Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

343K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
43.156 / 43.293

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las criptos llevan unos meses estancadas, nimpara arriba ni para abajo 

Estás aplicando criterios occidentales a China , aunque ellos acepten estos criterios y los usen no son exactamente asimilables.
Su economía y su forma de pensar son tan distintas que no creo que se puedan medir con nuestros parametros de forma exacta.
El "problema" de China es el autoconsumo, sus ciudadanos no tienen los hábitos de consumo de Occidente y hace que su PIB se reduzca frente al potencial que tiene.
La realidad es que la burbuja inmobiliaria China la provoco directamente el gobierno Chino porque allí el problema siempre es el mismo, no saben que hacer con los excedentes de dinero...........
Si partimos de esa premisa, que en líneas generales los particulares no saben que hacer con el dinero , podemos ver la economías China desde una perspectiva totalmente distinta.
Ten en cuenta además que las inversiones en mercados de capitales en China están muy controladas por el gobierno, las inversiones fuera de China restringidas..... es complejo.
No creo que el PIB represente la fuerza ni la capacidad de la economía China.

Solo es un pensamiento, no tengo que tener razón pero creo que somos demasiado diferentes culturalente para usar los mismos parametros de medida.

Europa empieza en verde ( IBEX +0.49% , DAX +0.10% , Eurostoxx +0.19% ) , poco movimiento también en Europa , IBEX cómodo por encima de 20 mil tocando 20.272 y cerca de máximos históricos , la bajada del petróleo no está haciendo daño en Europa como otras veces . REP en apenas dos sesiones ha rebotado de 25,08€ a 26,22€ .

Los futuros EE.UU vienen planos ( Nasdaq100 +0.11% , SP -0.02% ) ,  no se está moviendo mucho la cosa esta semana y quizás estén esperando al dato de IPC de mañana .

Toca esperar en 3.565€ de TEF , ahora mismo no tengo más ideas . Grifols ha empezado en 9.96€ pero últimamente es aquí cuando rebota por encima de 10€ ( se ha puesto en un lateral 9,9X-10,3X )

Oro 4.425$ y Plata 64,70$ . Brent en 89,65$ .

11 Agosto ----> SMCI(resultados)
12 Agosto----> Inflación USA(14:30) + Eclipse(20:30)
26 Agosto ---> Nvidia(resultados)
27-29 Agosto > Jackson Hole
7 Septiembre > Cierra USA
9 Septiembre > Inditex(resultados)
10 Septiembre> BCE(14:15)
16 Septiembre> FED(20:00)
17 Septiembre> Vencimiento ( Eurostoxx 12:00 ,DAX 13:00 , IBEX 16:15_16:45 )

Si partimos que el ciudadano de China piensa diferente es por imposición del régimen autoritario el anhelo de muchos ciudadanos chinos es poder instalarse en occidente ejemplo España donde afloran muchos establecimientos y es obvio constatar que son mucho mas currantes que nosotros los españoles  esa filosofía de vida es trasladable a Corea del Sur con la particularidad que no tienen un régimen autoritario 

El modelo económico de China ha sido diseñado por el régimen de forma premeditada adecuarlo al mercado semejante al de occidente obviamente con la particularidad que el régimen es intervencionista en función de sus intereses , reglas arbitrarias en las bolsas , control de capitales internos y externos de los inversores extranjeros 

Es decir una economía de mercado que es la única vía para el desarrollo de la economía y sociedad China , la ideología comunista en este aspecto es relegada a un segundo plano pero a la vez subsiste y es intervencionista cuando lo requiere 

El claro ejemplo la salvaje burbuja inmobiliaria un diseño muy occidental 

Pero no podemos ser ilusos el modelo económico de occidente tiene similitudes con el de China , en occidente también es una economía planificada el Keynesianismo más radical se ha impuesto eso deriva que el poder público abarque aéreas que se correspondía al sector privado , en primera línea las políticas monetarias  que recaen a un mercado intervenido artificialmente y cuyo coste financiero , económico y de las sociedades será muy alto para las futuras generaciones 

Otro paquetito de Neinor.
Este es el doble que el anterior.
Compro más si baja de 15€.

En 4 meses tenemos un dividendo de 0,90€
Salvo catástrofes en el mercado tiene un suelo muy razonable en los 14 altos [14,70-14,80]

pero esto esta bien????

Está regulero.
El dividendo se paga semestral y está en el entorno de 0,90.
Sobre precios actuales es una pasta.....

Lleva años repartiendolo.
Tema distinto es que sea sostenible, pero joder si nos ponemos quiquillosos XDDDDDD

A quién le echará la culpa la gente cuando empiecen a subir las hipotecas por la subida de tipos ? A USA o a Irán?
Yo creo que los iraníes lo están haciendo espectacular.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany