Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
8.233 / 36.522
#65857

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo que digan los analistos y nada.......
Para mí ese chc i en mensual es desde hace unos meses el que me guía. Yo confío en que por mucho que nos mareen, al final terminará por romper arriba. De hecho yo pensaba que los 8800 iban a ser el suelo de ese segundo hombro, pero llegaron... y las empresas que yo tenía intención de entrar en contado para medio plazo ( telefonica y santander principalmente ) no llegaron a mis objetivos de compra, así que compré un poquillo " para porsia " y en la zona de 8400 ahí sí que llegaron a los rangos superiores de mi franja de precios objetiva así que compré un " muchillo", aunque me adelanté un día al día de los 8200 ( encima me pillo ese miercoles y el jueves eskiando, así que no podía haber sido más oportuno....)....; así que esas compras ahí se quedan....; si vuelven a ir abajo mala suerte, pero si me salgo esperando otra pata abajo y no se produce, me veo fuera....
El martillo en semanal es bonito sí....lo suyo sería que si rompe los 8800 definitivamente se active un hch i con las claviculares en los 8800 y la cabeza en los 8200 y nos vayamos a los 9400 . peroooo también parece que este segundo hombro es un triángulo que yo diría que debería tener implicaciones bajistas.....
Así que .....cada cual decida.....: el resultado final es el mismo : " arriba "; el problema es si antes hay un " abajo " o no..... Hagan juegos señores........ ¡¡¡ y señoras ¡¡¡.....

#65858

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo diría que la forma de cuadrar las figuras es: martillo semanal alcista provoca subida a 9300 aprox, que a la vez es pullback a la clavicular del HCH semanal. Luego se cumple el HCH semanal bajando a los 7500 y cumpliendo la figura, y una vez finalizada se cumple el HCH-i mensual, objetivo los 35.000 o así xD

Todo esto simplemente por elucubrar un poco

#65859

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y tiene toda la lógica tu interpretación, incluso diría que con un 9200 bastaría como pull al hch en semanal. Está claro que ese hch en semanal no ha cumplido la proyección teórica que estaría en esos 7500 o incluso más abajo...; La historia es que este hch en semanal está incluído dentro de la figura mayor, el hch i en mensual, y claro....puede por darle no cumplir su proyección teórica.
Con todo, me parece una muy buena estrategia....
Lo que más me jode es que yo era bajista de cojones a finales del año pasado, pero no he podido aprovechar una mínima parte de lo que hubiera podido sacar y todo ello por una razón: me resistía a pensar que en pleno diciembre le meterían semejante ostiazo a todo, cuando tienen que cuadrar carteras con el fin de ejercicio, cuanto lo normal es que al final maquillen todo.....; y luego en enero, con la recomposición de carteras y tal como vas a pensar que va a caer todo a cuchillo y sin rebotes..............pues mira por donde que ostión en diciembre y ostión en enero y sin pausas...... unos profesionales vaya...

#65860

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo también pensaba que al menos una semana de rallye habría, y por estacionalidad estos deberían haber sido los meses buenos así que tampoco yo he aprovechado la bajada.

De todas formas lo del Ibex en los últimos 20 años es para que vengan a verlo Mulder y Scully, o un exorcista o no sé quién. Pongo gráfico en modo cachondeíto extremo (ni caso al conteo, se me ha olvidado borrarlo)

#65861

Re: Pulso de Mercado: Intradía

el problema que yo veo es que el conjunto de las bolsas lleva años en tendencia alcista y las correcciones son muy fuertes. Desde agosto llevamos 2 tramos de bajada de un 20% cada uno, lo cual es una pasada.Tampoco los fundamentales a nivel mundial, aunque no son malos en este momento, invitan a pensar en que pueda quedar mucho recorrido al alza. A medio plazo soy escéptico aunque eso no quiere decir que no hayan buenos momentos como puede ser el que empieza ahora.

Hay que estar al tanto porque los movimientos son violentos y rápidos y nos podemos quedar en tierra o bien pillados antes de que nos demos cuenta.

#65862

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ja ja...pues sí....como cumpla...todos calvos, como decía aquel....
Igual cuando dentro del tiempo que sea, reviente todo debido a que nadie pueda pagar sus astronómicas deudas, se vaya todo a freir churros y a empezar de nuevo...
El problema es que llegados a determinados niveles por abajo y tienes dinero en el banco, si te arriesgas en blue chips y luego sube todo pues fenomenal, pero si todo se va al garete pierdes tu inversión.....pero si en lugar de arriesgarte , dejas el dinero en el banco y se va todo al garete....no vayas a buscar el dinero que el banco estará cerrado.
Así que soy de la opinión que llegados a ciertos niveles, es mejor arriesgar y comprar renta variable...eso sí, si le metes pasta en condiciones, blue chips de los gordos, nada de mierdas que puedan quebrar......

#65864

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues algo había leido por ahí sobre Ator, pero no le habia dado credibilidad.
Ademas hace un par de meses le oí que recomendaba estar corto para tramo muy largo así q yo pensaba que se estaria forrando vaya...
Pues si le han dado a este, que podemos esperar los demas..,.

Brokers destacados