Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
1.971 / 36.494
#15761

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El nasdaq composite PUEDE estar formando una cuña en velas diarias bastane importante, unido a que esta cerca de niveles del pinchazo de la burubuja tecnológica y que tiene alguna que otra divergencia como en el macd implica que haya que estar con los ojos bien abiertos.

#15762

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Resumen sucinto de la semana: mucha divergencia alcista sin cumplir, y a las 10,30 h. papelón

#15763

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Repetido

#15764

Análisis técnico del IBEX

Comentarios IBEX 24-04-2015:

¿Qué vemos en gráfico intradía?

El precio salió con un gap al alza, llegó al nivel del gap que tenía en 11.611 pero no consiguió superarlo. Le hizo de resistencia, rebotó y se dio la vuelta casi por entero, sin llegar a cerrar el gap de apertura. Al mismo tiempo nos ha hecho una canalización a la baja bastante pronunciada, y no se establecen divergencias apreciables para predecir un cambio de sesgo en su dirección actual. Parece, además, estar haciendo una caída en 5 desde el máximo, aunque debe confirmar el rebote en el límite superior del canal a última hora.

Además, el murciélago invertido dibujado ayer queda anulado.

¿Qué vemos en el gráfico horario?

El rebote en el gap superior tiene más trascendencia de lo que parece. En realidad es un pullback en toda regla a la directriz alcista que une los mínimos que marcaron el comienzo del 2º impulso alcista en febrero y el 3er impulso alcista en marzo (los puntos 2 y 4 de una subida en 5). Esto es un clásico: pullback a la directriz tras perforarla y vía libre para la caída.

Además, el rebote en el gap se ha producido en la cota del 50% del rango de caída previo desde máximos, y después hemos vuelto a rebotar por la tarde en un nuevo 50% de la subida previa desde mínimos. El valor del 50% Fibo de toda esta serie alcista está siendo muy recurrente en todas las correcciones, lo cual da sensación de homogeneidad.

¿Qué vemos en el gráfico diario?

Pues que tiene toda la pinta de formar finalmente un H-C-H enorme (solo le falta cerrar el hombro derecho), que de romper a la baja los 11.300 nos daría un objetivo de unos 10.687. Lo cual, por cierto, cerraría el gap aquél que se nos quedó por esas latitudes. El H-C-H viene avalado por las divergencias bajistas de 2º orden en MACD y RSI. La subida del 3er impulso alcista ha sido totalmente divergente, como corresponde a cualquier 5ª onda de cualquier serie impulsiva.

Creo que cualquiera puede ver que estamos haciendo una serie correctiva con patrón en a-b-c. La duda es dónde puede estar realmente el "c" de la serie. Desde luego, no pinta como para corrección plana, sino en zig-zag que llevaría a "c" a cotas inferiores a 11.250. Hay que descargar esas divergencias, si no esto no va a subir a gusto posteriormente. Según el H-C-H iríamos muy abajo, a los 10.687. Según Elliot, deberíamos quedarnos por encima de los 10.858, que es lo habitual aunque no preceptivo. La cota de los 11.000 proyectaría una "c" de igual extensión que la "a", que con un bullish como el que parece que tenemos podría ser satisfactorio para el mercado.

Desde luego, lo que no veo en ningún escenario es que retomemos las subidas hacia máximos, porque a día de hoy no hay ningún argumento en ningún horizonte temporal que lo apoye. Recordemos que "c" también conlleva sus propias mini-correcciones con pequeños tramos al alza, pero no deberían confundirnos del sentido general que marca.

Ibex intradía

Ibex intradía

Ibex horario

Ibex horario

Ibex diario

Ibex diario

#15765

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lunes 11 Mayo

#15766

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Zipi y Zape, desde el cariño, han tenido un momento de duda cuando pasaba los 11600. Con este mercado nunca se sabe. Pero como si hubieran frotado la bola la cosa ha vuelto a estar controlada. Para la semana que viene queda lo más importante, que se produzca una auténtica corrección. Zape en eso es siempre más travieso y quiere más perforación. Veremos.

De momento estos tipos lo están petando y se quedan cortas las palabras de agradecimiento por compartir con unos pobres infelices, al menos como yo, sus conocimientos. Independientemente de que se cumplieran o no esa onda C.

Un saludo cracks

#15767

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Quería preguntarte que tal va Hanseatic, estoy pensando en pasarme a esa plataforma que parece que es bastanta más barata que IG. Por otro lado hace varios días se puso por aquí en el foro un lik con libros de bolsa, de hecho me estoy leyendo Analisis Técnico de los Mercados Financieros. Lo digo por si te interesa y así te ahorras la pasta del libro jejejeje, chaao.
https://www.rankia.com/blog/value-and-hold/2098530-finanzas-bolsa-inversion-libros-disponibles-para-descargar

#15768

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muchas gracias Jose, es que tengo la suerte en contra, si me pongo largo va a la baja y viceversa

Brokers destacados