Acceder

Seamos optimistas España va como un tiro

10 respuestas
Seamos optimistas España va como un tiro
Seamos optimistas España va como un tiro
#2

Re: Seamos optimistas España va como un tiro

Como un tiro en el pie.

#3

Re: Seamos optimistas España va como un tiro

Premohhh, intentemos usar los hilos ya creados.

#4

Re: Seamos optimistas España va como un tiro

650.000 personas con nombre y apellidos menos trabajando en españa desde que entró rajoy.

#5

Re: Seamos optimistas España va como un tiro

tienes toda la razon estamos muy mal pero he puesto este hilo para ver que estamos saliendo un poco el pozo , esto si la crisis sera larga, saludos

#6

Re: Seamos optimistas España va como un tiro

Al respecto, me quedo con lo dicho ayer mismo por Francisco González, el Presidente del BBVA: en España el riesgo actual es político, no económico.

http://www.expansion.com/2015/02/04/empresas/banca/1423052683.html

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2015-02-04/bbva-gana-el-25-7-mas-y-alerta-contra-el-riesgo-politico-en-espana_486075/

En fin, que España seguirá mejorando es claro, pero poco a poco, pues igual que un coche no pasa de 0 a 200 km/h en un segundo, sino progresivamente, pretender lo contrario es ridículo (o no sería un coche convencional), pues la economía es igual: acumula muchos retardos en el tiempo frenar una tendencia económica negativa, y luego acelerarla en la dirección correcta: desde que se detecta el desequilibrio y este se traslada al bolsillo de la gente en forma de crisis, hasta que se está de acuerdo en tomar medidas por la gravedad del deterioro (a veces antes hace falta esperar a un cambio de gobierno), más el tiempo en elaborar y discutir las nuevas leyes, aprobarlas, implantar las nuevas medidas, que los agentes económicos respondan a los nuevos y correctos incentivos (los errados incentivos del PlanE de Zapatero mejor ni mencionarlos...) y finalmente lo noten por último los ciudadanos, todo eso toma tiempo.

Pero hacia allá vamos..., SALVO el riesgo político evidente, a la vuelta de 10 meses con las elecciones generales.

Si en España gana el populismo, gana Podemos, o este manda en coalición con otros comunistas como IU, con nacionalismos, o con un PSOE cada vez más tendente a la demagogia y a la izquierda más escorada y trasnochada,

pues exactamente, como dice el Presidente del BBVA, olvidémonos de consolidar la recuperación y salir fortalecidos de la crisis, y demos la bienvenida a un turbio, incierto y preocupante horizonte económico en el que Podemos acabar de cualquier forma menos positiva. Las recetas económicas de esta gente ya se sabe que generan todo tipo de desincentivos al trabajo, al ahorro y a la inversión privada, a la creación de empleo, a emprender, o a la atracción de inversión externa,

pero al parecer es lo que la gente quiere mayormente en España: políticos que les digan lo que quieren oír, discursos vacíos para gente ignorante en materia económico, y no aquellos otros que hagan lo que la gente o la economía necesita, por impopular que sea a veces y sin resultados a corto plazo (no es que Rajoy sea de estos últimos ni que haya destacado en ello precisamente, cobardón y acomplejado como es y deficiente en liderazgo, pero en fin, al menos se sabe que no girará el país al bolivarianismo -tampoco al liberalismo económico por desgracia-, pero bueno, algo es algo: con no estar deseando abrazar el populismo como el resto de fuerzas, hasta parece digno de elogio).

Un fin, España tiene a medio plazo un riesgo político más que reseñable, y la economía y la actual recuperación lo acusarán a poco que siga creciendo ese riesgo como lo está haciendo, no digamos si se materializa.

#8

Re: Seamos optimistas España va como un tiro

Las calles llenas de Mercedes y Audis , en mi vida habia visto algo como ahora .....
el mas pringao va con con movil de minimo 399 pavos .
Otro cuenta el 7º cruzero por el Mediterraneo

y lo mejor de todo son los que se quejan , vamos que quieren mas !

Sigo trabajando viviendo con mi sueldo mileurista y las cosas me van bien .
¿ alguien se acuerda de lo que pagaba de un empaste en el dentista en pts ?
por poner un ejemplo , cunato habia que trabajar para conseguir un coche ...en fin

Saludos

#9

Re: Seamos optimistas España va como un tiro

Todo es matizable.

¿Cuántos de esos que dices han vuelto a sus países de origen porque aquí se ha demostrado que no se atan los perros con longaniza?

En España hay el trabajo que hay. Y de la gente que hay no todos están dispuestos a hacer cualquier trabajo. Tenemos mentalidad de país rico pero, claro, sin estudiar ni invertir.

#10

Re: Seamos optimistas España va como un tiro

Una apreciación y la hago con todo el cariño...

no es agradable leer posts que incluyen una simple url sin siquiera comentarla. Sé que es sumamente cómodo y sencillo (copiar y pegar) pero aburre leer noticias de terceros, pues habitualmente no interesan a nadie o ya las hemos leído, pero sobre todo... el escrito no es de la persona que postea.

además si no se comenta nada no se sabe si quien coloca el post está de acuerdo con la noticia o le parece mal.

finalmente los enlaces pueden caducarse (eliminarse) en un futuro y no tendría ningún sentido el hilo.

si nos viciamos con estas cosas acabaremos teniendo hilos de enlaces a noticias y estaremos todo el rato saltando de página en página para enterarnos.

solo era eso, un abrazo.

#11

Re: Seamos optimistas España va como un tiro

como puedes decirme a estas alturas: ¿cuántos de esos se han vuelto a su país de origen?

53% de jóvenes ESPAÑOLES en paro.... me dice usted cuál es el país de origen de estos chicos/as?

me dice usted cuál es la nacionalidad del montón de despidos(o en algunos casos jubilaciones anticipadas) que aún se están produciendo sin parar?

me dice usted de los pocos contratos que se firman las condiciones de estos ?

Brokers destacados