Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
2.675 / 36.589
#21393

Re: Pulso de mercado 2015 - IBE -

Gracias, por tu aviso sobre Iberdrola, a ver si esta semana llegamos al objetivo y cambiamos de tercio. Aunque visto lo poco que le cuesta ir para abajo igual se hace más largo...

Esta mañana trasteando con algunos datos que voy sacando de Bankinter respecto a posiciones cortas en los valores del Ibex, se observa lo siguiente:

Incrementan posiciones cortas los siguientes valores: ACS, GRIFOLS, IBERDROLA e INDITEX.

No disponibles acciones para cortos en los siguientes valores: POPULAR, INDRA, OHL, SACYR y TECNICAS.

El resto de valores o mantienen o disminuyen las posiciones cortas, aunque la mayoría las han disminuido respecto al día anterior.

Si se cierran cortos, supongo que hay buenas perspectivas en cuanto al fondo de mercado, en general, o al menos eso es lo que podemos sacar de los datos.

Veremos que nos depara la próxima semana.

Que ustedes disfruten de su merecido fín de semana.

#21396

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mis respuestas:
1 - yo personalmente opero con el IBEX en futuros del miniibex primer vencimiento, por el tema de comisiones y liquidez
2 - normalmente cuando hablamos de "ponernos cortos" significa entrar vendido , es decir, apostar por BAJADAS. Y "entrar largo" significa hacer una compra esperando una subida posterior del precio. El tema plazo (intradía, swing, medio largo etc) ya es otra cosa

#21397

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo te pongo una moraleja que me pusieron a mi cuando empecé en este foro (y en esto de la Bolsa):
"Corto y apalancado, novato arruinado"
y otro forero me puso:
"Largo y apalancado, novato arruinado"
Yo me sigo considerando un novato.
Muchas suerte y mucho cuidado.
Saludos

#21398

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Como te han aconsejado otros foreros la respuesta es NO a todo.
No entres a corto apalancado porque lo más probable es que pierdas más dinero del que piensas.
No entres tampoco a largo apalancado porque lo más probable es que pierdas también.
No sigas las recomendaciones de los "gurús" porque se equivocan con mucha frecuencia ya que nadie (salvo los manipuladores) puede predecir los movimientos del mercado.

Yo empezaría haciendo pequeñas operaciones en contado...

Eso sí, sobre el papel y en plan borrador ensaya todas las operaciones que te dé la gana, teniendo en cuenta que cuando juegas con dinero real es otra cosa muchísimo más tensa y con más probabilidades de cometer errores tontos...

¡Suerte!

#21399

Re: Pulso de mercado 2015 - IBE -

¿Lo de "No disponibles acciones para cortos en los siguientes valores: POPULAR, INDRA, OHL, SACYR y TECNICAS" significa que creen que van a subir estos valores?

Gracias

#21400

Re: Pulso de mercado 2015 - IBE -

No, todo lo contrario. Hay muchas posiciones apostando por su bajada. De todas formas yo no me fiaría mucho de la plataforma de Bankinter para evaluar esto. A mí me parece que dejan tomar posiciones cortas solo en lo que a ellos les interesa...

Brokers destacados