Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ing por error me metio 54 acciones AENA en cartera

35 respuestas
Ing por error me metio 54 acciones AENA en cartera
Ing por error me metio 54 acciones AENA en cartera
Página
1 / 3
#1

Ing por error me metio 54 acciones AENA en cartera

Buenas tardes, alguien ha tenido esta situación con ING o su broker?
Me aparecen 54 acciones de AENA en cartera (sin comprarlas) y las vendo recogo beneficios y ahora me ponen la cuenta en descubierto.
Alguien que entienda, tengo algun resquicio legal para "decir" que es error de ellos? Y que se haga cargo ING del descubierto, por que al fin y al cabo, "alguien" habra cometido un error y deberá de tener su responsabilidad.

Que opinais?

#2

Re: Ing por error me metio 54 acciones AENA en cartera

En principio, todas las conversaciones compra/venta se graban, al igual que los mails y demás. Si no has comprado nada, entiendo que puedes reclamar

#3

Re: Ing por error me metio 54 acciones AENA en cartera

Claro yo no las compré. Aparecieron ayer a las 8:00 en mi cartera de valores y a las 9:00 las vendí a mercado.

#4

Re: Ing por error me metio 54 acciones AENA en cartera

¿Y las has vendido?
¿cuanto te reclaman? ¿que cantidad? 54*58 del precio de salida? el valor de la venta?

#5

Re: Ing por error me metio 54 acciones AENA en cartera

Legalmente se podria afirmar que has actuado de mala fe, pero si vendiste las acciones de Aena a 70 euros y el banco te las ha recomprado a 73 y te sientes "dañado" o " perjudicado" por una cantidad de dinero y como Ing direct n.v. sucursal en españa tiene domicilio social en Calle Severo Ochoa, nº 2, Parque Empresarial Madrid-Las Rozas, Las Rozas en la provincia de Madrid puedes presentar demanda de reclamacion de cantidad contra la entidad financiera en el Registro de los juzgados de primera instancia en Capitan Haya 66 de Madrid capital sin abogado y sin procurador. Y previamente no estas obligado a protestar al defensor de X, cnmv, Banco de España, o la casa de Pepito.
Como has vendido 54 acciones que sabias que no tenias, primero te han cargado la venta, AHORA te toca pedirles que te cargen la recompra y te abonen la venta, hay es donde esta la perdida o ganancia.

#6

Re: Ing por error me metio 54 acciones AENA en cartera

Segun me han comentado, yo el dia de la opv (inicio cotizacion) tenia 27 acciones a las 12:15 las vendi a 68. Fin de mi historia con AENA.
Me han dicho que por error de ellos, (ayer me aparecen, para mi sorpresa, en la cuenta 54 de AENA, pues que hago las vendo cuando abre el mercado a 71,xx mas menos, orden a mercado.
Ahora hoy a mitad mañana me aparece en descubierto la cuenta de efectivo por la cantidad que recogí de la venta de esas acciones 3.855€.
Esa es la historia.

#7

Re: Ing por error me metio 54 acciones AENA en cartera

Pues tan sencillo como volver a poner ese dinero donde te lo encontraste.

#9

Re: Ing por error me metio 54 acciones AENA en cartera

A mi me pasó, entré en pánico al ver en mi cartera la misma cantidad de acciones que me asignaron en la opv y pensando que por error de ellos no las habían vendido cuando lo ordené las vendí. Inmediatamente comprobé que la cuenta de valores quedó al descubierto y que era un error porque mi orden anterior si se había realizado correctamente con lo cual esas nuevas acciones que vendí ni siquiera las había comprado yo...no toqué nada esperando llamarles al salir de trabajar para aclarar lo ocurrido pero he comprobado que se solucionó sin que yo hiciera nada.Así como me ingresaron el saldo me lo descontaron, que es lo normal. Me pregunto que pasará si dan con un pirata que inmediatamente transfiere el importe a otro banco y si te he visto no me acuerdo.Les puede salir muy caro el error

#10

Re: Ing por error me metio 54 acciones AENA en cartera

Los bancos ya se curarán en salud, y tendran sus acuerdos entre ellos para cancelar esas transferencias y recuperar el dinero de vuelta.

#11

Re: Ing por error me metio 54 acciones AENA en cartera

¿Y si te lo llevas en una bolsa al estilo Julay Muñoz?
Fuera bromas, me parece una movida muy gorda y no me mojaría, mucho menos por una cantidad así.
Saludos.

#12

Re: Ing por error me metio 54 acciones AENA en cartera

Estoy a la espera de su contestación, de que me llamen a ver que es lo que me dicen.

#13

Re: Ing por error me metio 54 acciones AENA en cartera

Es como si recibes una transferencia por error a tu favor y retiras el dinero, u otro ejemplo: Vas un día al cajero y te encuentras con que eres millonario e intentas retirar/gastar todo lo posible.

En fin... Tal y como dijo el compañero, lo que no haga un español, no lo hace nadie.

#14

Re: Ing por error me metio 54 acciones AENA en cartera

A ver, a ver.... Aquí ya estamos pasando de 3000€ a ser millonario. Yo si voy al cajero y por error veo que soy millonario, lo primero que hago es alquilar un camión y meter detrás toda la pasta. Que me busquen al lado del Dioni, jaja.

#15

Re: Ing por error me metio 54 acciones AENA en cartera

la pregunta en si, es si, digamos que ahora estan pidiendomelo a buenas, pero si yo me hago el loco?????
y ahora tengo la cuenta en descubierto, pero he mirado el historico de ordenes y no figura ninguna orden de esa operacion de venta.
Puedo, de alguna manera, presionar para hasta que se aclare me quiten el descubierto? ya que si vendo unas acciones y van a esa cuenta de efectivo, supongo que se descontara el descubierto del importe de la venta.