Acceder

CRITERIA, ¿Nos podremos fiar esta vez?

4 respuestas
CRITERIA, ¿Nos podremos fiar esta vez?
1 suscriptores
CRITERIA, ¿Nos podremos fiar esta vez?
#1

CRITERIA, ¿Nos podremos fiar esta vez?

https://www.rankia.com/blog/opiniones/442452-criteria-estafa-caixa
Arranco pegando un articulo de hace 7 años y que nos puede poner sobre la pista de lo que puede venirnos.
SEÑORES: Se anuncia nueva salida a bolsa de Criteria, en breve. Y a no tardar mucho, menos de un año, en dos estudios o analisis del Ibex 35 incluida en el mismo al ser de las 10 primeras por capitalización bursatil.
2º operación exacta, la primera fué con amadeus que la sacaron con grandes ganancias para los manipuladores y la han reintroducido otra vez de nuevo. Como salio bien la operación pues repetimos.
Otra caracteristica similar es la manera de salir a bolsa de las ultimas colocaciones o OPVs, la valorarán altamente caso de Aena, que por cierto, su valor real en libros y contable es de menos de 50 euros y la colocaron a cerca de 60, en vistas a colocarla en el ibex y pegar otro pelotazo.
Uffff, podría seguir contando cosas que no veo en absoluto nada claras y que me da temor a estar ante un nuevo timo, eso si, legal, pero a la postre timo de nuevo. Veremos en qué condiciones y qué precio.
De toda esta historia me reitero en la idea mia propia y que he expuesto más de una vez en estos foros, que se necesita del pequeño inversor para que este mundo funcione. El problema es el trato y manejo, que siendo legal, puede ser considerado muy poco ético ante el egoismo, manipulación legal y finalmente la avaricia de unos pocos que desean quedarse con todo el dinero del mercado.
Yo esperaré a ver como la ofrecen y condiciones, ya que en principio pu diera ser muy buena inversión, y de hecho, en sencillo y sin manipulaciones es muy interesante, pero mucho me temo que va a ser el juguetito del señor fainé para pasar las acciones de la caixa a criteria y de esta a la caixa según le intererse a él particularmente y en las condiciones que estime oportuno porque nadie le va a decir nada. Y todo para seguir controlando las grandes empresas del parquet a cuenta de los pequeños inversores.

#2

Re: CRITERIA, ¿Nos podremos fiar esta vez?

me llama la tención el momento, 2007 ibex en 14000, en 2008 se hundió

Se vislumbra lo mismo¿ hundimiento del ibex en 2016?

Recordemos que criteria controla varios de los principales del ibex, telefonica, repsol, gas natural, abertis y caixabank...

#3

Re: CRITERIA, ¿Nos podremos fiar esta vez?

ostras... ¿Que era esto? Me suena mucho.
¿No salió en su día? ¿que fue de ello?

#4

Re: CRITERIA, ¿Nos podremos fiar esta vez?

Pregunta : si tuvieras una empresa ¿cuando venderías acciones de esa empresa? ¿cuando te ofrecen poco dinero por la empresa o cuando te ofrezcan mucho?
Todo el mundo intenta vender cuando está caro.

#5

Si, pero hay ciertos limites morales...no todo vale...

Sino esto sería la jungla, la ley del más poderoso. Y luego nos quejamos de la desgracia del sistema capitalista, que nos cae muy bien, cuando vamos en la ola, pero como detestamos cuando somos los utilizados.
La ganancia es logica y natural, pues si no fuera así no avanzaríamos, pero lo que ya no es de recibo es la manipulación que existe en la actualidad que está inmersa ya en nuestra vida común màs de lo que nos pensamos. De hecho, se podría afirmar que en cierta manera esta sociedad española actual está muy corrompida en sus bases y cimientos, y pondré un pequeño ejemplo de los muchisimos que hay pero que sirve de ejemplo claro. Es el siguiente, ¿cuando se ha visto, o en que nación conoceis vosotros que un ministro pueda cambiar la titularidad de un organismo publico y además de calado muy importante por la información que se posee como es el registro a favor de su jefe y que le a puesto en el sillón? Eso sí lo ha hecho de una manera toda muy legal, y no nominativo sino colectivo, como es el colegio de registradores de la propiedad. De momento la cosa en este asunto está parada, no por cuestiones de tiempo y permisos y cambios de leyes, sino porque cuando a estos, a los registradores le dijeron que los servicios de este organismo iban a seguir siendo gratis a los ciudadanos iba a ser gratis como ahora, han parado la tan ansiada transferencia y ahora se lo están volviendo a pensar. ESas son las ultimas noticias que poseo. Y como esta las hay a todos los niveles de la administración desde lo más alto hasta el pueblo más pequeño de España y organismos que tendrían que velar por el bien del ciudadano y en el mundo financiero eso ya ni se cuenta, se consideran totalmente impunes y por eso se ha ido al traste la mitad de nuestro sistema financiero que eran las cajas de ahorro. El problema es que se ve muy normal que te roben y todo el mundo, por desgracia, aspira a lo mismo, salvo las honrosas excepciones que hacen posible que todavía quede algo de esperanza, pero cada vez quedan menos.

Brokers destacados