Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Comprar acciones de Saint-Gobain como trabajor?

14 respuestas
¿Comprar acciones de Saint-Gobain como trabajor?
¿Comprar acciones de Saint-Gobain como trabajor?
Página
1 / 2
#1

¿Comprar acciones de Saint-Gobain como trabajor?

Hola a todos,

Como trabajador de Saint-Gobain me ofrecen la posibilidad de comprar acciones a 11,06€ con la pega de no poder venderlas en 5 años.

¿Creéis que puede ser una buena inversión?.

Saludos

José A.

#2

Re: ¿Comprar acciones de Saint-Gobain como trabajor?

Hola Night.
No te voy a contestar la pregunta porque eres tú quién debe tomar la decisión.
Pero te diré algunas cosas para ayudarte.
El inversor debe tener las mejores ventajas, comprar unas acciones y ponerse
una venda en los ojos 5 años es un hándicap, no una ventaja.
Saint-Gobain ha decidido ampliar capital para ir capeando el temporal, es una
decisión correcta (por eso te ofrecen acciones). Cuando una empresa amplía
capital su cotización en bolsa baja, pero eso a ti no te influye ahora.
A mí esta empresa me la llegaron a calificar de refugio contra la crisis,
es un buen valor, aunque como se dedica a materiales de construcción
lógicamente ha ido para abajo. Cuando se reactive la economía, debe ir para
arriba, pero claro eso nadie sabe cuando ocurrirá.
En cuanto al gráfico de su cotización es el esperado, o sea, parejo al ciclo
económico, cuando en 2002 se incrementó el consumo, la inflación etc el pre-
cio fue escalando posiciones y con el descenso de la actividad fue bajando
hasta la actualidad.

Para resumir, Saint-Gobain es dependiente del consumo y a eso le queda unos
cuantos trimestres. Es una compañía fuerte con pocos competidores, así que
por ahí bien. Y finalmente está tu propia confianza en ella como trabajador
que eres, si compras las acciones es una forma de creer en su futuro y el
tuyo, eso es relativo y depende de ti.

De entre todo lo que te he dicho piensa qué es lo que tiene más importancia
para ti y decide.

Suerte ;-)

#3

Re: ¿Comprar acciones de Saint-Gobain como trabajor?

Gracias por la explicación Monnypauer, pero la verdad es que todavía tengo mis dudas, supongo que al precio que me las venden es una buena compra y que la tendencia en 5 años debería de ser al alza, pero la verdad es que me da respeto lo de firmar por 5 años.

En fin, tendré que consultarlo con la almohada ... :)

#4

Re: ¿Comprar acciones de Saint-Gobain como trabajor?

Llega un poco tarde pero te diré mi caso. Soy como tu trabajador de Saint Gobain, el precio al que nos ofrecen las acciones es una auténtica ganga y deberías aprovecharte de ello aunque sólo sea una pequeña cantidad, yo todos los años compro 1.000 o 2.000 euros de manera que no afectan mucho a mi economía, de esto hace ya varios años y ya cosecho ganancias, hubo un par de años de pérdidas pero fueron muy pequeñas, sin duda compensa comprar, tómatelo como una muy buena inversión a largo plazo. Además existen varias causas de desbloqueo de aciones, entre otras compra de vivienda, te recomiendo comprar y tendrás el reparto de dividendos que es otra ganancia anual.

#5

Re: ¿Comprar acciones de Saint-Gobain como trabajor?

Lo que te voy a exponer no telo deseo en absoluto que conste :piensa por un momento que tu trabajo es una fuente de ingresos y tus acciones otra fuente de ingresos adiccional .Si tu empresa quebrara perderias tu sueldo y además tu fuente adiccional de ingresos .
Si invirtieras en acciones distintas a las de tu empleo asi simempre podrias mantener una de las dos fuentes de ingresos(y repito que conste que no te deseo ningun mal)
Decidas lo que decidas suerte

#6

Re: ¿Comprar acciones de Saint-Gobain como trabajor?

Pues no sé nada de cómo cotiza tu empresa, pero creo que conservar tu trabajo y recibir tu sueldo puntualmente es todo lo que puedes y debes esperar de tu empresa. Las empresas están para ganar dinero, no para hacer favores a sus trabajadores. Cuando necesitan dinero se lo pedirán a quien tengan más cerca, y más cuando tienen una relación de poder con ellos, de forma que "cuesta negarse o replicar". Yo no sé si será una buena oportunidad o no, pero he oído a varios trabajadores de Santander o Telefónica acordarse de Botín y Alierta respectivamente por colarles toda la distribución...

Pero ya sabes, la decisión es tuya y para éxito o fracaso es tuya, así que no deberías escucharnos (sobre todo a mí, jeje)

#7

Re: ¿Comprar acciones de Saint-Gobain como trabajor?

Supngo que esta respuest es para night .Porque yo no espongo aqui nada de la mia .
A la mia ya la ponen a parir en el foro de economia y política,saludos

#8

Re: ¿Comprar acciones de Saint-Gobain como trabajor?

Si saint gobain tiene futuros pues lo tienes sencillo para ganar unos cuartos.... y si tiene CFD más todavía, más sencilla la operación... compras las que te venden aunque no puedas venderlas en 5 años y vendes los CFD... así ya sabes lo que ganarás a 5 años vista.

Brokers destacados