Acceder

Posiciones de las agencias

7 respuestas
Posiciones de las agencias
Posiciones de las agencias
#1

Posiciones de las agencias

Bona nit

Alguien me podría decir donde se pueden ver, si es que se puede, ver las posiciones de las agencias en las acciones de los blue chips por ejemplo...

Me interesaría saber por ejemplo si BBVA hace autocartera, en qué posiciones y con qué volumen lo hace... a lo mejor estoy preguntando una burrada, pero no hace falta decir que soy novato en temas bursátiles...

Gracias

Sergio J

#2

Re: Posiciones de las agencias

Yo me uno a la pregunta, ya la hice en el tema en que Carpediem explicaba su operativa en la primera fase del juego y donde mencionaba posiciones de agencias. De que se pueden ver se puede segun los datos que dio, pero no se si es de pago, restringido, ...

https://www.rankia.com/foros/juego-bolsa/temas/265478-operativa-1-ronda-carpediem?page=2#266368

Algo que me llama la atencion, porque me parece contradictorio, es que he visto en la explicacion de algun broker con plataformas de acceso directo al mercado, que se pueden poner ordenes de forma anonima y ademas ocultar el verdadero volumen dividiendolas en varias ordenes, las llamadas ordenes "iceberg"

Algun veterano nos aclara el tema?

#4

Re: Posiciones de las agencias

Yo conozco el servicio de visual. Por el pantallazo, que cuelgan en el foro, debe ser ese el que emplean.

#5

Re: Posiciones de las agencias

Muchas gracias Joseant, al fin una pista!

#6

Re: Posiciones de las agencias

#7

Re: Posiciones de las agencias

Gracias de nuevo!

ALguna idea de como casa esta informacion con las ordenes anonimas y las llamadas iceberg?

#8

Re: Posiciones de las agencias

Lo de anónimas no sé a qué se referirá exactamente. Siempre tiene que haber un broker que haga la operación. En EEUU hay "redes" de negociación alternativas donde se negocian títulos de manera anónima, no se sabe quien da contrapartida.
Las ordenes iceberg te permite introducir un elevado volumen mientras públicamente solo se muestra una proporción de la orden introducida. Esto debe ser una funcionalidad del broker, no del mercado, que no admite estas órdenes. Es el intermediario quien hace la gestión de ir introduciendo la orden.
Lo descubrirás observando que a un precio es el mismo broker quien está actuando y no lo ves en los volúmenes de compra y venta.
Espero haberme explicado.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados