Acceder

Comprar acciones "por lo mejor" o "a precio de mercado"

14 respuestas
Comprar acciones "por lo mejor" o "a precio de mercado"
Comprar acciones "por lo mejor" o "a precio de mercado"
Página
1 / 2
#1

Comprar acciones "por lo mejor" o "a precio de mercado"

Hola a tod@s, como ando un poco perdida en esto de la compra de acciones, que es más interesante, ¿comprar por lo mejor o a precio de mercado?.
Y una última pregunta, ¿que os parece Iberdrola?
Muchísimas gracias anticipadas.
Saludos

#2

Re: Comprar acciones "por lo mejor" o "a precio de mercado"

Ninguna de las dos. Procura utilizar la opción "limitada" especificando un precio máximo. Si no, corres el riesgo de que un pico del mercado, una caida o subida brusca o un listo de meta un sablazo -- especialmente si no tienes valores en "tiempo real". La diferencia puede ser sustancial.

Iberdrola yo la llevo desde hace tiempo. Todas las eléctricas parecen estar bastante limitadas por los desequilibrios del sistema español y no responden igual de bien al mercado como otras acciones más castigadas -- financieras, p.ej. --, pero en mi opinión son valores sólidos.

#3

Re: Comprar acciones "por lo mejor" o "a precio de mercado"

Lleva razon, lo mejor es la limitada que te asegura el precio, yo tuve una mala experiencia con endesa al comprar a mercado. Me la compro a 21.80 cuando estaba a 20.90 o 21. Lo unico es que el comprar o vender a mercado te asegura que venderá o comprará todas las acciones que le has dicho. Respecto de Iberdrola yo me la he quitado a 6.05, le cuesta mucho superar este techo. Estos dias veremos, pero yo de tu me esperaría a ver que resulta.

#4

Re: Comprar acciones "por lo mejor" o "a precio de mercado"

En mi opininión falta un dato importante en la pregunta Coango,y es que tipo de inversor eres,si piensas comprar para invertir o para especular.
Si es para especular la limitada es la mejor.
Hace dos meses compré a mercado Petrobras a 11,50 cuando acabó la sesión a 10 euros,por lo que me comí el marrón de 1,50 euros por acción(las orquillas del Latibex y el poco volumen de este mercado)Ahora están a 13 y en vez de ganar 3 euros por acción,gano. la mitad.Pero si es una inversión a largo plazo,la compra no es tan importante.
En cuanto a Iberdrola,mal momento para entrar,parece que el rebote se acaba.

#5

Re: Comprar acciones "por lo mejor" o "a precio de mercado"

Hola Coango:

En general es mejor limitar el precio de compra ó de venta, así te evitarás sorpresas desagradables ya que hay acciones en las que la horquilla entre el precio de compra y el de venta es desproporcionado.

En cuanto a Iberdrola si eres una inversora a largo plazo, como lo soy yo, tal vez te pueda interesar la siguiente información:

http://personales.ya.com/anfudeem/IBE/ibe.htm

Te da una idea sobre un precio razonable de compra, lo cual no impide que se pueda comprar más barato.

Podrás ver en las gráficas que comparado con los años anteriores y en referencia al bpa, esta más barata.

Saludos y suerte.

#6

Re: Comprar acciones "por lo mejor" o "a precio de mercado"

Hola de nuevo y muchísimas gracias a los cuatro; simplemente quiero invertir 3.000 eurillos que me han vencido de un depósito y no se donde colocarlos; no soy para nada especuladora sino que quiero invertir a un plazo bastante largo.
Como me habeís desanimado para que invierta en Iberdrola, ¿que otra opción hay interesante que no sea BBVA ni Santander (ya tengo).
Bueno, cuatro millones de gracias para todos vosotros.
Saludos

#7

Re: Comprar acciones "por lo mejor" o "a precio de mercado"

Hola Coango.

No tengas prisa. Que no te queme el dinero en las manos.

Buscate 3 ó 4 empresas con las que te sientas comoda y cuando alguna de ellas se acerque a un precio que consideres razonable, compras.

Saludos.

#8

Re: Comprar acciones "por lo mejor" o "a precio de mercado"

Hola de nuevo y muchas gracias por ser tan amable y contestarme.
Ahí está el problema, que no me decido por ninguna (la verdad es que no entiendo), tu ¿cual me aconsejas?, vuelvo a repetir que no sean ni Santander ni BBVA.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados