Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

312K respuestas
Página
39.329 / 39.331

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Comento la vuelta en V porque en toda corrección que hay me quedo pensando si volverán hacer una vuelta en V y en el Ibex ya la ha completado y en el DAX cerca está. Lo de complicado lo digo porque era lo que se comentaba después de la caída de 2020 y salvo el lateral del SP de dos años de 2022 a 2024 es lo que he visto estos cinco años.

Muy acertado tu análisis, especialmente al distinguir entre lo que debería sorprender y lo que realmente sacude al mercado. El dato de importaciones, como bien apuntas, no es estrictamente "malo", sino más bien una consecuencia esperable del adelanto de compras ante la amenaza arancelaria. Pero claro, el mercado no siempre premia la lógica económica, sino la narrativa momentánea. Y ahora mismo, la narrativa dominante es la del miedo. 

Sobre el ADP, otro ejemplo: “malo” en el titular, pero perfectamente razonable si consideramos el entorno de desaceleración moderada y los ajustes empresariales tras los excesos post-COVID. El problema, como mencionas, está en esa parálisis inducida por la guerra comercial y la expectativa permanente de nuevas represalias o alivios. Es una especie de política de shock suspendido: nadie se atreve a tomar decisiones hasta saber qué hará el otro. 

Respecto al dato de empleo de este viernes (el "manipulado", como dices con sorna), lo más probable es que también venga flojo pero no catastrófico... justo en ese margen en que permite a la Fed no subir tipos, pero sin justificar bajadas. Y eso también es una forma de bloqueo. 

Lo de los "torpedos económicos" suena a amenaza más geopolítica que monetaria, pero no es descabellado en este contexto. EE.UU. sabe jugar con herramientas financieras como nadie: control de capitales, restricciones a empresas extranjeras, bloqueos regulatorios, uso del dólar como arma... aunque como bien dices, aún estamos lejos de ese escenario, al menos oficialmente. 

Si en julio no hay señales de deshielo arancelario, la reacción puede ir más allá de lo financiero y meterse en la economía real, con parálisis comercial, distorsión de precios y nuevas tensiones de suministro. Y ahí sí que se acabó el teatro: lo pagarán los consumidores y los márgenes empresariales. 

La bolsa quiere subir y da igual la noticia que salga y más con las recompras de acciones 

Re: Pulso de Mercado: Enagas

Enagás lo esta haciendo últimamente muy bien, parece un fondo monetario con rendimiento positivo. poquito a poco para arriba.
Pesé al varapalo debido a su anterior sangrante dividendo, parece que va retomando la senda alcista.
Yo de hecho he ampliado mi posición largo placista en este valor un 40%.
Saludos 

Re: Pulso de Mercado: Enagas

yo en cambio sali por patas de Enagas.. no volvere hasta que no cambien los asientos politicos. Ademas mentirosos a mas no poder, prometen no tocar dividendo hasta una fecha y luego rompen esa promesa.. 

Un precio muy interesante, pillados arriba largos y cortos abajo, lanzo moneda y....
cortos

Estados Unidos contactó recientemente a China para negociar aranceles. Medios Chinos.

No se suponía que ya estaban en pláticas!?  como sea Trump recogiendo cable...

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Al final llamó EEUU a China? Trump reculando...el Imperio imaginario del Emperador parece que no será el que soñó.