Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

318K respuestas
Página
40.144 / 40.177

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Casi siempre está invertido a full y a la mínima caída compra, pero después se alegra de las caídas porque puede meter más pasta.
Imagino que que Jerome Powell le ha dejado la impresora para imprimir money cuando él quiera.

Por cierto me he metido en la plata con un apalancado X3
No quiero renta variable en Europa de momento, hasta el martes de la semana que viene se mira pero no se toca.
Os pongo el susodicho  Wisdomtree Silver 3X Daily Leveraged 

Al final está siendo una caída durilla. Y séptimo día consecutivo en rojo el IBEX, not bad

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

A mí me da igual, si un valor o índice cae muchos días si el % acumulado es poco. 
El Ibex lleva un muy buen año a pesar de las caídas de estos días. Hace unos días comentaba como el Ibex dejó la lateralidad en la que se movió durante años gracias a que la banca también dejó de estar lateral. 
Si la banca flojea, el Ibex hará lo mismo. No hay más. Aparte de que estamos en septiembre que suele ser bajista.

Buenos días, por experiencia observo habitualmente en foros, lugares de opinión, etc... el nerviosismo derivado de la actuación en cortoplacismo, donde estacionalidades por rangos inferiores dentro de tendencias principales de largo plazo desvirtúa la visión general del mercado. Esto lo he aprendido a base de fuerza bruta o traducido "heridas de mercado", y ocurre tanto en zonas de suelo, como intermedias y techos. Si tomamos como ejemplo a un índice mundial director, como puede ser el caso del SP500, y nos detenemos en su actuación de la presente década (partimos del 2020), podemos estudiar lo que comento. Encontramos en este desglose dos supertendencias dentro de una supertendencia primaria, precedidas por suelos estructurales (mar2020; oct2022; ) y para mi la ultima zona de suelo estructural de abr2025; esas caídas precedentes del entorno del 20, 25, 30 %, eso si son entornos correctivos de entidad, ahí no hay ruido, hay realidad de mercado bajista correctivo, ese que te saca pulverizado del mercado, ese que te hace pensar "se acabó la bolsa, cierro todo y no vuelvo" es donde se produce la purga real de mercado, rotación sectorial y suelos plenos para posterior nuevo ciclo alcista. Por eso, cuando observo el nerviosismo en zona intermedias o primeras extensiones de ciclo, por caídas en diario que no son más que consolidaciones secundarias de dichas supertendencias, ahí es donde se produce el ruido que hace que la operativa sea errónea e inconsistente, dando lugar a la frustración, desengaño y al no acabar de disponer de un elemento viable para la inversión. Con esto, no quiero parecer pretencioso, es tan solo una observación personal, de la que además he sido otra víctima más. Si nos centramos en la fase actual del SP500 (el otro día expuse mi análisis), en la que determino que el último suelo se produjo en el nivel de los 4850 puntos para el índice el pasado abril del presente, el S&P 500 se ha movido dentro de lo que considero otro inicio ciclo de supertendencia alcista, eso si, la experiencia histórica en fases comparables indica que lo más probable en el corto plazo no es una subida en línea recta, sino una pausa natural (ruido de mercado) corrección ordenada o lateralización que permita descargar excesos antes de definir el siguiente tramo.

Cuando ampliamos el horizonte, a 6–12 meses, el patrón es claro ya que en la mayoría de precedentes, la tendencia alcista terminó imponiéndose de nuevo, eso si, siempre se debe vigilar que se respeten los soportes estructurales.

El riesgo de un giro mayor está ahí (siempre está ahí), pero suele estar ligado a rupturas de fondo y cambios de ciclo mucho más profundos, como son los precendentes que hemos comentado. En ese sentido, la clave práctica es vigilar la solidez de los soportes de referencia, determinar la fase de mercado en la que nos encontramos, disponer de elementos de juicio apropiados, y mientras éstos se mantengan, la estructura de supertendencia sigue viva. 
Un saludo.

Bonos europeos en pánico ahora mismo .. ahí está el problema y el comienzo de un peligroso efecto dominó 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

"La mayor racha de días seguidos bajando del Ibex35 fue de 12 días, entre el 17 de agosto y el 1 de septiembre de 2022."

Yo ni me planteo comprar nada hasta el martes de la semana que viene (el lunes es la votación).
Te puede interesar...
  1. La Fed apunta a recorte de tipos en septiembre ante la debilidad del empleo
  2. Tras un agosto fuerte, septiembre empieza con demasiados riesgos latentes