Acceder

Hasta cuando la borrachera?

44 respuestas
Página
5 / 6

Re: hasta cuando la borrachera?

Lo que pasa es que yo veo que para los que queráis entrar como inversión a largo plazo, aunque muy posiblemente a la bolsa le quede todavía a corto y medio plazo momentos de volatilidad (para arriba y para abajo, cuidado de no marearse), a largo en cambio la tendencia será alcista, por tanto, como inversión a largo no habría nada que temer, eso sí, con el dinero no necesario. El problema está en querer entrar en lo más bajo posible, pero es casi imposible averigüar cuál será y más sabiendo que la bolsa anticipa los acontecimientos, es decir, si es previsible que dentro de medio año se sale del túnel se cotizará con anterioridad este hecho.
Aunque ya sé que me diréis que ese hecho no lo afirma ni dios hoy día jeje.
Saludos.

Estoy de acuerdo.

Por eso lo mejor puede ser ir promediando la entrada.

Pero con las previsiones que hay tanto por el numero de parados, cierres de empresas (no sólo en España, ahora parece que cae también Chrysler), etc.

Me da que aún no ha llegado el momento de la euforia.

Los problemas que yo veo de entrar ahora para largo plazo es que, en mi modesta opinion, las probabilidades de volver a visitar los minimos de Marzo son altas y los precios seran mucho mas bajos. Obviamente, tambien puede ser que este sea el cambio de tendencia definitivo y como decia Rsanjose, muchos esten pensando tonto el ultimo

- El SP esta ahora en 850 con lo cual hablamos de casi 200 puntos de bajada
- Tecnicamente esta subida es un rebote, dentro de una tendencia bajista, forzado por gobiernos e instituciones mediante desmesuradas inyecciones de dinero, manipulaciones contables y declaraciones en el momento oportuno; solo hay que ver que el Martes cuando se acrecentaban las caidas por segundo dia consecutivo aparecio Geithner diciendo que la mayoría de los bancos de EEUU tienen más capital del que necesitan. Y esta mañana veo en Bloomberg que ya se habla que despues de los stress test tendran que aumentar provisiones porque la cifra de toxicos es mayor de lo calculado!
- Manipulaciones en la presentacion de resultados de muchas compañias (Banesto, Goldman, Citigroup, ...)
- FMI: anuncia recesion larga y recuperacion lenta
- Dato de desempleo de España de hoy y previsiones futuras nada halagueñas
- Ya conocen la pauta estacional y el refran de "In May, sell and go away!"
- Recuerdo haber leido/escuchado opiniones optimistas similares a mediados del 2008; cuanto llevan de ganancia los que entraron en aquel momento?
- Los peces gordos siguen fuera
- Y por ultimo pero no menos importante, ya sabemos que la bolsa es pura sicologia, los deseos de que la bolsa suba de los que quedaron atrapados

No se, supongo que sera que lo de "buy and hold" no es lo mio

Muy interesante lo que has puesto en negrita (sin desmerecer al resto, claro).

Respecto a lo de que comprar y mantener no es lo tuyo, supongo que todo depende de cada perfil... Yo estoy esperando porque creo que aún no es el momento.

El actual rebote , ya es considerado por muchos analistas tecnicos , como el inicio de un cambio de tendencia y por lo tanto , los minimos del suelo , ya se habrian visto ,yo no lo veo tan claro , creo que como minimo visitaremos los minimos del suelo y seguramente se perforaran a la baja ,
Hay 4 billones de dolares en activos toxicos ,de ellos , solo 1,3 billones de dolares , se han cubierto , con las medidas tomadas por los bancos centrales y tesoros , sobre todo en USA , solo por este hecho , es demasiado prematuro afirmar , que estamos asistiendo aun cambio de tendencia , sin olvidar , que el 4 de Mayo , los bancos de USA se sometaran al famoso Stress Test y dependiendo de los resultados , reaccionara las bolsas , segun las pautas de ondas de Elliot , aun no hemos visto lo peor en las bolsas
en el siguiente enlace de la pagina de web de Carpatos , se pueder seguir , la evolucion de las bolsas , en la gran depresion del año 1929 , donde se puede observar , que tras fuertes rebotes , se producian fuertes correcciones , eso si con maximos y minimos descendentes , durante un espacio de tiempo de mas de 3 años

http://www.serenitymarkets.com/upload/comentarios/24420091354213_dowjones_grande.JPG

un saludo

Hola.
Si os dais cuenta, cada uno opinais una cosa diferente (diversidad de opiniones, eso es bueno).
Yo, profano total, estaba dentro en marzo, y he salido ahora "corriendo", ante opiniones de "vete, que esto está que se cae", "eres un camicace, has tenido suerte" (no en sentido peyorativo, claro) y cosas asi, pero... ¿se cae? Yo veo que no. Vosotros controlais mas el tema, dedicais mas tiempo, pero.....una referencia importante (yo creo) es el DJ, y a esta hora está en casi +200, lo que me hace pensar que el lunes, el ibex vuelve a estar y a cerrar en verde.
La cuestión es.....si no hay desplome, y la tendencia es alcista...."yo quiero" (jejeje, que listillo, eh). Pero...no quiero estar dentro en el desplome, eso no (todavía mas listillo, a que si, je).

Un saludo.

La cuestión es.....si no hay desplome, y la tendencia es alcista...."yo quiero" (jejeje, que listillo, eh). Pero...no quiero estar dentro en el desplome, eso no (todavía mas listillo, a que si, je).
Cierto, esa el la esencia de la bolsa. Por eso lo más sencillo es jugar con probabilidades... La cosa está mala, pues debe de bajar, así que mejor estar fuera... Cuando hay visos de mejora, beneficiarte de que a largo plazo, la bolsa tiende a subir.