Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que son las posiciones cortas exactamente?

3 respuestas
¿Que son las posiciones cortas exactamente?
¿Que son las posiciones cortas exactamente?
#1

¿Que son las posiciones cortas exactamente?

Hola a todos, que tal?Estoy leyendo el libro de Sistemas de expeculación en bolsa de José Luis Cava y habla en muchas ocasiones de tomar posiciones cortas y largas, creo que las posiciones largas es comprar una acción normalmente, pero las posiciones cortas no se lo que son ni como se tomarian, si alguien me lo pudiera explicar se lo agradeceria mucho, un saludo y muchas gracias.

#2

Tan importante es tomar posiciones cortas como largas

La toma de posiciones cortas, se refieres a "Vender" para posteriormente "Comprar" a un precio inferior, con lo cual piensas que la accion, o el futuro correspondiente va a bajar. Con ello ganas dinero cuanto mas baje la accion. Si la accion sube, pues cuanto mas sube mas pierdes, es a la inversa de las posiciones largas.

Posiciones cortas se pueden tomar solo en determinados valores para dejarlo a un espacion mayor de 1 dia. Si es Intradia lo puedes hacer con cualquier valor, siempre y cuando recompres en el dia, que sino el broker puede cancelar automaticamente a cancelar la posicion.

Para mantener las posiciones cortas mas tiempo es necesario que trabaje con un Broker que tengas acuerdos con Bancoval y seran "ellos", los que te prestaran las acciones para poderlas vender, entregandote un margen por tener tu el dinero.

Te recomiendo que las tomas de posiciones "cortas" las realizes mediante futuros sobre acciones para empezar y posteriormente con indices si ves que tienes el nivel adecuado. Las acciones que lo permiten las puedes ver en www.meff.com y alli veras como se negocian y el volumen que realizan. Haz un seguimiento antes de meterte con dinero real.

Te estas leyendo un buen libro, pero considero que para empezar resulta demasiado complicado y hay otros que dan una mayor base operativa. Lee mucho y cuando mas basico casi que mejor para ir afianzando los conceptos.

Estoy en horario de trabajo asi que no me puedo extender mas, si necesitas mas informacion, escribe dentro de 1 semana ;-) que voy a estar fuera.

Saludos

#4

Re: Tan importante es tomar posiciones cortas como largas

Hola buenas, esto siginifica que si hay empresas como DALTON CAPITAL (GUERNSEY) LIMITED con posiciciones cortas la acciones problamente baje?

Gracias.

Brokers destacados