Acceder

Compra 'value' de Repsol

18 respuestas
Compra 'value' de Repsol
Compra 'value' de Repsol
Página
1 / 3
#1

Compra 'value' de Repsol

Saludos!

Repsol es la misma empresa que era hace tres o seis meses pero en un año ha caído aprox. un 25% porque el crudo ha caído más de un 50% pero volverá a subir. También debemos esperar que el ciclo expansivo bursátil americano termine porque lleva desde 2010 y difícilmente sobrepasará el 2016, es más, podría comenzar a caer este trimestre.

Pero en cualquier caso, entre la devaluación del euro y la bajada del crudo, ¿cómo veis comprar Repsol y esperar a que suba aunque pueda ser cosa de años podría subir mucho? No espero que llegue a los 25 euros pero a los 20 sí.

#2

Re: Compra 'value' de Repsol

Terreno fanganoso. Apuesto por mejores empresas ahora mismo. Quién sabe hasta dònde puede bajar la cotización ni el petróleo ahora mismo. Saludos.

#3

Re: Compra 'value' de Repsol

Hay otras del sector que los últimos 12 meses han tenido batacazos tremendos: Saipem, Fugro, Technip, CGG, ENI, SBM Offshore, Transocean, Fred Olsen, Seadrill, Ensco, Petrofac, Prosafe... ¡un -25% no es nada! Si Repsol bajara por ejemplo un -25% a partir de ahora, los analistas (y yo) lo encontrarían totalmente comprensible y bajarían los precios objetivos de forma argumentada y sin ruborizarse. Es lo que han hecho con las anteriores empresas (algunas con fundamentales muy buenos).

Como inversión value, a Repsol no la veo a precio de derribo, o sea, como una grandísima oportunidad. Está pichí pichá, aunque sinceramente no la sigo.

La lección que me llevo de mis pérdidas del 40% en mis acciones en el sector petrolero (80% de mi cartera de valores) es que no hay que correr detrás del precio, que hay que diversificar más, y que hay que tener el doble de paciencia de la que uno sea capaz de tener (tanto para esperar un precio de compra muy bueno como para vender a un precio muy bueno). Esos son mis consejos ;)

#4

Re: Compra 'value' de Repsol

A mi me parece buena operacion a largo plazo.Si el petroleo sube,y subirá lo normal es ver esos 20E.

#6

Re: Compra 'value' de Repsol

Buso, Repsol no es la misma empresa que hace tres meses.

Hace tres meses tenía 10.000 millones en cash. Hoy tiene mucho menos cash y una empresa canadiense enfocada en el upstream. Hay que valorarla de otra forma completamente distinta.

Saludos.

#7

Re: Compra 'value' de Repsol

REPSOL: Hay valor pero no hay momentum. La incertidumbre continuará con el crudo al menos durante el 1S’15. Revisamos
P.O. un -24% hasta 18,76 euros/acc. (+21% potencial): (i) 17% por Upstream (33% BDI ajustado’14e) donde asumimos 55
dólares de crudo en 2015 y 80 desde 2016. Revisamos -57% el BDI’15 en upstream/ -20% consolidado. ±1 dólar de brent
implica ±0,6% en BPA y ±0,8% en P.O.; (ii) -4,4% por la compra de Talisman: tras restar las provisiones por
desmantelamiento en R. Unido (1.500 M dólares netos). (iii) -2,5% por primer dividendo en scrip. Oportunidad/ riesgo: REP
descuenta precio spot del crudo (50-55 dólares) como recurrente vs nuestra estimación de 80 dólares. COMPRAR

#8

Re: Compra 'value' de Repsol

Yo sinceramente apuesto por ella a largo plazo,es de las que mas me gustan, es cierto que antes de la compra tenia mucho dinero,pero me gusta lo que ha hecho,aunque tambien es cierto que la compra le a salido cara.Es pronto para pronosticar, pero si la inversion en Talisman le sale como se espera,no tengo ninguna duda que a largo plazo,caballo ganador.Un saludo

Brokers destacados