Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

337K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
42.519 / 42.521

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se sabe que día es el exdividendo del dividendo de 0,50 qué abonará el Sabadel el día 29 de Mayo? 

Fecha del exdividendo? 

Justo las fechas que se barajaban..... estupendo.

Balance de Abril en mi cartera (en la agresiva)

Un mes irregular, empezó genial y llevo dos semanas perdiendo casi cada día.
La rentabilidad es altísima porque venimos de un bajón en Marzo pero ha bajado  un 5% respecto a mediados de mes.
Me están penalizando las puts vendidas de Grifols  aunque las de Puig aguantan muy bien el tipo.
Muy buenas sensaciones de cara a Mayo, entre los dividendos de San y Sab y las primas por calls vendidas pinta bastante bien.
Vamos a ver hasta donde llega Sab con el megadividendo.

Para mi cartera lo ideal serían ligeras subidas, nada excesivo.....

Enero        5,24%
Febrero     3,82%
Marzo      -10,09%
Abril          14,65%

En base por AT todas tienen una estructura que invita al optimismo , basicamente estan haciendo minimos y maximos crecientes que por accion del precio es lo mas relevante yo si soy sincero excepto en los 7 magnificos no suelo seguir a las acciones , resido mas en indices genericos o sectoriales , Forex y materias primas es decir diversificacion 

Pero cada vez es mas una realidad el mundo cuantico es el relevo en el nivel alto de la era digital , la digital se basara en cuestiones menores pero convivira con la cuantica 

No es menos cierto que no todas las empresas a la era cuantica sobreviviran las mas eficientes seran los lideres de esta fascinante nueva era cuantica ,pero no olvidemos hay sombras que se pueden volver contra los ciudadanos por destacar alguna la ciber seguridad sino se esta acorde con los algorismos cuanticos de seguridad tenemos un poblema 

Buenos días socio. 

¿Qué puede animarse la cotización para ese dividendo? 

Podría ser, no tiene sentido pero al menos al inversión minorista le suele atraer creo que por connotaciones del siglo pasado donde el tratamiento fiscal era muy favorable a este tipo de rendimiento. 

¿Qué efecto fiscal tiene? 

Para todos retención del -19%. 

Cierta reducción para las haciendas forales, mantienen la desgravación para los primeros 1.500€. 

Para el resto es posible que suba nuestra base de gravamen en función del total de ingresos de la base imponible. 

En conclusión podría considerase efecto negativo. 

Para un especulador mejor estar al margen para no pagar un impuesto adelantado y situarnos con un valor con minusvalías latentes tras el descuento del dividendo. 

Por eso no veo esa interpretación positiva en tu caso y más con cobertura de opciones que siempre tienen cierta complejidad por ese descuento. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy