Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciona abengoa y abertis

63 respuestas
Acciona abengoa y abertis
Acciona abengoa y abertis
Página
3 / 5
#31

Ampliación de capital liberada Abertis 2015

Pongo aquí por escrito cómo será la ampiación aunque ya habéis puesto el enlace antes. 

Abertis inicia los trámites para ampliar su capital en un 5% con cargo a reservas, cumpliendo un año más con su tradicional ampliación de capital liberada y que forma parte de su política de retribución al accionista. 
 
La ampliación de capital liberada de este año se llevará a cabo por un importe nominal de 134,7 millones de euros, lo que situará el capital social de Abertis por encima de los 2.829 millones de euros, e implicará la emisión de cerca de 45 millones de nuevas acciones ordinarias. 
 
La tradicional ampliación de capital liberada, en la proporción de una acción nueva por cada veinte antiguas, constituye  uno de los pilares de la política de retribución al accionista de Abertis, junto con el reparto de dividendos.  
 
Las nuevas acciones se asignarán gratuitamente a los accionistas de Abertis Infraestructuras que tengan esa condición al cierre de mercado del 12 de junio de 2015, último día de sesión bursátil anterior al inicio del período de negociación de derechos. El período de suscripción de las nuevas acciones y/o de negociación de los correspondientes derechos queda fijado entre el 15 y el 29 de junio, ambos inclusive. 
 
Las nuevas acciones emitidas conferirán a sus propietarios, a partir del momento de su emisión, idénticos derechos políticos y económicos que las acciones que ya tiene en circulación la compañía.
Detalles de la operación

 

 

#32

Re: Re: Acciona abengoa y abertis

Pues a mi eso me preocupa poco o nada, si OHL se va al garete tendrá que vender su parte de Abertis y la cotización bajara por la colocación acelerada.

Pero la pregunta es, afecta eso en algo al negocio? Para nada. Con lo que realmente serían unas rebajas de un buen negocio.

De hecho, con la pasta que tiene Abertis, si OHL tiene que vender para sacar deuda lo mismo pueden pillar las autovias de Mexico a buen precio, que es con diferencia una de las joyas de la empresa.

#33

Re: Acciona abengoa y abertis

Acciona castigada por ser expulsada al Continuo. Todo el día en rojo. No consolida con fuerza el rango de los 68,00€. A ver si subiera a tapar el gap en 72,00€. Está floja, no hay volumen. En el Continuo se va a ir a un lateral en los rangos actuales.
Abengoa, es la mejor. Hoy sube un 2%, con ganas . Sería muy interesante un cierre de 3,10€
Abertis, ha anunciado su AK habitual 1x20 y lleva dos días subiendo. Está en rangos de 15,60€. Sería muy bueno que entre lo que queda de tarde y mañana al cierre se aproximara el máximo posible a niveles de los 16,00€, para que el descuento por la AK no vaya a rangos de 14 y pico de euros

#34

Re: Acciona abengoa y abertis

¡Hola David!

Me parece que voy a sacar los Dodotis, porqueestoy viendo que ANA, va para atrás cada día y no levanta cabeza. Cada cierre es un nuevo mínimo. Si que es verdad que todavía está en ese rango que comentaste , llamemosle de seguridad, pero es que no reacciona. El otro día BME recibió un varapalo que recuperó con creces al día siguiente. ¿Este castigo viene por la expulsión del Ibex o por el tema de las constructoras que les están dando bien? También te quería preguntar cómo ves a Abertis. Ya sabes que tiene relación con OHL y ésta esta despeñada, lleva dos semanas bajando. Se va a ir a precio de saldo.
¿A qué precio crees que se va a ir Abertis el lunes, probablemente 14,50€ , más o menos no? El problema es que pueda recuperar el nviel de los 15,00 €, ya no digo que recupere los máximos de 17,70€. Saludos

#35

Re: Acciona abengoa y abertis

Hola Rahomar!

Bueno, técnicamente sigue por encima de los 66.5, así que de momento paciencia. Yo creo que $ANA está siguiendo ahora un poco el movimiento del Ibex, que también está cayendo y está tocando soportes clave.

Pues $ABE no la sigo la verdad, y aquí no serviría el análisis técnico por la ampliación de capital, creo que el forero Ismael te sabrá responder mejor que yo, lo siento!

Un saludo Rahomar!!

#36

Re: Acciona abengoa y abertis

David, menudo canguelo he pasado hoy. ANA, se ha puesto en 65,50€. Luego a recuperado mucho y ha hecho un cierre superior a 66,50€, en 66,88e. Ha perdido casi 2€ del cierre de ayer. ¿Qué pasará el lunes? ¿Sabes si hay muchas posiciones cortas en el valor? Creo que se lo están cargando, igual que FCC, SACYR y OHL. Las constructoras están en horas bajas. El lunes si cierra por debajo de 66,50€, como tu dice , no habrá más remedio que deshacer la posición con una pérdida del 6% en 4 sesiones. Verlo para creerlo. Un valor al que los analistas le dan un recorrido hasta 78€ y ahora es muy probable que con la rotura de ese soporte, se vaya al carajo de los 60€. Verdadera mala suerte. No me lo podía imaginar con un valor que siempre he ganado. Hice por lo visto una entrada muy mala en 70€, eso después de ponerse de 74€ a 70€ en pocas sesiones. Debería haberlo pensado mejor. Saludos

#37

Re: Acciona abengoa y abertis

Hola Rahomar!

Hoy se ha visto el impacto del tema Grecia en los mercados Europeos, los índices han abierto a la baja y $ANA también, pero parece que ahora se está recuperando, eso sí, ya ha perdido los 66.50 € aunque ahora parece que lo está recuperando. Por otro lado el forero Rosel dice que Bestinver está comprando acciones de Acciona

Todos nos esquivocamos y todos hemos perdido dinero más de una vez, lo importante es seguir aprendiendo. El cerrar la posición o no tiene que ser decisión tuya, yo solamente he dado mi punto de vista por análisis técnico. También depende de por qué motivos comprastes y para qué horizonte temporal.

Un saludo y a ver si recupera durante el día!

#38

Re: Acciona abengoa y abertis

¡Hola David!

Sigo teniendo los dodotis a mano, pero hoy estoy viendo que la zona de soporte stá aguantando, con la que está cayendo. Ha marcado, por eso, un mínimo de 65,99€, pero hay un hecho claro, cuando llega a ese rango de los 65,00€, entra dinero y sube para arriba. Ahora mismo marca 66,61€ que es el máximo del día, de momento. Pierde un -0,40%, de las que se portan mejor hoy de todo el Ibex. ¿Ha sido esperada esta bajada al mercado continuo? ¿Ha sido una sorpresa? Yo creía que Indra era una que tenía todos los números para bajar y no ha sido así. Posiblemente ANA le irá bien ese purgatorio de la 2ª división, porque así hará lo que tenga que hacer para volver a verla pronto en el Ibex. David, yo entré en ANA a 70,00€ y soltarlas en la zona de los 74,00€, porque todos los expertos decían y siguen diciendo que se irá a l zona de los 80,00€, e incluso se habla de los 100€, en un medio plazo, pero si se tiene que dar un paseito por rangos de 59 o 60€, a mi no me interesa mantenerla. Luego quedas pillado y para que vuelva , si vuelve, a rangos de 70,00€, mínimo ha de pasar un año. ¿Tu las tienes en cartera? Saludos y suerte

#39

Re: Acciona abengoa y abertis

ACCIONA: 66,21€ - 1%, p´erdida momentánea de ese soporte mágico de los 66,50€, defendiéndose del castigo de hoy.
ABENGOA: 2,91€ - 2,94%. En su linea lateral-bajista
ABERTIS: 14,59€: diluyendo la AK y a ver si en las próximas sesiones busca el rango de los 15,00€ o se va a rangos de los 14,00€. Veremos

#40

Re: Acciona abengoa y abertis

Hola Rahomar!

Sinceramente yo creo que esta bajada no se esperaba y hemos podido ver (y seguimos viendo) miedo en los mercados. A ver si vemos a $ANA de nuevo en el Ibex pronto. No no la tengo en cartera, la llevo siguiendo desde hace relativamente poco tiempo, pero como soy nuevo en esto de las acciones (vengo de forex) no tengo una cartera muy grande, y de hecho me gustaría aprender más de fundamental para complementarlo con lo que sé de análisis técnico.

Un saludo y suerte!

#41

Re: Ampliación de capital liberada Abertis 2015

Buenas noches Ismael:

Me gustaría saber tu opinión de como ves la situación actual de estos tres valores de este hilo, porque yo tengo los tres. Voy al contado- Abengoa, Abertis yAcciona. Tengo Abertis compradas a 16,00€ y varios paquetes a 15 y pico. He ido a la AK, pero creo que se podían haber comprado a 14,36€ , que es mejor que la ampliación, porque con el descuento del 5%, nos han hecho la pirula bien. Abertis es un buen valor, en lineas generales, pero, en mi opinión, estas bajadas desde los máximos de 17 y pico euros has los 14€ con la AK, obedece a alguna cosa, llámese, OHL, CVC, o algo más. Tengo Acciona, que la compré a 70,00€, bajando desde los 74€. Pensé que era una buena entrada y ya ves que ha sido un fiasco. Solo hace que bajar, como todas las constructoras, en estos momentos. Ha roto el soporte de los 66,50€ y hoy ha cotizado en rangos de los 64€, miedo me da. Tendría que haber deshecho la posición perdiendo un 6%, y ahí estoy todavía dentro, con unas ganas locas de salir. Algunos analistas le daban recorrido hasta la zona de los 78€, incluso 80€ y a largo alguno hablaba de los 100€. Ahora va a tener , a partir del 22 de junio, que limpiar lo deba e intentar volver al ibex. Yo creo que en el fondo hasta va a ser bueno, pero ¿tu crees que la cotización va a bajar todavía más, a rangos de 58€-60€? En cuanto a Abengoa te diré que estoy atrapado desde noviembre con un paquete comprado a 3,50€ y otro a 3,90€ y por lo que veo va a costar llegar a esos rangos, que el año pasado llegó bastante rápidamente, pero ahora está en un lateral que no se mueve entre 2,90€ y 3,05€, a excepción de hoy que ha tocado rangos de 2,76€. ¿Cómo la ves? Yo estoy deseando recuperar lo invertido y salir por piernas. Podría haber comprado más a otros rangos más baratos y promediar, pero no quise y ahora me toca esperar. Tiene mucha volatilidad y es de alto , pero alto riesgo, <¡tu cómo la ves? Muchas gracias Ismael y mucha suerte en tus inversiones.

#42

Re: Ampliación de capital liberada Abertis 2015

Yo pensaba que vendría un rebote y me he encontrado con más caídas, así que ahora estoy desconcertado. 

Los mínimos son decrecientes y los máximos decrecientes excepto en Abengoa que está en una zona de lateralidad... El escenario no pinta bien, ni el acuerdo de Grecia, ni las elecciones generales en España... Y muchos piensan que puede caer y quizá por eso pienso yo que puede rebotar, pero mientras lo pienso el mercado no me da la razón por lo que poco más puedo aportar... Esperando una subida que no acaba de llegar...

 

 

 

 

#43

Re: Ampliación de capital liberada Abertis 2015

Ismael, muchas gracias. Hoy ANA, parece que quiera rebotar. al rango de los 66€. Ha alcanzado un máx. de 66,11€ y se ve que quiere recuperar la resistencia de los 66,50€. Hay volatilidad, pero parece que entra dinero. ¿Crees que puede irse a rangos inferiores 59€-60€ o romperá al alza a buscar cotas de 66€-67€. Los analistas siguen pensando que en el continuo tiene como objetivo el rango de los 78€. ¿Tú cómo lo ves?

#44

Re: Ampliación de capital liberada Abertis 2015

ANA, sigue con ganas , de no bajar, más que de subir. La MM200 creo que ha sido determinante para este pequeño repunte hoy, en un día malo para la renta variable. Ha llegado a un máx. de 66,22€, ahora está en 65,97€. Ya sería flipante un cierre en verde , si es de más de 1%, mejor, pero ta y como están los patios , un cierre en verde es como si te tocase la lotería y más después de muchas sesiones cerrando en rojo, caso de ANA, con una bajada de 8€ por acción desde los máximos de hace varios días en 74€. Mucho castigo en poco tiempo y además la expulsión del Ibex, que yo creo que hay otras que están peor, pero le ha tocado a ANA, aunque creo que poco durará su purgatorio en la 2ª división económica. Volverá al Ibex pronto. Saludos

#45

Re: Acciona abengoa y abertis

Buenas noches David. ¿Cómo estás viendo la reacción de Acciona de estos días? Parece que su expulsión del

Brokers destacados