Acceder

Fadesa fija el precio máximo para pequeños accionistas, 12,6€

9 respuestas
Fadesa fija el precio máximo para pequeños accionistas, 12,6€
Fadesa fija el precio máximo para pequeños accionistas, 12,6€
Página
1 / 2
#1

Fadesa fija el precio máximo para pequeños accionistas, 12,6€

Hola ha todos

Como veo que la OPV interesa por el foro aqui os pego esta noticia, que viene a explicar que Fadesa a fijado el precio maximo de la banda comprendida entre 11 € y 12,6€.

Explica tambien que la demanda entre accionistas minoritarios a superado a la oferta en 10 veces.

Este precio supone valorar a Fadesa en mas de 1.400 millones de €, lo que la convertiria en la 2 empresa inmobiliaria por detras de Metrovacesa y seguida muy de cerca por Inmocaral y Bami.

_________________________

El precio máximo para minoristas se fija en 12,6 euros por acción

Reuters
22/04/2004 (16:41h.)

El precio, que se sitúa en el nivel más alto de la banda no vinculante establecida de antemano entre 11 y 12,6 euros, será definitivo salvo en el improbable caso de que el que se fije para el tramo institucional el próximo día 28, sea inferior.

Coincidiendo con el anuncio del precio máximo finalizó el plazo para las peticiones revocables de acciones, que tendrán preferencia en el previsible prorrateo.

EL TRAMO MINORISTA, DIEZ VECES SOBRESUSCRITO

El tramo minorista, al que Fadesa destina un 40% de los 36,75 millonesde acciones puestas a la venta, ha estado diez veces sobresuscrito tomando como precio indicativo el medio de la banda (11,8 euros).

Según datos facilitados por la empresa, la demada recibida en los tramos institucionales ha superado a la oferta en 11,87 veces en el caso de España y en 4,38 veces en el exterior.

CONTINÚA EL 'ROAD SHOW'

La compañía continúa con la ronda de presentaciones internacionales, para explicar las bondades de la empresa a instituciones extranjeras a las que, en principio, estaría destinado un 42,5% de la oferta, cuyos mandatos recibe hasta el próximo 27 de abril.

Los máximos responsables de la empresa visitan hoy y mañana a analistas en Francfort y París tras explicar la operación en los días pasados a inversores en Amsterdam, Rotterdam, Edimburgo y Londres.

El lunes y martes de la semana próxima se cerrará la ronda de presentaciones con actos en las ciudades estadounidenses de Boston y Nueva York.

PODRÍA HABER CAMBIOS EN EL TAMAÑO DE LOS TRAMOS

Aunque la empresa dijo que a fecha de hoy no se había producido ningún cambio en el tamaño inicialmente destinado a los diferentes tramos, algunos analistas no descartan una mayor asignación de acciones a los tramos españoles (minoristas e institucional) en detrimento de las acciones inicialmente reservadas a inversores extranjeros.

"La oferta está despertando bastante interés en España, pero aún es demasiado pronto para conocer la demanda internacional real, vinculada al precio", dijo una operadora. "No descarto que el grupo realice algún ajuste entre tramos destinando algo más al hambriento tramo minorista".

El precio máximo anunciado supone valorar la compañía en 1.403,21 millones de euros, capitalización con la que se estrenaría en el mercado bursátil el próximo 30 de abril.

#2

Re: Fadesa fija el precio máximo para pequeños accionistas, 12,6€

Todo eso está muy bien pero ¿Cuándo se conocerán cuántas solicitudes se le han concedido a cada uno? Me interesaría saberlo porque igual revoco alguna orden.

Gracias.

#4

Re: Y si no fuera un pelotazo

Desde que sacaron la información de la OPV de Fadesa estoy dudando al pensar que se trata de un pelotazo, pero una noticia de El Confidencial me crea mayor incertidumbre http://www.elconfidencial.com/noticias/indice.asp?noticia=5&fecha_d=22/04/2004&dia_s=Jueves&psw=
Toda la información es positiva, a todos les interesa que la OPV funcione: casas de valores, periodicos y particulares que van a comprar, pero El Confidencial suele ser independiente.
Estoy mosca. El sector inmobiliario está por las nubes, pero y si no fuera un pelotazo.

#5

Re: Y si no fuera un pelotazo

Pelotazo o no yo ya estoy en el ajo. He pedido 9000€ y espero no haberme equivocado. Yo creo que saldrá bien porque en 1999 ya intentaron sacar la empresa a bolsa y en el último momento se anuló por un conflicto de intereses entre el presidente e inversores extranjeros. Por lo visto el presi quería valorar la empresa a precio de oro. Yo creo que habrá aprendido la lección, (porque de los errores se aprende) y esta vez todo irá como la seda. Pero ya veremos. El tiempo nos lo dirá.

De todas formas, opiniones en un sentido y en otro siempre hay. Pero la decisión última es de cada uno. Cada cual hace lo que quiere con su dinero.

#6

Re: Y si no fuera un pelotazo

¿Qué día se realizará el sorteo?

En el supuesto de que uno no tenga suficiente dinero en la cuenta para pagar las acciones de FADESA ¿qué pasaría? ¿Te anularían la orden de compra automáticamente o te dejarían la cuenta en números rojos?

Gracias.

#7

Sorteo

El sorteo me parece que se realiza el día 28, cuando ya se ha fijado el precio definitivo de la oferta.

Pero debes tener en cuenta que el último día para las revocaciones es el 27 a las 2 de la tarde, hasta ese momento tienes tienes tiempo para echarte atrás, teniendo en cuenta, que conociendo los datos del miércoles 21, y sin contar las peticiones que se hayan hecho el jueves 22, será necesario realizar un sorteo para dar acciones a un 70% de los que las han solicitado hasta esa fecha.

Estos son los datos que estos días circulan por ahí, pero repito que no tienen en cuenta las peticiones de los minoritarios del jueves 22. Por supuesto, no dudo que se harían también peticiones ese día. Si hasta el martes 22 no se realizasen revocaciones, esa cifra del 70% será menor. Pero por supuesto, habrá revocaciones. Porque mucha gente va a estar mirando con lupa la demanda internacional, ya que como no se filtre algún dato de que ha mejorado, un 4% es muy poco. Aunque evidentemente, mejorará, ya que ese dato es del miércoles, cuando se llevaban 3 días de mandatos. Y aún quedan por añadir otros 4, por lo que es posible que mejore. Veremos cuanto.

Sobre la otra pregunta que haces, la de si puedes tener la orden dada sin tener dinero en la cuenta, pues te respondo: depende con qué entidad hayas acudido. Te doy los datos de los bancos que conozco o me han llegado noticias.
En el Santander, cuando trabajaba con ellos, me permitían solicitar hasta la cantidad máxima de las OPV's, aunque en mi cuenta no hubiese saldo, aunque eso si, tenía algunas acciones en depósito de valores, aunque cantidades pequeñas, seguramente menos de 6000 euros. De hecho estaba dispuesto a seguir con ellos sólo por las OPV's, pero como sus comisiones se convirtieron en una carga enorme y cayó mucho la oferta de salidas a bolsa les dejé. Me arrepentí en la de Inditex, donde podía haber acudido con ellos (todavía tenía la cuenta abierta), pedí la cantidad máxima con Bankinter y el último día me la revocaron sin previo aviso, con lo que dejé de ganar alrededor de 3000 euros, no me acuerdo de cuanto fue.

Eso es lo que ocurre con Bankinter, y por eso en esta avisan antes en su página de ello: si no tienes el dinero en efectivo el lunes a las 19:00 revocan la orden. De todas formas, hablando con ellos, me han dicho que si tienes la cifra solicitada en acciones, pues no la revocarían, pero que se reservan el derecho de que el viernes, si el dinero no está ingresado, en cualquier momento proceder a la venta de las acciones. En la de Inditex como solicité 60.000 euros, aunque en el prorrateo solamente me corresponderían unos 9000 euros, menos de lo que tenía en la cuenta, pero al no hablar con ellos me la revocaron. Lo que tenía que haber hecho es solicitar la cantidad que tenía en depósito de acciones, o mejor aún, acudir con el Santander.

En esta OPV no se puede acudir con el Grupo Santander, incluido Banesto. Tampoco los de la mayoría de pequeñas agencias del pais pueden ir, incluidos los de Renta 4, donde hay muchos minoritarios que operan por Internet, por eso creo que los primeros días habrá muchas compras de gente que se ha quedado fuera. Eso sin contar a los que por supuesto la inversión de 1500 euros no es suficiente. Los que confían en la empresa y tienen dinero para ello, por lo menos les gusta meter 6.000 euros en cada valor. En este aspecto me recuerda mucho a la de Gamesa. Los bancos colocadores son casi los mismos, y las cifras de la oferta similares. A Gamesa no acudí porque por aquel entonces estaba con el Santander y no podía ir. Por eso ahora me río cuando oigo que a los clientes del Santander o Renta 4 les dicen que ellos no van porque no les parece atractiva la oferta. Y la de Gamesa ¿tampoco les parecía atractiva? Pues el primer día sólo subió un 50% y desde entonces acumula una ganancia del 200%. De todas formas, también es cierto que en aquella, la demanda institucional superaba 60 veces la oferta.

Bueno, siguiendo con las entidades fina

#8

Re: Sorteo

Gracias Avanzit. Yo he solicitado acciones de FADESA a través de Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Gipuzcoa y S.Sebastián, más conocida como Kutxa.

Brokers destacados