Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda contra un político en Pontevedra - Atresmedia (A3M)

0 respuestas
Ayuda contra un político en Pontevedra - Atresmedia (A3M)
Ayuda contra un político en Pontevedra - Atresmedia (A3M)
#1

Ayuda contra un político en Pontevedra - Atresmedia (A3M)

Buenos días, me llamo Pilar Montes tengo 35 años y vivo en Pontevedra. Me pongo en contacto con ustedes ante la impotencia que siento de no poder ayudar a mi familia, que está siendo víctima de los abusos de poder de un concejal (y abogado) del ayuntamiento de Pontevedra. Les relato brevemente los hechos: mi pareja, tiene un negocio de ultramarinos que abrió su abuelo en el año 1941, que después heredaría su padre, y que desde hace más de 10 años dirige él. Hace unos 10 años más o menos, sus padres se gastaron los ahorros de su vida en arreglar el local, de su propiedad, y lo pagaron ellos solos en su totalidad, ya que por aquel entonces los propietarios de las vivendas de arriba no quisieron obrar lo demás (eran personas mayores con pocos recursos). Pero desde hace unos 3 años, las dos vivendas de arriba las compraron nuevos propietarios (uno de ellos concejal), atraídos por el 50% de los gastos que nos atribuye la división horizontal. Nosotros estuvimos de acuerdo desde un primer momento en arreglar la cubierta y la fachada, pero sus pretensiones van mucho más allá, quieren vaciar el edificio, ya que para ellos sería todo nuevo, una obra más rápida, y además, cuanto mayor sea el importe de la obra mayor cacho querrá quitar de las ayudas que hay previstas para reformas en el casco histórico, mientras que para nosotros sería perder la inversión que se hizo hace 10 años, más la mitad del gasto de ahora, tener que cerrar el tiempo que duren las obras, y tener que pedir licencia nueva. Cuando vimos lo que pretendían, nos pusimos en contacto con el arquitecto que llevara a cabo la reforma (obra que se hizo con proyecto y licencia), para demostrarle a los vecinos que nuestra parte estaba saneada, incluído el forjado de nuestro techo, pero cual fue nuestra sorpresa cuando descubrimos que este arquitecto, al ponerse en contacto con el concejal, se vendió, y si hace10 años consideraba el estado del edificio bueno, ahora, simplemente con un examen visual y sin presentar ningún tipo de prueba técnica considera que no sirve. Llevamos 3 años soportando amenazas y presiones, incluso se atrevió a amenazarnos con pedir la ruina del edificio, y nosotros mientras cambiando continuamente de abogado, porque o nos quieren como clientes para no enfrentarse a él , o lo que es peor, quieren favorecerlo a él a costa de nuestro perjuicio. Actualmente, estamos ya en los juzgados, iniciado por ellos, haciendo un fraude de ley, ya que fueron por una vía de jurisdicción voluntaria, concretamente juicio de equidad, en la que hay mucha manga ancha y en la que nos vemos totalmente indefendidos. Aún no se ha dictado sentencia, pero creemos que no se están haciendo valer nuestros derechos, y sentimos mucha impotencia.

Brokers destacados