Acceder

Impuestos MYLAN

5 respuestas
Impuestos MYLAN
Impuestos MYLAN
#1

Impuestos MYLAN

¿Alguien tiene acciones de la farmacéutica MYLAN, que cotiza en Nasdaq?.
Yo tengo algunas acciones de MYLAN. Parece que recientemente ha hecho una fusión con alguna división de ABBOT, por lo que nos han cambiado las acciones. Además, la anterior cia se llamaba Mylan Lab y la nueva Mylan NV, por tanto, holandesa que pasa a cotizar en el OTR de Nasdaq. El problema es que mi banco (Bankinter) me ha pasado un cargo de la hacienda USA por el 30% del valor actual de las acciones y no estoy de acuerdo, pues parece una incautación. Aclaro que soy español y residente en España, el impuesto no es sobre incrementos de patrimonio ni sobre acciones sin coste que hubiera podido recibir sino sobre el valor de las acciones procedentes del cambio. Estoy discutiendo este extremo con mi entidad y me gustaría mejorar mis argumentos. Saber si es problema del banco o mala interpretación de la normativa del cambio de acciones. Nunca me había encontrado en una situación parecida y estoy seguro de que alguien está haciendo las cosas mal. Si os ha pasado lo mismo con MYLAN, me gustaría saber vuestra opinión.

#2

Re: Impuestos MYLAN

Hola yo tenía MYL compradas hace un par de meses, las tenía en un Broker USA, el día de la conversión recibí un comunicado del Broker pero no vi ninguna alteración en el precio, tan solo en la nomenclatura de la empresa, aunque el Ticker era el mismo MYL, las solté con una buen plusvalia el dia de la gran subida (08/04/15) sobre los 70$.

Como te digo no veo nada raro en la cuenta

Saludos

#3

Re: Impuestos MYLAN

Gracias, Anita36, es lo que yo imaginaba, otras entidades no cargan este impuesto.
Esta tarde me han llamado de BK, han abierto lo que ellos llaman una incidencia o reclamación, dicen que prepararán una carta y el lunes dirán alguna cosa.
Yo se que tengo razón y no procede este impuesto, pero si hay otros implicados, que se muevan.
Saludos

#4

Re: Impuestos MYLAN

Sigo sin respuesta de mi entidad financiera. Ya os contaré.

Saludos

#6

Re: Impuestos MYLAN

Si, Tywin Lannister, es parecido al caso que mencionas. Se deslocaliza una empresa y la hacienda USA no quiere renunciar a los capital gains generados hasta aquel momento. Pero los residentes en España no estamos sujetos a capital gains americanos, por lo que no nos deberían retener. Espero que entren en razón.
Saludos

Brokers destacados