Acceder

Broker barato sin cuenta omnibus

20 respuestas
Broker barato sin cuenta omnibus
2 suscriptores
Broker barato sin cuenta omnibus
Página
1 / 2
#1

Broker barato sin cuenta omnibus

Buenas tardes,

Estoy buscando un broker que sea más economico que ING y que R4 y que no use cuentas omnibus.

He visto interactive brokers y clicktrade, pero no se si estos usan omnibus o no, alguna otra opcion buena , barata y segura?

#2

Re: Broker barato sin cuenta omnibus

Si también utilizan cuenta omnibus, pero puedes ponerte en contacto con ellos y te sacarán de dudas.
Un saludo

#3

Re: Broker barato sin cuenta omnibus

para RV nacional mira BKT
Para RV internacional ni te molesten, no existen.

#4

Re: Broker barato sin cuenta omnibus

Gracias Bere, lastima de comisión de custodia en Bkt.

#5

Re: Broker barato sin cuenta omnibus

Buenas tardes,

Pregunto ¿qué problema hay con las omnibus? Si tu dinero está garantizado y el intermediario regulado, no hay problema ¿no? Entiendo que es una fuente de riesgos porque el broker puede liarla parda vendiendo tus posiciones por su cuenta y riesgo y sin permiso y demás, pero eso siempre va a pasar sea omnibus o no. Alpari es un ejemplo, debía tener las cuentas de clientes segregadas por lo que pudiera pasar, y se ha comprobado con su quiebra que no lo hacía tampoco. Sus clientes podrán cobrar al estar sus cuentas garantizadas por el regulador, pero el broker puede incumplir (y lo hará) cuando tenga el agua al cuello, sean cuentas segregadas o no.

Por cierto, yo no quiero venderte nada. Solo darte mi opinión.

Si no quieres omnibus, vas a ser propietario, y hay que pagar custodia y comisiones muy superiores. Los dos brokers que comentas son omnibus, pero al menos ambos están regulados y tienen cierta reputación. Brokers sin omnibus fiables, ya te han comentado.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#6

Re: Broker barato sin cuenta omnibus

Gracias.entonces con omnibus el más barato es bankinter?

#7

Re: Broker barato sin cuenta omnibus

No a ver. Bankinter NO ES OMNIBUS. Y por eso cobra lo que cobra (mira las condiciones en su web).

Si te es indiferente, si quieres liarte, eres activo, y quieres cuenta en USD para operar en ese mercado, Interactive Brokers. La pega es que es extranjero, y sólo en inglés.

Si es para mercado nacional, clicktrade es una alternativa bastante barata, pero con un abanico de productos más limitado: acciones, ETFs, CFDs y Forex. Muy baratos en acciones nacionales, en línea en acciones europeas, y caros en el resto. No tiene cuenta en USD, y cada vez que compras/vendes en otra divisa te meten una comisión del 0.50% s/ efectivo (está en línea con el resto de brokers patrios, un desastre).

Es una opinión, debes valorar lo que necesitas. Si no eres muy activo, yo tiraría por Bankinter directamente, que NO ES OMNIBUS, y a tí te da seguridad. Si no te importa ese detalle, clicktrade.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#8

Re: Broker barato sin cuenta omnibus

Clicktrade está garantizado hasta 20.000 € cro. SI me equivoco corregidme, estoy valorando abrir una cuenta con ellos. Alguna mala experiencia?

#9

Re: Broker barato sin cuenta omnibus

Buenas.
Sacado de Fogain:
El FOGAIN es el FONDO GENERAL DE GARANTÍA DE INVERSIONES, cuya finalidad es ofrecer a los clientes de las sociedades de valores, agencias de valores y sociedades gestoras de carteras la cobertura de una indemnización en caso que alguna de estas entidades entre en una situación de concurso de acreedores o declaración de insolvencia por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Si se da uno de estos supuestos, y como consecuencia de ello, algún cliente no puede obtener la devolución o entrega del efectivo y valores confiados a dicha entidad, el FOGAIN despliega su cobertura e indemniza a tales clientes con un importe máximo de 100.000 euros para los clientes de aquellas entidades que devengan en alguna de las situaciones arriba mencionadas con posterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 1642/2008, de 10 de octubre, esto es, 11 de octubre de 2008.
Saludos.
PD. Click trade está en el FOGAIN.

#10

Re: Broker barato sin cuenta omnibus

si pero la depositaria creo que es holandesa (y aquí dan cobertura a 20.000 € creo)

#11

Re: Broker barato sin cuenta omnibus

¿Cual es la depositaria?
Según la web :
Además, en ClickTrade tendrás la seguridad de operar en una entidad española con unos resultados muy sólidos inscrita en la CNMV y miembro del Fondo de Garantías de Inversores (FOGAIN).

#12

Re: Broker barato sin cuenta omnibus

opera con saxobank creo entidad no acogida a los 100.000 € ya que no es española. Ademas al ser omnibus no sé si te cubriría tu inversión pues la cuenta está a nombre del broker.

#13

Re: Broker barato sin cuenta omnibus

Si, perdona quise decir que bankinter no era omnibus.

#14

Re: Broker barato sin cuenta omnibus

La cuenta es de bankinter, y si esta en fogain te cubre 100.000e, oreytrade opera con esa misma plataforma y tiene 20.000e de portugal creo

Brokers destacados