Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3,09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
332 / 391
#2649

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Joder, si tuviera una bola de cristal.

Esta misma pregunta me la hice con el DAX, cuando hizo mínimos en marzo con lo de Ucrania, pensé que ya habñiamos visto suelo para este año. Después rebotó hasta 14.000. 4 meses después hubo nuevo testeo, cuasiínimo anual y de nuevo rebote.

Mi opinión personal es que el personal se ha pasado 5 pueblos con la negatividad a corto plazo, con lo que ha habido exceso en las correcciones (pendiente) del que ahora estamos saliendo. Ha vedido la mano fuerte, los retails seguimos dentro creo. 

No me imagino un suelo de mercado con un VIX sin haber tocad los 40, sin tener a la mano débil claudicando, sin haber tenido un proceso de desapalancamiento en las inversiones (sigue estando alto), o sin haber iniciado el proceso de bajada de tipos, que es cuando suelen darse los suelos histótricos, cuando los bancos centrales bajan el precio del dinero desesperados. De análisis propio, hasta que no vea que el precio se desvía +3 desviaciones de la media de 200 yo no apuesto por un suelo, creo que lo puse hace unos meses por aquí. Se alcanzaron las 3 desviaciones, pero no salió de ellas.

La pregunta que yo me hago es, ¿qué va a hacer que esto suba? pleno empleo ya, tipos subiendo, retirada de impresora para segunda mitad de año. No lo veo tan claro. ¿Y que baje? Rusia cortando el gas, petróleo y MP subiendo cuando china coja aire, nuveas cotas IPC, beneficios empresariales bajando e inicio del ciclo de despidos, reducción de balances de bancos centrales y tensiones de tesorería/liquidez ... me gusta más esa pata desde un punto de vista de probabilidad. Yo empecé a vender en 3.850 aprox., vendí más en 4.050 y ayer di  orden de salida de lo poco que tenía de emergentes. Sólo tengo liquidez, un par de fondos que no puedo tocar por no tener ventanas de liquidez, y 10 años usa cubiertos, que me gustaría incrementar, pero no veo el momento.

Dicho esto, nadie puede saberlo, eso está claro. Podemos estar ya en pleno suelo sin saberlo, o ser un mero rebote de un mercado bajista. Siento no aclarar un carajo, pero mi opinión es que la zona de 3.000 no la veremos.... o nos quedamos muy cerca de ella antes de un merccado alcista en medio de la negatividad, o nos pasamos 50 pueblos y llegamos a 2.500 con todo cristo llorando y sin querer saber nada de invertir, aclamando el fin del sistema y un nuevo paradigma mundial.

Al final lo que nos quedan son las métricas propias de tipo "técnico". Con toddo, tal vez el gran hostión venga en 2023. Las subidas de sueldos se anclarán con un nuevo ejercicio y eso meterá presión a los bancos centrales, a lo mejor no empiezan a bajar tipos y tienen que seguir. Los gurús tipo Bury, Dalio, etc., no paran de vaticinar apocalipsis este año, y recuperación el que viene.... no lo tengo claro para nada, además que sabemos que son bastante interesados en sus declaraciones. 

Un abrazo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2650

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

De todas formas, veo a la gente muy confiada (pequeño), veremos si llevan razón.

Ayer le di un repaso a este post que no tiene desperdicio. Como digo, no soy muy viejo, pero alguna cana peino ya.

https://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?t=2438&sid=d25977d2d347c858880bba82311b630c

Todo el mercado bajista de 2007-2008.... muy muy instructivo. La historia siempre se repite, mejor leerla una y otra vez. No creo que caiga el sector financiero, pero es evidente que si se acerca la cosa a lo que pasó a nivel de flujos de inversión, estamos todavía empezando. Es largo pero merece la pena leerlo de pe a pa (el relato del protagonista y la evolución de su cuenta, así como su proceder, es otra cuestión). 

Un abrazo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2651

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Bloques que entran por ask (EDITO: por bid).... veremus.


De momento está muy choppy, pensaba que perdiendo los 277 se venía abajo pero lo han aguantado y están rotando en esa zona, así que mejor esperar a ver si pierde mínimos de ayer para más cortos. Para largos, de momento, nada de nada. La cinta la veo demasiado vendedora.


Creo que vamos a testearlos sin mucha duda.

EDITO

M5

Parra mí mandan esas estructuras. 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2652

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Cierro sesión, tercer día de pérdidas de cuatro días.


A cascarla. Justo salir del corto y le meten volatilidad y movimiento.




Cada vez tengo más claro que el mercado está para limpiarnos. Nos veos mañana, no creo que entre al cierre, no hay manera con este maldito lateral de hacer nada productivo. A esta hora, sigue sin romperse el rango del nocturno en el SP (NQ ya lo hizo).

En fin, suerte a todos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2653

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Viernes. Cierre de semanal y actualización de escenarios.
Diario

MM200 y 4.300 techo OK. Lateral OK. Hoy vencen opciones agosto, no es el vencimiento grande pero algo de interés abierto se esfuma.

H1

Mismos puntos de ayer, rango 4.250-4.300 ... el precio sigue atrapado ahí. Precio medio de ayer y antes de ayer coincidiendo, los 4.28X son un tapón tremendo.

M5

Nocturno bajista claramente. Ahora entra algo de compra, ayer funcionó boien el soporte 4.25X, es la zona donde entra pasta hoy tb.

Ideas: no comento nada, 3 de las últimas 4 sesiones rojo.... no está la cosa para hacer a la peña perder pasta.

SISTEMAS

   * Tendencial:  sin señal.

1/8/2022: -23 (1 operacion)
2/8/2022: -33 (1 operación)
3/8/2022: +16.75 (1 operación) 
4/8/2022: -13 (1 operación)
5/8/2022: 0 (0 operaciones)
8/8/2022: 0 (0 operaciones) 
9/8/2022: -12.50 (1 operación)
 10/8/2022: -0.50 (1 operación) 
 11/8/2022: 0 (0 operaciones)  
 12/8/2022: +38.75 (1 operación)  
 15/8/2022: +13.25 (0 operación)  
 16/8/2022: -19.25 (2 operaciones)  
 17/8/2022: -16 (1 operación)   
 18/8/2022: 0 (0 operaciones)  

* Metralleta: na de na.

1/8/2022: 0 (0 operaciones) 
2/8/2022: 0 (0 operaciones) 
3/8/2022: +30 (3 operaciones)  
4/8/2022: 0 (0 operaciones) 
5/8/2022: +20 (1 operacion) 
8/8/2022: +20 (7 operaciones)  
9/8/2022: 0 (0 operaciones)
10/8/2022: 0 (0 operaciones) 
11/8/2022: 0 (3 operaciones)   
12/8/2022: +19.25 (3 operaciones) 
15/8/2022: 0 (0 operaciones)     
16/8/2022: 0 (0 operaciones)    
17/8/2022: 0 (0 operaciones)     
18/8/2022: 0 (0 operaciones)      

Seguimos. Vendrán tiempos peores, que dice la Biblia..... pero yo necesito acabar un día en verde de una maldita vez.

Buena sesión para todos.


Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2654

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Hora de la verdad

EL DAX perdió los 13.600... hay mucha debilidad, ahora sí se ve claro en los gráficos diarios....

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2655

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Esa metralleta esta un poco atascada, Quiebra
#2656

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Opera sólo en momentum extremo con tendencia larga en intradía clara, sean cortos o largos. Los largos atacan los picos y acompañan cual rémora, los cortos las reversiones de tendencia larga extrema en el intra, buscando rupturas de volatilidad, mete sacas rápidos en rigor.

Llevamos unos días que no hay tendencia alcista clara en el intra, por lo tanto, no tiene permiso de disparo, sea largo o corto. Ya disparará.

Un abrazo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados