Acceder

Gestion delegada de patrimonio

16 respuestas
Gestion delegada de patrimonio
1 suscriptores
Gestion delegada de patrimonio
Página
2 / 3
#9

Re: gestion delegada de patrimonio

Hay algunos, de esa minoría, que son conocidos, con un equipo de analistas técnicos de categoría, y buenas rentabilidades de sus carteras.

#10

Re: gestion delegada de patrimonio

Gracias por vuestras respuestas,
Dentro de mi limitada experiencia y conocimientos, no es que esté en contra de los fondos pero ¿que fondos aportan lo que expuse?
hay que buscar y buscar y a lo mejor los que se han portado bien en los ultimos diez años la fastidian. No conocia los que me recomienda Rsanjose. Les echare un vistazo.Pero lo que he visto hasta ahora...
En Renta mixta, por ejemplo, el Carmignac Patrimonio, sin ser de gestion alternativa, parece tener un rendimiento bastante bueno, variando simplemente el porcentaje en RF/RV, pero como este hay pocos,y seguira siendolo en el futuro? (basta comparar su excelente rendimiento con el de la gran mayoria de fondos mixtos).

En general los de gestion alternativa no veo que lo hagan bien. El famoso Velociraptor (a proposito,no se porque no le ponen erre en vez de ere) tras unos buenos años,incluso utilizando posiciones en derivados, pues ha tenido un 2008 de pena.
Por ejemplo, el BK Kilimanjaro parece estar haciendolo bien,pero lleva poco tiempo para juzgarlo.

Saludos

#11

Re: gestion delegada de patrimonio

Y en cuanto a los gestores,a lo mejor es una idea ingenua,pero me sorprende que habiendo tanto experto en los mercados,la posibilidad de una buena gestion (con una distribucion activa),parezca limitada a los grandes capitales,y a los demas nos ofrezcan productos con una gestion,en general,pobre.
Es posible que este equivocado.Se habla de buenos gestores.Me podeis dar referencias?
Saludos

#12

Prueba con Gaesco

Te cuento mi experiencia, 4 años con un gestor de carteras de Gaesco en Bcn (si quieres su nombre mandame un mail) y unos resultados más que aceptables, al año pasado castañazo porque por edad (tengo 32) elegí un perfil agresivo con 100% RV.
De todas maneras , si buscas gestores que vayan a especular para darte un gran beneficio/perdida creo que Gaesco no son los indicados, la impresión que me han dado es de tranquilidad, combinación de value y tecnico (con clarísimo predominio del value) y evitan chicharros y opciones (al menos en la gestión de carteras)
Hablé durante unos minutos con el director de esa casa Tomás Termens el día que firmé el contrato de apertura y me pareció una persona bastante sensata , algo bastante complicado de encontrar (sobretodo en mi profesión)

Un saludo

#13

Re: Gestion delegada de patrimonio

Tu inquietud es valida, pero ademas de buscar rentabilidad lo primero a buscar es preservacion del capital.
En principio lo q buscas seria un producto "alternativo" como llaman a los Hedge funds o fondos compensados ( fondos de inversion pero sin la rigidez de los fondos mutuales porque pueden tomar cualquier posicion ); sin embargo quedo al descubierto q muchos Hedge funds han demostrado una gestion no solo mala sino incluso a veces irresponsable.

En poco estare en Espana, en donde pienso hablar profundamente con gestoras y la CNMV para ver cuales son las vias posibles para ofrecer un servicio de gestion distinto a los tipicos fondos, que son tan rigidos y te cobran inmensas comisiones, independientemente de sus resultados.
Lo q planeo a futuro es ofrecer este servicio pero donde el dinero siempre lo tenga el cliente directamente en el banco o broker, en donde puede disponer de el inmediatamente y yo solo tener la autorizacion de realizar compras o ventas en beneficio de el.

Te recomiendo lo siguiente mientras tanto:
- Abre una cuenta con un broker serio, en donde tu patrimonio este protegido por organismos supervisores y tengas la capacidad de movilizar tu dinero en cosas sencillas. (Personalmente como trader tengo una cuenta hace varios años: www.interactivebrokers.com, que los conoci hace años en un Bolsalia en Madrid )

- Comienza a estudiar seriamente como funciona el mundo de la inversion antes de entregar solo tu dinero, lo q te comenta Rsanjose podria ser interesante para ti, sus bondades y desventajas.

- Contacta a familiares o amigos cercanos q hayan tenido experiencias positivas (hoy dia no tan facil) y analiza sus experiencias

- Antes de firmar asegurate que estas actuando con entidades suficientemente autorizadas y tu dinero este protegido por organismos competentes en caso que esa firma fallara.

Mucha suerte amigo

#14

Re: Prueba con Gaesco

Estoy mirando la pagina web,pero no veo mucha informacion en el apartado de gestion patrimonial(perfiles,resultados,carteras...)

#15

Re: gestion delegada de patrimonio

Mi experencia como te digo, es mala con los fondos. Hace ya dos años que los dejé (parezco un ex-alcoholico) y no te puedo dar referencias concretas.

La única posibilidad real de obtener una rentabilidad a largo plazo interesante, es hacer tu mismo la gestión activa de tu cartera de fondos. Posicionandote como diría Llinares, siempre a favor de la tendencia a largo plazo. Si la tendencia es alcista aumentar la renta varable, si es bajista nada de renta variable.

Cómo poder aprovechar las tendencias a largo plazo? pues irremediablemente tendrás que tener una buena base de conocimientos en temas de inversiones, bolsa, renta fija a largo y corto plazo, derivados, divisas, materias primas... y aun así será difícil.

Sobre buscar un fondo, dejar ahí tu dinero y olvidarte: piensa que, según las últimas estadisticas, tienes más de un 90% de posibilidades de no superar ni la inflación. Además tienes la problemaática que fernan2 explica en su blog:

https://www.rankia.com/blog/fernan2/2008/02/fondos-de-inversion-lo-que-el-banco-no.html

Sobre la idea de buscar un gestor: una de las gestiones que hacían con la cartera de un familiar era, comprar varias veces en un mismo día participaciones de un mismo fondo (2-4 veces de media y hasta 10 veces como record). Cuando le pregunté al gestor la razón de aquello, empezó a divagar y al final, como respuesta más clara me dijo, que no lo sabía. En fin ,supongo que sería una cuestión de comisiones entre intermediarios que al final acaban repercutiendo sobre tu rentabilidad. Tienes el ejemplo de Vinagreto,(que aun no ha abierto los ojos , pero ya debe estar rumiando algo), no necesitas pagar comisiones a alguien para que te aconseje o te permita invertir el 100% en RV, en uno de los peores años de la historia en las bolsas. Eso lo puedes hacer tu mismo (piensa que esa era la peor decisión para el 2008 que se podía tomar) y por lo menos te ahorras la comisión.

Saludos

#16

Re: Prueba con Gaesco

No me queda más remedio, porque no me puedo aguantar, que contarte otra anecdota de lo-que-el-gestor-pratimonial-no-te-dice (con permiso de Fernan2 por copiar su titulo).

Un familiar contrata una gestion discrecional (activa) de patrimonio. En 2005 le venden unos bonos americanos bueniiiiisimos. Los tipos de los depósitos rondan por entonces el 2%, y estos bonos triple AAA, "como el estado español" decían, van a dar el 4,75%. Fenomeno, pues adelante.

A finales del 2006, la CNMV destapa tras una inspección preopiciada por un cliente, (que se dio cuenta de que algo no iba bien en la valoración real de los títulos, bendito sea), que los bonos no son lo que parecen, y obliga a la entidad a devolver el dinero a los clientes y asumir las perdidas que estaban aflorando. De esto no nos enteramos hasta un año despues (por la prensa digital). A mi familiar le cambian sus bonos por un depósito y le hacen creer que es una media producto de su buena gestión . (De la CNMV ni papa).

Curioso pensar que si ha finales del 2006, estos productos ya olían mal, el verdadero escandalo de las subprime y la afectacion de otras gestoras de patrimonios no se dio hasta el verano del 2007. Mientras tanto , se siguieron vendiendo todo tipo de productos basura. ¡Vivan los gestores patrimoniales, que nos venden productos-de-los-güenos!

Indagando un poco más sobre el tema , me entero que los bonos fantásticos daban una rentabilidad en torno al 8%. Yo en un primer momento pienso que "no deben estar hablando de los mismos bonos que los de mi familiar, a el le daban el 4,75%, y estos el 8%". ¡Qué coño!, ¡pues claro que eran los mismos, se quedaban con la difrencia, te encalomaban el riesgo y ellos se embolsaban un 3% extra!.

Recapitulando: la gestion patrimonial de mi familiar, para obtener una rentabilidad similar a la de una letra del tesoro, lastrada por las comisiones de gestion (sobre el capital),la comision encubierta de los bonos-americano-fantásticos, y por las comisiones-chanchulleo con las repetidas compra-ventas de fondos, asumió un enorme riesgo.

Y gracias a que, el momento en el que intervino la CNMV todavía los beneficios de las entidades eran crecientes, había dinero donde esconder los pufos y a la afinidad politica con los gobernantes, que eso siempre ayuda, pudo salir ileso de la experiencia.

Saludos

Brokers destacados