telepizza que no se recuperaron no así telefónica, pero eso es el riesgo de invertir en chicharros, también te puedes forrar.

Yo ahora mismo me estoy saliendo de casi todo lo que tengo (me ha entrado el canguelo como te he dihco y pienso que tiene que haber un recorte ya¡) sólo me he quedado con 3 valores: iberdrola y bbva donde estoy a menos del 10% de recuperar todo lo perdido, empécé comprando en 2008 bbva a 13,40 e iberdrola a 7,70 en bajada libre y a base de ahorrar y premodiar a la baja ya estoy cerquita de recuperar la inversión pero claro me voy a jugar el último tirón el de ese 10% a ver si salgo sin perder.

Luego estoy pillado con iberia a 1,90 pero ahí si que no tengo miedo, creo que iberia va a existir ahora dentro de 5 años y 10 y creo que será más fuerte y que se acabará fusionando con british, por lo que es cuestión de esperar, eso sí 3 meses, 6 o 1 año, ni idea.

Respecto a los bancos yo también deje de entrar en ing a 3 euros y vale casi el triple.

Bueno vaya rollo os he contado pues nada mi humilde consejo es que si estáis fuera no entréis salvo operaciones de 1-3 días y si estáis dentro depende de los valores y la revalorización que llevan en los 2 últimos meses. Tenemos que tener en cuenta que si la economía se recupera con tipos al 1% debe entrar mucha pasta en la bolsa

#14

Re: Para los inversores en bolsa de la banca, los bancos son solventes

Mulligan, no te atormentes colega, que esto es asi para todos. Y efectivamente, a más riesgo más beneficio, pero mayor probabilidad de palmar, es asi. Tranki, que nadie ha muerto de esto, jeje (Un colega muy colega, en futuros y rollos que yo desconozco y que no quiero conocer, en el 2008 se le cayeron 70000 euros, que es mucha pasta, y el no es rico, pero.....estaba ahi y le pilló).
Rsanjose, al planteamiento que haces.....pues no, no esta nada saneado. Atendiendo a la razón, no deberíamos comprar "ni agua", pero....los bancos llevan una semana estupenda, y yo estoy fuera por prudencia y recomendaciones, sencilla y llanamente. ¿Que va a pasar esta nueva semana ? Ah, se verá. Me gustaría entrar a corto, e incluso a intradía, pero.....tampoco hay una tendencia a seguir a ese plazo.
Y lo que dice learner, si estas dentro y vendes luego suben y viceversa. Esto es lo que hay. Para mi, mas un juego de azar que ganar o perder por razones economicas o macroeconomicas justificadas.
Saludos y......sigo sin saber lo que hacer. jejejeje

#15

Re: Para los inversores en bolsa de la banca, los bancos son solventes

Ya se que mal de muchos consuelo de tontos pero, lamentablemente, la mayoria estamos en ese 95% que a la larga pierde. Y nos preguntamos como es que siempre entramos al reves comprando en maximos y vendiendo cuando se va a dar la vuelta!

Este comentario es interesante, especialmente viniendo de Bolsamania, alcistas empedernidos

¿Merece la pena entrar ahora en el mercado? (ver vídeo)

11/05/2009 - 11:08 - La sensación de vértigo en los mercados es cada vez mayor, sin embargo, la renta variable continúa fuerte, ya que a cualquier mínima corrección que se produce entra dinero para soportar los precios. Los expertos de TraderWatch afirman que de momento no hay señales de vuelta, pero que estamos a las puertas de los máximos de enero, niveles clave en el corto plazo. En su opinión, podríamos esperar revalorizaciones de entre el 3% y el 5%.

En este sentido, consideran que “la ecuación rentabilidad riesgo es muy mala, de entrar largo en el mercado hay muy poco que ganar y sí mucho que perder”, ya que en cualquier momento las bolsas se pueden tomar un respiro “y podríamos quedarnos pillados”. Por ello aconsejan a los que estén fuera del mercado que permanezcan en liquidez, tanto si estamos en la fase inicial de un ciclo alcista, como si esto sólo es un rebote dentro de la tendencia bajista, “la corrección se va a producir”
===================================
El rebote llega a su fin

El pasado mes de febrero, escribía un artículo en esta misma Web, invitándoles a tomar perspectiva en un momento de caída libre en los mercados. En él les ofrecía mis recuentos y les anunciaba que aún quedaba una última onda bajista antes de encontrar un suelo fiable de medio plazo, desde donde se produciría un importante rebote, les pedía que mantuvieran la cabeza fría y que una vez se hubieran producido dichas ondas volveríamos a refrescar los gráficos. Pues bien todo eso ha sucedido ya, así que tal y como les dije, hoy acudo de nuevo para actualizar lo que llamé el mapa de carreteras y anunciarles que el rebote actual está a punto de llegar a su fin.

http://serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=44802

#16

Re: Para los inversores en bolsa de la banca, los bancos son solventes

Yo hoy he comprado banca, practicamente al precio de cierre. Me la he jugado, lo se. Mañana dependerá si repunta a primera hora o directamente empieza a la baja. En cualquier caso, con beneficio o pérdida, mañana las saco.
Por cierto ¿creeis que repuntará el ibex las primeras horas o arrancara "malamente"?
Un saludo.

Brokers destacados