Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En que valores hay que invertir con el QE

10 respuestas
En que valores hay que invertir con el QE
En que valores hay que invertir con el QE
Página
1 / 2
#1

En que valores hay que invertir con el QE

1.Sociedades financieras cotizadas que tengan por objeto la intermediación y que se beneficiarán del aumento de los volúmenes.
2.Compañías reguladas con elevado endeudamiento y flujo de caja recurrente, caso de las eléctricas que ya se dispararon ayer en España.
3.Emisores de valores elegibles para los sucesivos programas de QE.
4.Firmas que ofrezcan un elevado dividend yield, sostenible en el tiempo.
5.Empresas con políticas de recompra de acciones que ahora podrán financiarse más barato para acometerlas.
6.Exportadoras cuyos centros productivos estén en la zona euro.

articulo S. McCoy
http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2015-01-23/draghi-dispara-las-bolsas-en-que-acciones-invierto_628125/

Bme, Enagas ,Abertis , iberdrola entre tantas

saludos

#2

Re: En que valores hay que invertir con el QE

En Expansión dicen que BME es de las menos valoradas entre los analistas, aunque leyendo entre líneas al final las recomiendan todas en todos lados, no veo demasiado pesimismo en el mercado, no sé yo tanto optimismo si será bueno o qué. 

Saludos.

 

#3

Re: En que valores hay que invertir con el QE

entonces para el optimismo un 50 en bolsa para el pesimismo un 50 en liquidez

#4

Re: En que valores hay que invertir con el QE

Yo tengo 33% bolsa 66% Renta Fija aproximadamente, lo que viene siendo un tercio. No descarto reducir exposición a renta variable aprovechando este momento de optimismo, pero como tampoco veo peligros alarmantes, mantengo. Voy a largo plazo en estas posiciones, aunque cada día que pasa me aburro más... 

#5

Re: En que valores hay que invertir con el QE

Que buena respuesta.Saludos

#6

Re: En que valores hay que invertir con el QE

El momento de optimismo en bolsa debería durar (con altibajos) hasta septiembre 2016 (fecha fin prevista del QE europeo). Si Draghi logra revivir la inflación finalmente necesitaría subir los intereses, lo cual perjudica la valoración de la renta fija (que actualmente está carísima).

Si quieres seguir en renta fija yo recomendaría renta fija de empresas (no bonos del estado) a muy corto plazo, ya que una subida de intereses afectaría menos el valor.

A mi me huele que los bancos van a aprovechar el QE para deshacerse de sus bonos de estado en el actual nivel elevado de precios, y una vez que baje ese precio (por la subida de inflación seguida de subida de intereses), el BCE los volvería a recolocar entre los bancos a un precio muy inferior (de ese modo la banca se ahorra la caída y la pagamos entre todos).

#7

Re: En que valores hay que invertir con el QE

Empresas que fabriquen papel para hacer billetes.

#8

Re: En que valores hay que invertir con el QE

Me imagino que será casualidad, pero mira desde 2009 que se anunció la intervención de varios bancos centrales sobre los mercados y el posterior QE de USA cómo le afectó al futuro del algodón.

Los billetes están fabricados con fibras de algodón. 

 

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados