Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción

376 respuestas
Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción
8 suscriptores
Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción
Página
2 / 26
#16

Re: Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción

Buenos dias!

Según la prensa, en hora y media, Euskaltel cubrió la OPV después de que la CNMV hubiera aprobado su salida a bolsa el pasado viernes. Una operación en la que se pondrá en bolsa el 63,5% del capital. 

La compañía saldrá a bolsa el próximo 1 de julio, ¿Entramos? 
 
Saludos!
#17

Re: Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción

A mi me huele a pufazo. Ojala me equivoque, pero yo si fuera tu meteria el dinero en otro sitio!

#18

Re: Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción

Puede ser.. pero, ¿cuáles son los motivos?

#20

Re: Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción

Buenos dias!

Ya sabemos a que precio saldrá la compañía Euskaltel a bolsa: 9,50 euros por acción, según afirman fuentes del mercado. La operadora vasca alcanzará un valor en su debut en el mercado superior a 1.202 millones de euros.

 
Los principales accionistas de Euskaltel: International Cable (Trilantic e Investindustrial) encabezando, colocarán el 63,5% del capital. De este modo, el volumen de la colocación sería de 763 millones de euros.

Saludos!!

 

#21

Re: Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción

Según cómo salga tras la primera subasta me lo pensaré, si hay opción de entrar y sacarle algo al día..., que estos de Bilbao querrán decir en la ETB que Euskaltel gana un 20% el primer día de cotización, jejé. Menudo argumento, ehh?

Ahora datos en serio, comparativa con Jazztel, los datos Euskaltel son 2013 y Jazztel 2014

Euskaltel : Cap.1202mm - Ing. 329mm - Ebitda 155mm - Bº 50,1mm - Ratio Valor Empresa/Ebitda 11 - Acción 9,5

Jazztel : Cap. 3340mm - Ing. 1175mm - Ebitda 215mm - Bº 40,8 - Ratio Valor Empres /Ebitda 8,6 - Acción 12,9

#22

Re: Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción

Buenos dias!
La compañía $Euskaltel se estrenó la semana pasada en bolsa con una apertura que situaba el precio de la acción por encima de los 10 euros cercano al 9% por encima de los 9,5 euros que se habían fijado para su salida. 
 
Es razonable que la prudencia se haya hecho evidente en estas jornadas iniciales, después de que su precedente en estrenos.
Saludos!!
#23

Re: Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción

http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=227823&th=H

Ya tenemos negro sobre blanco, ahora se puede sacar alguna conclusión, parecen no haber gustado mucho las cuentas al mercado, quitando el gasto de cotizar en bolsa no pintan del todo mal. Alguien dentro??

#24

Re: Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción

Nadie se anima a participar en este foro? Llevamos una buena subida desde que perdió los 10€, estos dos últimos días incluso a contracorriente del Ibex. Alguna noticia? Será el cuidador? Una de las razones por las que entré es el hecho de ser nueva en bolsa y creo que no les gusta que esté en precios bajos, tengo otras razones algo más sensatas también. A ver si alguien se anima y le damos vidilla al foro, aunque sea algún delegado para rankia de Euskaltel jeje, que un foro siempre ayuda a inversores potenciales.

#25

Resultados Euskaltel 9M 2015: Pérdidas con la salida a bolsa y adquisión R.Cable.

Buenos días,

Os dejo aquí los resultados empresariales de $Euskaltel para este tercer trimestre del año.

  • Pérdidas de 3,3 millones como consecuencia del impacto de todos los costes asociados a la salida a Bolsa y con la operación de adquisición de R Cable. 
  • Los ingresos hasta el 30 de septiembre de 2015 ascendieron a 244,4 millones de euros, frente a 239 millones de mismo periodo del año anterior (+2,3%).
  • La deuda financiera netase es de  449,8 millones de euros, tras la operación de refinanciación motivada por la salida a Bolsa y el pago de un dividendo extraordinario de 207 millones.
  • El Free Cash Flow ajustado ha sido de 57,2 millones de euros.
  • El Ebitda acumulado al tercer trimestre de 2015 ha sido de 103,9 millones de euros.

 

#26

Re: Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción

http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=231335&th=H

Bueno, no se si alguien se mete por este foro pero hoy nos han dado el precio de emision en la AK, 10,08. Creo que el mercado descontaba un precio inferior y estaba castigando la acción debido a la dilución a la que nos hemos visto obligados por la naturaleza de la emisión. Veremos cómo evoluciona a partir de ahora, se supone que en un plazo de un año existe obligación de mantenerlas por parte de lo nuevos inversores.

#27

Re: Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción

La operadora en telecomunicaciones $Euskaltel ha aprobado la ampliación de capital de 75,9 millones de euros con una prima de emisión que la lleva la inyección total de fondos a los 255 milones. Diversos inversores ya han declarado su intención de suscribir parte de la ampliación. 
La contratació de los nuevos títulos empezará mañana según el calendario fijado por la compañia. Se trata de una ampliación "acelerada", reservada a "inversores cualificados y comprometidos".
Con la ampliación se pretende financiar la compra de la empresa del sector R Cable, que cerró por 1190 millones de euros.
#28

Re: Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción

Pues le está sentando fenomenal la conclusión de la ampliación. Menuda subasta de cierre que hemos tenido, volumen tremendo, incluido un tick con 652.000 acciones a 11,72. Vamos a ver hasta dónde llegamos en este rally post AK. Por cierto, si alguien sigue el foro me gustaría plantear la posibilidad que puede tener Euskaltel de acordar con el Gobierno de Navarra, ahora de color progresista y con muy buena sintonía con el PNV, la entrada de esta compañía en Navarra, especialmente en Pamplona, donde puede tener un gran número de clientes potenciales hartos de tener que tragar con Movistar.

Por cierto, si no estoy equivocado este 11,72 es el máximo en cierre que consigue Euskaltel desde su salida a bolsa, el máximo en sesión lo tiene en 12. ¿Mañana entraremos en subida libre?

#29

Re: Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción

Por los sucesivos rebotes tras la ampliación de capital es posible que hayamos elevado un euro el soporte del precio de 9,85 a 10,85. Ya para completar la progresión solo nos falta romper la resustencia a cierre de 11,72.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados