Acceder

¿Qué pasará con las acciones del Santander?.

5 respuestas
¿Qué pasará con las acciones del Santander?.
¿Qué pasará con las acciones del Santander?.
#1

¿Qué pasará con las acciones del Santander?.

Hola a todos y gracias por escucharme y si es posible recomendarme. Hace unos meses invertí unos 2000 euros en el Santander estando las acciones a unos 11,50 Euros. Me recomendaron que en un corto espacio de tiempo podrían subir pero, como bien sabéis, en estos momentos vale menos de la mitad. He sido paciente todos estos meses aunque el día 30 de marzo, con las noticias de la intervención de CCM, decidí venderlas a 5,15 Euros con unas pérdidas netas de 9.500 euros. Tomé esta decisión porque creía que todavía bajarán más y poder volverlas a comprar cuando estén sobre 4,50 Euros. Mi analfabetismo financiero es evidente y, aunque el mismo día 30 bajó hasta 4,94 hoy valen más que cuando las vendí. Quiero ser lo paciente que he sido en estos meses desastrosos pero, dentro de la opinión, me gustaría conocer vuestras valoraciones ante el futuro más inminente. La subida de hoy ¿Ha sido para maquillar trimestres o se prevee una tendencia alcista? La cumbre del G20 ¿Puede dar un empujón alcista a la bolsa definitivo?. ¿Qué rumbo se debe seguir? ¿Espero un poco más o me vuelvo a subir al tren lo antes posible? Por anticipado os doy las gracias de corazón escuchando muy sensatamente vuestras opiniones. Hasta pronto

#2

Re: ¿Qué pasará con las acciones del Santander?.

Es muy probable que te entre una compra a 4.50, pero piénsate bien cual es tu estrategia y no repitas lo que acabas de hacer, porque si compras a 4.50 para vender asustado a 3 (si llegaran), y luego se disparan, pues fíjate... O sea, que si tienes claro que quieres ser accionista de Santander, ponte un precio, pon la orden de compra a ese precio para tres meses, y no vuelvas a mirarlas. Y si no lo tienes claro, quiza sea mejor que no vuelvas a entrar...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: ¿Qué pasará con las acciones del Santander?.

En estos momentos hay un compas de espera en las bolsas , a la espera de la reunion del G20 , sin duda , que el desarrollo de la reunion , dependera la evolucion de las bolsas en el muy corto plazo , tambien a tener en cuenta , que mientras , la figura bajista que se formo el viernes en el Eurostox50 , no se anule , es decir no supere los 2042 , las posibilidades de retomar con fuerza los rebotes , es escasa
El Santander se esta moviendo por impulsos , eso si , dentro de rango , de momento tiene un soporte fiable en los 4,92 , pero mientras no rellene el hueco bajista , en los 5,34 , no se generara nuevas alzas sostenidas , yo creo que habria que esperar a los acontecimientos proximos , para determinar , la posiblidad de entrar en el Santander , hay demasiadas incertidumbres , entre ellas , la posibilidad que la debilidad de las economias mundiales , se traslade tambien a Latinoamerica , esto afectatia negativamente al Santander

un saludo

#4

Re: ¿Qué pasará con las acciones del Santander?.

Una rectificacion ., con respecto a la figura , de estrella de anochecer , que se produjo el viernes en el Eurostox50 , para anualar dicha figura bajista , debe superar los 2171 , en graficos diarios

un saludo

#5

Re: ¿Qué pasará con las acciones del Santander?.

Si tuviera una bola mágina te daría la contestación y me forraría... pero amigo esto es la bolsa y es así... cualquier recomendación que te puedan dar es una lotería pueden que te toque o puede que no. Yo como consejo para próximas entradas en bolsa te recomendaría que te fijes Stop-loss para miminizar pérdidas ya que como te dige antes en bolsa nadie sabe lo que puede pasar y más con los tiempos que corren, igual compras San a 4.50 y se van a 3.00 .... y volverías a perder otro pico ... Como te digo es muy complicado de preveer, sobre todo opera con Stop y nunca contra tendencia...
Saludos

#6

Re: ¿Qué pasará con las acciones del Santander?.

He leido muy atentamente vuestras opiniones y me ayudan a emprender nuevas decisiones que seguramente estarán más fundamentadas que las tomadas hasta ahora. Como habeís podido comprobar entré con 20000 euros y no con 2000 como pone en el mensaje original. Recomendarme fijar stop-loss me sirve de mucha utilidad que me hubiera ahorrado muchas incertudumbres hace meses.

He consultado y leído por varios analistas y foros que el Santander es una opción bastante segura y que unos meses, si la crisis, da un respiro puede recuperar los 8-9 euros. ¿Qué os parece? Seguramente me direis que nada es fiable en estos momentos. Esperemos que las conclusiones y decisiones del G-20 sean más sólidas que en noviembre. Muchas gracias y hasta pronto.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados