Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aperam (APAM): seguimiento de la acción

11 respuestas
Aperam (APAM): seguimiento de la acción
1 suscriptores
Aperam (APAM): seguimiento de la acción
#1

Aperam (APAM): seguimiento de la acción

Abro este hilo, en plan medio coña -por el título-, porque hoy comprando un paquetito de APERAM para aprovechar su ostión del día (-7%) me he dado cuenta que no hay un hilo especifico en Rankia para hablar de Aperam... está claro que esto de la inversión en acciones va por modas. 

La empresa fue una escisión de Arcelormittal en esos lejanos 2011, y se dedica a la fabricación de "Stainless steel", que diría que es acero. La escisión esta explicada en este hilo: http://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/662993-escision-arcelormittal-canje-aperam

Su cotización esta inmersa en un claro canal alcista, os pego un grafiquito, y las correcciones de hoy no han cambiado la tendencia para nada, de ahí mi entrada. De hecho, he comprado esta mañana y ahora ya me verdean. El volumen acompaña a la subida con lo que se presupone fiable. 

 

En el apartado fundamental parece que tenian perdidas hasta 2013, pero este año remontan y han entrado en beneficios. Igualmente el pasivo también se reduce, con lo que tal vez no seria una mala apuesta a largo plazo. No creo que den dividendo. Igualmente no me importa demasiado, mi intención es soltarlas la semana que viene. Si la cosa sube...."of course", soy optimista en el muy corto plazo y no preveo un "Ragnarök" serio. 

También pego grafiquitos de los estados financieros sacados de Morningstar... no me lo he currado mucho... lo sé, lo sé... dos collejas para mi. 

Un saludo a todos. 

 

 

 

 

#2

Re: Aperam (APAM): seguimiento de la acción

Jaja... veo que sigues la tradición rankiana para titular un hilo del foro de bolsa ;)

Un pelín arriesgado, Aperam ¿no? Todas las del acero bajan y bajan (bueno, MTS, Acerinox y Vallourec que son las que me suenan), y en cambio esta sube que te sube. ¡Burbujoteeee!!

Lo he dicho por decir, porque no me he mirado las cuentas. Uf, qué pereza...

(5 minutos después...)

Ahora mirando las cuentas que has puesto, simplemente dar una perspectiva diferente del pasivo: dices que baja el pasivo, y baja. Pero baja el pasivo corriente (este, no sé por qué, lo veo como el colesterol bueno), y baja más o menos lo mismo que el pasivo total. Es decir, el pasivo no corriente, que no aparece en la imagen, y que es la deuda a largo plazo con gastos financieros (es el colesterol malo), permanece más o menos igual. Pero que vaya, que es igual, que lo digo sólo por tocar las narices ;)

Y... ¿no será mejor una biotecnológica?!! jaja... ¡que hay tiempo hasta septiembre!! ;)

Un saludo ;)

#3

Re: Aperam (APAM): seguimiento de la acción

Hola Lafargue. ¿Qué tal va?

Pues, yo tampoco mire demasiado las cuentas. Como digo más arriba mi "movimiento" se basa en que creo que la caida del 7% ha sido exagerada y rebotará. De hecho, cuando las acciones de Aperam que cotizan en el BME caían un 7%, las de no-se-que otro pais de Europa, no lo recuerdo, caían un 5%, esta horquilla me animo a entrar. 

Por otro lado, a corto plazo, prefiero estar en algo que sube, que no en algo que baja, como bien comprenderás. ;)

Si no, mira el hilo de Arcelormittal... lo contentos que están todos. 

Igualmente, tengo la teoría que Aperam sube porque el mercado ha descontado ya los efectos beneficiosos de la reestructuración al separarse de Arcelormittal, de hecho lleva subiendo desde 2013, hasta ahora, dos años y poco, aún le podria quedar recorrido alcista. Más si asistimos a un cambio de ciclo y las acereras, que están hundidas en la miseria, repuntan. 

I las Bio, bueeeenoooo... todavia queda tiempo hasta septiembre, ¿¡¡no!!? Tengo unas cuantas en el punto de mira y el día menos pensado, ¡¡¡¡¡ZASCA!!!!!

Un saludo. 

 

#4

Re: Aperam (APAM): seguimiento de la acción

Hello everybody. 

Compradas 35,54, vendidas ahora mismo a 36,56.

Creo que aún les queda recorrido alcista, pero prefiero estar liquido y buscar alguna otra cosita: Los niños tenemos que divertirnos. ;)

Os dejo el hilo. 

Enjoy. 

#5

Re: Aperam (APAM): seguimiento de la acción

Buenas, ¿las acciones de Aperam en el Mercado Continuo reparten dividendos como las que cotizan en la bolsa de Amsterdam?

#6

Re: Aperam (APAM): seguimiento de la acción

Si. 
Te paso captura de pantalla con las imágenes de los últimos dividendos pagados en BME
#7

Re: Aperam (APAM): seguimiento de la acción

APAM 05-01-20

Objetivo por HCH hacía 32.33. Se anularía de perder los 19.93.
Primera resistencia el 50% de la caída dibujada en rojo que coincide con el hueco dejado el día 25-10-19.
Primer soporte en 25.41.
#8

Opinión de Bestinver sobre Aperam

Comparto un extracto de la carta de Bestinver donde hablan sobre Aperam. 
Aperam es uno de los productores más eficientes del mundo en producción de acero inoxidable con exposición a Europa, Brasil, Estados Unidos y Asia. Siendo una de las compañías que debería sobrevivir en cualquier escenario de precios del acero, el valor está descontando una fuerte desaceleración dada la complicada situación que hay en Europa debido a la competencia que viene de China e Indonesia. El hecho de que apenas tenga deuda puede permitirles aprovechar las oportunidades que puedan surgir en un momento donde sus competidores sufren por el ciclo y el elevado endeudamiento.
#9

Aperam

hola, ¿quién sigue este valor?
#10

Re: Aperam

yo estuve tentado de entrar hace un par de semanas.... una pena porque le hubiera sacado un buen 20%
#11

Re: Aperam (APAM): seguimiento de la acción



Cumplido el objetivo que proponía en mi post del 05/01/20 por HCH hacía 32.34.
El pasado día 06/02/2020 se activa objetivo por doble suelo hacia 34.03.
#12

Re: Aperam



Anulamos objetivo por doble suelo que comentaba en mi post del 17/02/20.
Brokers destacados