Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo véis invertir entrar en Freeport mcmoran?

11 respuestas
¿Cómo véis invertir entrar en Freeport mcmoran?
1 suscriptores
¿Cómo véis invertir entrar en Freeport mcmoran?
#1

¿Cómo véis invertir entrar en Freeport mcmoran?

¿qué tal veis la posibilidad de entrar actualmente en esta empresA?

¿alguien la sigue?

agradecería todo tipo de comentarios.. :)

#2

Re: ¿Cómo véis invertir entrar en Freeport mcmoran?

La conozco poco, pero parece que tiene una ventaja competitiva importante en la extracción de cobre. Creo que deberias pregutarte, ¿El cobre va a aumentar su consumo en los proximos años? Si es así compra, porque ahora está en multiplos muy bajos...

Salu2!

#3

Re: ¿Cómo véis invertir entrar en Freeport mcmoran?

Desde luego no está en su mejor momento. Está sufriendo como todo el sector de las materias primas. Ha entrado en pérdidas y ha suspendido el dividendo hace poco. Es un sector que precisamente por las dificultades que está atravesando está muy barato. Todo depende de si se apuesta por una recuperación a medio o largo plazo del sector. Tampoco sabemos si ha tocado fondo ya, de manera que puedes comprar pensando que es un chollo y que siga bajando.
Por otra parte el cobre a tenido un rally desde principios de año hasta mayo pero se está desinflando.

#4

Re: ¿Cómo véis invertir entrar en Freeport mcmoran?

El cobre fue el segundo activo de mayor rendimiento dentro del sector durante el mes de mayo, impulsado por la mayor demanda; pero eso no está repercutiendo en la evolución del valor:

Deberías de analizar resultados y mirar más prufundamente las perspectivas de la commodity. Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#5

Re: ¿Cómo véis invertir entrar en Freeport mcmoran?

Informe sobre FreePort de Espelosín
Freeport: nunca ha estado en una mejor situación financiera y mejor posicionada operativamente ante una caída brusca del precio del cobre como está pasando ahora, sobre todo ahora que la mina subterránea de Grasberg (Indonesia) entra en funcionamiento. El cobre es, sin duda, de esos metales escasos que habrá los próximos años, y después de haber caído hacia la zona de 4.840 dólares creo que es un momento excepcional para comprar FCX, aunque quizás lo triste es que no veamos todo su potencial a largo plazo, ya que por debajo de 10 dólares todas las alertas de posibles OPAs pueden estar activadas por parte de los competidores.

El precio del cobre, dada la escasa oferta a largo plazo y la alta demanda por parte de las energías renovables y las necesidades de urbanización, volverá a la zona de 6.000 y 7.000 dólares que, aplicado a la fórmula de regresión entre FCX y el cobre durante los últimos 15 años (Y=0,007*precio cobre-19,34 siendo Y el precio de FCX) nos da valoraciones de 22,6 dólares o 29,6 frente a los 6,32 dólares de hoy. Desde que Pangea empezó a comprar FCX el 23 de mayo de 2019 se ha construido una posición (promediando compras y ventas) de 137.568 acciones a un cambio medio de 6,4 dólares, frente el cierre de marzo de 6,75 dólares y 9,95 dólares de la fecha de inicio de compra. Les recuerdo que FCX cotizaba a 18 dólares a principios de 2018, con lo que la posición de Pangea en este valor es privilegiada para poder generar mucha rentabilidad.
#7

Re: ¿Cómo véis invertir entrar en Freeport mcmoran?

La inversión en Bolsa NO es un hecho puntual, NI depende de una empresa concreta.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: ¿Cómo véis invertir entrar en Freeport mcmoran?


 observando el carácter cíclico de FCX y viendo en velas trimestrales los últimos 23 años ... 
el precio actualmente se encuentra solo a un +20% de distancia de máximos históricos que ha alcanzado y el mercado ha rechazado  ya en TRES ocasiones en los últimos 13-14 años ...  si por la razón que sea te quedas enganchado a estos niveles podrían repetirse ciertas situaciones que no serian nuevas para este stock y que haría que las pasaras canutas durante meses sino años.

a mi personalmente no me llama, ratio riesgo/beneficio descompensado.
Buena suerte con lo que decidas.
 


#9

Re: ¿Cómo véis invertir entrar en Freeport mcmoran?

Yo no tengo ni idea de AT, pero por fundamentales en mi opinión HOY es compra si quieres mineras...

El Conocimiento es Poder...

#11

Re: ¿Cómo véis invertir entrar en Freeport mcmoran?

A los precios actuales, opino lo mismo que tu.
Nivel de ventas prácticamente estancadas en los últimos 9 años.
Nivel de ventas prácticamente estancadas en los últimos 9 años.

El Beneficio por acción sigue igualmente estancado
El Beneficio por acción sigue igualmente estancado

Y el PER de acuerdo a la cotización más reciente supera el PER mediano de los últimos 9 años.
Y el PER de acuerdo a la cotización más reciente supera el PER mediano de los últimos 9 años.

En resumen y en mi opinión, empresa interesante, pero no a estos precios. De acuerdo a los últimos resultados publicados, el PER no bajaría del PER mediano hasta que el precio no fuese inferior de los 32$, por debajo de ese precio podría valorarse.
#12

Re: ¿Cómo véis invertir entrar en Freeport mcmoran?

Subiendo bien hoy...

El Conocimiento es Poder...

Brokers destacados