Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
17.478 / 36.495
#139817

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se acabó el martes horribilis. Y pudo haber sido peor.

Santander se ha quedado a poco mas de 4.6, pensé que perdería los 4.5. Pienso que estaré trillones de años a venderlas con plusvalias.

Telefónica "solo" ha perdido la mitad que el IBEX, pero no levanta cabeza.

Ence se ha dejado casi un 3.5 pero lleva una racha estupenda y no creo que la pierda.

Solaria me ha dado la alegria del día, que la he visto muy roja y ha acabado comiendose todo el papel que salía hasta 4.23. Mañana se vuelve a ir para arriba, espero.

Ferrovial me tiene aburrido, en cualquier momento me salgo.

Y de los USA, despues de vender Melinta y verla bajar un poco, me dan ganas de volver a entrar.

Para mi, la situación política no tiene mas historia que dirimir cuando será la convocatoria de elecciones. La moción no creo que prospere, pero aunque lo hiciese, P.S. no podría gobernar sin romper la vajilla. Creo que las elecciones convienen a todo el mundo, o que todo el mundo cree que le convienen. Se admiten apuestas pero yo las veo para Octubre.

 

#139819

Comportamiento sectorial

Buenas tardes.

En cuanto al comportamiento sectorial:
STXE 600 BANKS PR.EUR    164,52    -3,2
STXE 600 INSURANCE PR.EUR    280,56    -3,08
STXE 600 AUT+PRT PR.EUR    607,81    -2,23
STXE 600 FIN.SER.PR EUR    496,14    -1,97
STXE 600 UTILITIES PR.EUR    288,7    -1,55
STXE 600 CHEMICALS PR.EUR    939,2    -1,39
STXE 600 CONSTR.+M.PR.EUR    454,66    -1,38
STXE 600 RETAIL PR.EUR    321,11    -1,37
STXE 600 TECH PR EUR    467,27    -1,33
STXE 600 TR.+LS.GRE.EUR    240,37    -1,29
STXE 600 MEDIA PR.EUR    281,49    -1,29
STXE 600 TELECOM.PR.EUR    254,92    -1,16
STXE 600 IND. G+S PR.EUR    542,34    -1,15
STXE 600 BASIC RES.PR.EUR    493,73    -1,01
STXE 600 P.H.GD. PR.EUR    837,12    -0,96
STXE 600 R. EST.CA PR.EUR    174,01    -0,89
STXE 600 FOOD+BEV.PR.EUR    647,17    -0,86
STXE 600 HEALTH C.PR.EUR    719,73    -0,49
STXE 600 OIL+GAS PR.EUR    338,12    0,41

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/23327-al-cierre-la-presion-sobre-europa-continua-con-los-anglosajones-ya-operativos.html
Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#139822

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Van como una moto, que tal el 12.400 veis posibilidades?

#139823

Re: JL Carpatos: Crónica de cierre II

Buenas tardes.

El BCE, ha sido otro factor que ha dañado a los bancos, porque si hay problemas en la periferia de estabilidad política, la economía va a verse resentida y eso hace que no tenga todas las cartas en su mano para poder cambiar la política monetaria dentro de poco. Como se ha esfumado un poco la visión de un posible aumento de márgenes por tener al Banco Central Europeo a su favor, los bancos han sufrido más.

El punto central de todo el miedo que le ha entrado a todo el mundo es el destino de la Unión Europea, y en concreto, del proyecto de moneda única. Hemos visto que desde las últimas elecciones generales en Italia en marzo, ha entrado la falta de estabilidad porque los partidos gobernantes no son capaces de crear un gobierno y eso hace que los dos estén ya pensando en unas nuevas elecciones, lo que significa más meses de inacción política y de falta de acción para adecuar y resolver los problemas que tiene la economía. Problema enorme ver que los nuevos partidos políticos juegan al empate, esto quiere decir que en vez de asumir el resultado de las elecciones y seguir hacia delante, su intención es la de repetir cuantas veces sea necesario el partido para obtener el resultado que quieren, sin importarle el daño que pude suponer eso para las perspectivas económicas de su país, que en definitiva, es el destino laboral de todos los trabajadores.

España también ha aportado su granito de arena porque está en la periferia y entramos todos en el mismo cesto con esa operación de diferenciales, vender periferia para comprar centro. Sin embargo el riesgo no es el mismo porque aunque estemos esperando una moción de censura, las encuestas electorales no presentan peligro de bloqueo institucional, por lo que se nos mantienen en un segundo plano.

Por otro lado, el futuro del índice alemán tampoco se ha librado de los problemas porque el sector de automoción y recambios tiene por un lado esos aranceles que quiere imponer a la importación de coches extranjeros Estados Unidos, pero por otro las nuevas informaciones de algunos vehículos de Daimler que tendrían supuestamente un software para manipular las emisiones, por lo que las sanciones y esa espiral destructiva de los motores diésel, siguen encima de la mesa.

En Estados Unidos hemos tenido un par de buenas noticias a nivel macroeconómico. El primero de ellos, el índice de precio medio de las viviendas en 20 zonas metropolitanas en Estados Unidos sigue creciendo, un poco menos de lo esperado a nivel mensual, pero acelera en términos interanuales, por lo que de momento no hay mucho peligro.

Ha intentado servir de apoyo la lectura de la confianza del consumidor calculado por la Conference Board que se mantiene en zona de máximos de hace 17 años, lo que ha hecho que en el SP 500 uno de los sectores de consumo haya intentado tirar del mercado junto con un rebote en las tecnológicas, pero los problemas en el sector bancario, al ver que los tipos en Estados Unidos están descendiendo por la búsqueda de seguridad, junto con la amenaza de que Europa tenga problemas de desarrollo económico los próximos tiempos por esos problemas políticos, pues reducen un poco la sensación de viento a favor económico, manteniéndose la incógnita sobre la evolución de la guerra comercial a nivel internacional.

A nivel técnico, los futuros sobre índices principales en Europa dejan tres cosas a vigilar. El futuro del Ibex 35 acaba de entrar en sobreventa, el alemán sigue lidiando con la media de 200 en gráficos diarios con nocturno, y el futuro del índice europeo lidia con la media de 50. Es importante estar atentos a lo que pude pasar de ahora en adelante.

Que no se nos olvide que el viernes va ser un día bastante movido porque tenemos la presentación del dato de creación de empleo de Estados Unidos del mes de mayo y tendremos movida política en España con la moción de censura, así que se pueden ir calentando los ánimos y acabar de explotar el propio viernes, en un sentido o en otro.

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/23327-al-cierre-la-presion-sobre-europa-continua-con-los-anglosajones-ya-operativos.html

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados