Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quiebra de Brokers. Seguridad cuentas bróker de bajas comisiones.

13 respuestas
Quiebra de Brokers. Seguridad cuentas bróker de bajas comisiones.
Quiebra de Brokers. Seguridad cuentas bróker de bajas comisiones.
Página
2 / 2
#9

Re: Quiebra de Brokers. Seguridad cuentas bróker de bajas comisiones.

Entraba a decir que la cuenta deGiro tiene IBAN que empieza por ES, por lo que deduzco que es de una sucursal ejpañola, y creo que de un Deutsche Bank.

#10

Re: Quiebra de Brokers. Seguridad cuentas bróker de bajas comisiones.

De giro es una empresa independiente holandesa, no está vinculada a ningún banco (aunque ellos tengan cuenta en Deutsche). " De giro . es " es la sucursal española. Si le das en la web a "contacto" verás que su sede está en Amsterdam.

un saludo!

#11

Re: Quiebra de Brokers. Seguridad cuentas bróker de bajas comisiones.

Hola

He leído con la atención que se merece tu respuesta.

Yo soy usuario de ClickT y OreyT. Saxo lo deje de usar pq no opero con tanta frecuencia y empezaron a cobrar si no mueves la cuenta cada semestre. En España el Fogain 100.000 y en Portugal por 25.000 (http://www.cmvm.pt/sistema_de_indemnizacao_a los_inversores/legislacao.asp)
Por lo que veo duermes tranquilo con tus cuentas ómnibus (que parece que tienes).

Yo desde que leí lo de Saxo, etc etc con la caída del Franco me surgió la duda

Interesante también la opinión sobre el sobreapalancamiento. ¿La CNMV no vigila que un bróker no realice operaciones con un riesgo desmedido? ¿No hay ningún control por parte de los reguladores de los mercados en la UE sobre los brokers que guardan los ahorillos (mayores o menores) de los europeítos?

Por último, por lo que leo en tu comentario,¿Significa que los brokers con sus cuentas ómnibus de acciones, que estarán fuera de España, no informan a Hacienda de tus movimientos. Llevo poco tiempo con ClicT y OreyT. Pero con clickT los dividendos de 2013 no me aparecían reflejados en la info que remite Hacienda ¿Significa que ClickT tiene su cuenta ómnibus de acciones fuera de España y no informa a Hciend de tus movimientos? He puesto siempre los dividendos pero si no informa yo, que en 2014 voy a declarar perdidas por venta de acciones a menos de 1 año, a ver como se lo toma el señor Montoro.

Si tienes un segundo y me respondes te lo agradecería

#12

Re: Quiebra de Brokers. Seguridad cuentas bróker de bajas comisiones.

Hola, desconozco lo del IBAN, pero degiro es 100% holandés. El dinero que tengas con ellos está en Holanda, no en España. Un saludo.

#13

Re: Quiebra de Brokers. Seguridad cuentas bróker de bajas comisiones.

Respondo a lo que planteas tanto tu como el resto de mensajes anteriores, en la medida que me sea posible.

1) No te voy a especificar todas las entidades que uso, pero si que escojo entidades extranjeras mayoritariamente Y las razones son las siguientes: creo que hay que diversificar riesgos, y tenerlo todo en una sola entidad y/o pais no me convence. Me da igual lo que diga el respaldo jurídico, las leyes pueden cambiarse. Y escojo entidades de paises con una tradición de seguridad jurídica seria y sobre todo donde haya garantia de que en caso de ruptura del Euro voy a permanecer en el area de euro fuerte o en una moneda que no se va a depreciar (CHF, DKK). y dado que las coberturas de los diversos FOGAIN nacionales son escasas, pues toca trabajar con varios. El tema de las comisiones me da igual (dentro de un orden), no opero con frecuencia. Si operase con frecuencia quizas entrase a Interactive Brokers, pero salir del paraguas jurídico de Europa no me hace gracia.

2) El hilo donde se analizo se llamaba "Encuenta Margrave. Cuanto dinero necesitas para ser feliz" o algo asi. No recuerdo el título exacto pero via google seguro que llegas. Pero es un hilo muy largo, y no te puedo decir a que altura se analizó.

3) Estoy de acuerdo con Solrac, la posibilidad de quiebra del Broker depende del apalancamiento, por eso no me fio de contratar con entidades bajo supervisores con mal historial, como es el caso de España (todos creo que recordamos la falta de reacción en el caso Gowex, entre otras). Me sentiría mas seguro si pudiera saber el grado de apalancamiento de cada entidad con cierta frecuencia para valorar el riesgo, quizas Solrac nos pueda ilustrar de como saberlo.

4) La verdad es que no estoy nada informado sobre los controles que hace la CNMV o sus homólogos en otroa paises sobre las entidades, pero me da igual. Casos como los de Lehman, Enron y similares demuestran que si una entidad tiene la voluntad de saltarse los controles tiene a su disposición equipos de "arturitos" "praiseguaterjousitos" y similares, cientos de personas pagadísimas a seis cifras y con nivel de primera fila, mientras que la CNMV o similares habitualmente dispone de equipos muy limitados de funcionarios del grupo A (como mucho 4000-5000 euros al mes, en el mejor de los casos). No es una guerra justa, y el supervisor no la puede ganar. Por si te vale como ejemplo, la mayoría de los funcionarios inspectores del banco de españa esta en excedencia trabajando para los propios bancos para asesorarles en como pasar las supervisiones ganando como mínimo el doble de lo que les pagaba el banco de España (en muchos casos muchísimo mas).

5) Desconozco que hacen los Brokers extranjeros respecto de la Hacienda española, y me da igual. Yo informo de absolutamente todo a hacienda y no tengo intención de dejar de hacerlo, y no porque moralmente me sintiera mal (vistos los casos de corrupción que salen todos los dias es el estado el que me defrauda a mi mucho mas de lo que yo podría defraudarle) sino porque soy consciente de que mi nivel no llega al de los "juridicamente inmunes" y para ocultarte de la hacienda española (que a diferencia de otros ámbitos de la administración pública es bastante efectiva, el único problema que tiene es la deficiencia de personal, que es lo que hace que muchos se escapen aunque ellos se crean que es "porque son muy listos") hace falta una patrimonio y unos asesores que superan mi nivel.

Saludos

#14

Re: Quiebra de Brokers. Seguridad cuentas bróker de bajas comisiones.

Hola

Luego lo leo con más calma, como siempre, pero sobre el punto 5), no me preocupa por querer defraudar sino porque si declaras pérdidas a menos de un año en 2014 se te deducen de tu base salarial, con lo cual pagarías menos a hacienda. Es completamente legal. Lo único que si Hacienda no es consciente de esas pérdidas....pues va a ser difícil que te devuelvan lo que te corresponde

EN fin, lo leo con calma

Gracias otra vez

Te puede interesar...
Brokers destacados