Acceder

Cobro de dividendos en efectivo no acciones como hacerlo

3 respuestas
Cobro de dividendos en efectivo no acciones como hacerlo
Cobro de dividendos en efectivo no acciones como hacerlo
#1

Cobro de dividendos en efectivo no acciones como hacerlo

Estaba pensando comprar acciones con elevados dividendos ,he visto que ahora ya no pagan directamente en dinero sino en derechos de acciones.
La duda tengo es:

1. si has de estar atento a la fecha de pago de dividendo para convertir los derechos en dinero en efectivo o si lo puedes dejar dicho de antemano o si depende de cada bróker…

2 . Si has de tener cierto tiempo la acción en cartera o por el contrario si compras el dia antes del pago del dividendo ya lo cobras.

2. Que acciones me recoemndais con alto dividendo para 2015 , he leído Santander....

gracias

#2

Re: Cobro de dividendos en efectivo no acciones como hacerlo

1.Por lo general creo que si, por ejemplo, santander convierte los derechos en acciones.. el que calla otorga, tienes que informarle sobre tus preferencias.
 
2.Si, con tenerlo el dia de antes es suficiente, en cualquier caso aqui tienes mucha informacion, https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde-cero/2002889-todo-que-deberia-saber-dividendos
 

3.Por lo que he leido, Santander (7,09) es la que mayor rentabilidad por dividendo esta ofreciendo aunque, utiliza scrip dividendo, por otro lado, Enagas (6,40) o Telefónica (6,16) le siguen muy de cerca, y estas si pagan en efectivo.

Espero que te sirva de ayuda, 
 
Un saludo
#3

Re: Cobro de dividendos en efectivo no acciones como hacerlo

Santander ha cambiado su politica de dividendos. Ahora es en mayoritariamente en efectivo, pero bastante más bajo (% hablando) que antes.

http://www.invertia.com/noticias/santander-pagara-dividendo-rentabilidad-3002332.htm

Vamos, que este año mantiene 2 scripts (acciones) de 0,15 € que vienen del plan viejo, y luego empiezan con los cuatro pagos de 0,05 €. Se supone, no esta confirmado, que uno de esos pagos también serán acciones.

A partir de 2016, SAN pagará 0,15 # en efectivo dividido en 3 pagos y otro más de idéntico valor en acciones.

Los valores más altos, en efectivo, de dividendo en el IBEX son: BME, ENA, REE y GAS. Ebro con el extraordinario también repartira bastante este año y Ferro y ACS creo que amortizan las acciones que dan de Script, lo que sí equivale a un dividendo real, no como SAN, TEF, IBE, BBVA......

#4

Re: Cobro de dividendos en efectivo no acciones como hacerlo

Gracias por la aclaracion al3jo, es verdad que con los "dividendos de Santander", al final te quedas en las mismas.. 

 

Guía Básica
Brokers destacados