Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Monopolios del consumidor... ¿Apuesta segura?

13 respuestas
Monopolios del consumidor... ¿Apuesta segura?
1 suscriptores
Monopolios del consumidor... ¿Apuesta segura?
#1

Monopolios del consumidor... ¿Apuesta segura?

Nos pasamos horas y horas investigando, comparando, cara a la pantalla del ordenador tratando de descifrar dónde estará el nuevo filón, revisando los índices, divisas…

Pero, ¿Estaremos mirando en la dirección correcta?, Aquí os dejo la lista de empresas más conocidas que he utilizado desde que me levanté ayer por la mañana hasta que me acosté, la mayoría las utilizamos todos a diario, y muchas veces ni nos fijamos. Muy interesante la rentabilidad en relación a su índice de referencia, todas con fuertes monopolios del consumidor.

Me levanto, y lo primero, apagar la alarma de mi Iphone (Apple), una buena ducha para despejarme, uso mi champú H&S (Procter and Gamble), me afeito con Gillete (Procter and Gamble) y me peino con gomina garnier (Loreal); me visto, siempre acabo poniéndome alguna cosa de Inditex. Desayuno, una buena taza de Nespresso (Nestle), con leche de Mercadona, (ojalá cotizase…); me cepillo los dientes con Colgate.

Aún no he salido de casa y ya he utilizado 6 empresas que cotizan distintas…

Voy a la oficina, enciendo mi ordenador con Windows (Microsoft), cojo mi agenda y mi boli Bic, consulto mis dudas en Google. Al almorzar siempre me tomo mi CocaCola para despejarme.

Para cenar siempre bebo Font Vella (Danone) y antes de irme a dormir Nesquik (Nestle)… 

 

 

¿Creéis que dentro de 10 años, la gente seguirá afeitándose con Gillete, almorzando con Cocacola, o buscando con Google?

Yo creo que sí, y probablemente eso les suponga enormes fortunas a sus accionistas, para los que no lo somos todavía…

¿Pensáis que estas empresas con ventajas competitivas, continuarán dando estos niveles de rentabilidad?, ¿Interesará entrar a cualquier precio?

¿Qué más empresas se os ocurren?

Un saludo!

 

 

 

#2

Re: Monopolios del consumidor... ¿Apuesta segura?

Seguiremos viendo pelicula (walt disney)...

#3

Re: Monopolios del consumidor... ¿Apuesta segura?

Cierto... los padres seguiran pagando lo que haga falta por esas horas de guardería gratuita, en las que los niños quedan hipnotizados! 

¿que os parece Kraft foods?... (oreo, milka, royal...)

Salu2!

#4

Re: Monopolios del consumidor... ¿Apuesta segura?

Yo creo que a la larga seguirán dando buenas rentabilidades, pero no tengo ni idea de comos saber a que precio entrar, alguien me puede ayudar?

Un saludo y gracias!!

#5

Re: Monopolios del consumidor... ¿Apuesta segura?

Yo lo unico que se es que con la que se está liando con el Gas Ruso, ENAGAS es la empresa que más va destacar y de aqui a 10 años todos vamos a seguir comprando consumiendo GAS y mucho más que ahora.

#6

Re: Monopolios del consumidor... ¿Apuesta segura?

Si no tienes prisa espera que suba tipos USA.

#7

Re: Monopolios del consumidor... ¿Apuesta segura?

A veces lo mas sencillo es lo mejor. Otra que me uso a diario es VISA/Mastercard

Ojala cotizara mercadona o primark...

#9

Re: Monopolios del consumidor... ¿Apuesta segura?

Buenas, te recomiendo mucho mas american express, no intermedia es el emisor y receptor de todo el dinero que mueve, un 2,5% por operación mas la inflación, casi nada :)
Un saludo

#10

Re: Monopolios del consumidor... ¿Apuesta segura?

Se que está pero solo representa el 20% del holding, no sería muy representativo. Solo entiendo el negocio de primark el resto de Associated British Foods no tengo ni idea...

#11

Re: Monopolios del consumidor... ¿Apuesta segura?

Sinceramente prefiero antes Visa o Mastercard ya que manejan margenes bastante mas altos que AXP.
Pero la que creo que es más importante de todas, AXP como bien dices concede lineas de crédito/préstamos y eso para mi es algo que ya se vio lo que paso con las subprime o créditos basura en usa y a mi por lo menos eso no me gusta y más cuando los márgenes que maneja son mucho menores que Visa/Mastercard que son simple emisores de tarjetas de débito y crédito.

#12

Re: Monopolios del consumidor... ¿Apuesta segura?

Buenos dias estame,
Cuando digo que american express maneja márgenes mas altos, me refiero en el global de la operación, en cada operación MasterCard y visa tienen que ceder un porcentaje enorme al banco emisor del dinero, y otro igual al que lo recibe, quedándose ellos con un pequeño margen por intermediar, sin embargo y aqui reside la ventaja competitiva de american express, actúa como emisor, receptor y intermediario, lo que le permite quedarse todo el margen.
Un saludo

#13

Re: Monopolios del consumidor... ¿Apuesta segura?

Buenos días,
El tema de la energía es muy interesante, pero me asusta como pueda evolucionar la política en esta materia a largo plazo... No se hasta que punto acabara metiendo mano el gobierno.

#14

Re: Monopolios del consumidor... ¿Apuesta segura?

Buenas, os dejo el BPA extraido de Bloomberg de Bic (BB), muy interesante, desde luego no perderé de vista esta empresa a lo largo del tiempo, en 2008 se puso con un per de 8, y ahora esta en 24, si algún dia baja a un PER de 13-15, compraré, me gusta mucho la empresa.

¿Que os parecé?, ¿Pensais que habrá alguna corrección fuerte en el futuro o se mantendrá estable?

Un saludo!!

 

 

 

 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados